NOTICIAS BREVES
14/05/18 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
VILLAGUAY, ENTRE RÍOS
PRENSA PILOTOS
MORALES GULLO: Quedó a un paso del podio en Villaguay
El piloto salteño Nicolás Morales Gullo, cumplió una destacada actuación el pasado fin de semana en el 4º Round de RMC Grand National, que se disputó en el Kartódromo de Villaguay, Entre Ríos. Como en su debut, en la fecha anterior, Nico fue protagonista principal en la divisional Micro Max donde finalizó 4º, luego de remontar desde el último lugar.
Quedó a un paso del podio en Villaguay (Foto Juan P. Casella)

Una nueva presentación de RMC Grand National tuvo lugar el pasado fin de semana en el Kartódromo Parque de la Velocidad de la localidad entreriana de Villaguay. Este fue el 4º compromiso de la temporada.

El salteño Nicolás Morales Gullo comenzó los entrenamientos sabatinos muy firme, en un circuito totalmente desconiciodo para él. A pesar de ello, se ubicó rápidamente entre los referentes de la clase menor. A la hora de clasificar, con un tiempo de 1m02s078/1000, se estabeció como el mejor tercero, para largar así las tres mangas clasificatorias.
Las dos primeras se desarrollaron el día sábado como es habitual. En estas instancias, Nico fue segundo en la primera y completó en la tercera posición la restante, cerrando así una muy buena primera jornada de actividad.

“En las pruebas estábamos en los tiempos de punta. Clasificamos bastante bien, tercero. En la primera manga terminé segundo por una exclusión al primero. Fue muy peleada la carrera desde la largada. En la segunda manga me pasó Fulini y terminé tercero muy cerca de los dos punteros. Estoy muy feliz por el resultado que estamos logrando”, expresó.

El día domingo se completó la fecha con la disputa de la tercer y última manga y la final. En la batería, pudo darle pelea a los dos primeros en el inicio mismo de la prueba, pero en el promedio se estabilizó en la tercera posición, donde concluyó la etapa.
Llegado el momento de la decisiva, el salteño saltó a la pista dispuesto a dar pelea por un lugar en el podio. Sin embargo largar desde la posición 2 en este circuito, es complicado. Y vaya que lo fue para Nico, quien se retrasó en los primeros metros, cayendo al último lugar en la fila india. Lejos de bajar los brazos y fiel a su est¡lo, fue en busca de la recuperación. Con un ritmo demoledor, comenzó una escalada tremenda que le valió ascender hasta el 4º lugar. Lamentablemente para él, la prueba se acabó y el banderazo final lo recibió a un paso de la hazaña de llegar una vez más al podio.

Luego de completar este 4º Round en Villaguay, el salteño comentó: “En el warm up del domingo estuvimos otra vez en los tiempos de punta. En la tercera manga tuvimos una pelea muy linda con Máximo Hernández y terminé tercero. En la final largué segundo y venia peleando con (Francisco) Paredes, pero en una curva me subí mucho al piano y me fui afuera. Ahí quedé último. Así que fui remontando hasta la última vuelta. Pude terminar cuarto con un gran ritmo. Me voy muy conforme con el resultado”, afirmó el joven piloto salteño.

Luego completó: “Quiero agradecer a mi papá que estuvo trabajando todo el fin de semana para que pueda estar primero, a mi mami, mis hermanas, mis abuelos Jorge, Tito, Caty y Dolo, a todos mis tíos, a mi tía que vino desde Salta a verme y a primos que nos están apoyando siempre. También a Ignacio Bello, Pablo Sardi, JLT Mecánica Integral, a Funcional TRZ y a todos sus clientes y un agradecimiento muy especial a mi equipo Gama Racing, al Pela y al Gaby”.

Con estos resultados y con dos fechas menos disputadas, Nicolás Morales Gullo ya se acomoda en el 6º lugar de la Tabla General de Puntos de la divisional Micro Max con 144 unidades.
La próxima presentación por este certamen será los días 2 y 3 de junio en escenario a confirmar.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK17328-122

Otras noticias que te pueden interesar »

08/10/18 | MORALES GULLO: De local, se quedó con todo en la Micro Max
14/05/18 | MORALES GULLO: Quedó a un paso del podio en Villaguay
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
PAGINAS DE PILOTOS
ULTIMAS NOTICIAS
CHAQUEÑO TIERRA: Pasó el nocturno por Santa Sylvina
RIO SALADO Y NORTE SANTAFESINO: Excelente jornada conjunta en Santa Clara
SUDESTE BONAERENSE: Cerró un exitoso año en Laprida
CORDILLERANO: Bullone, Franzó y Morón ganaron la séptima
FUEGUINO: Final para una buena temporada
APPK NEUQUEN Y RMC SUR: Mac Kenzie se llevó el premio mayor
KCCN: Tierno festejó el bicampeonato en el Karting con Caja
MISIONERO: Cerró una nueva temporada en Posadas
RMC SUR: Reanima su certamen, junto al Prokart Neuquino
FUEGUINO: Cierre de temporada
PATAGONICO: La novena fecha se completa el 25 de noviembre
COPA RF: Fecha Coronación suspendida
SUDESTE BONAERENSE: Cronograma para el Premio Coronación
KCCN: Roca, sede de un cierre con mucho en juego
MISIONERO TIERRA: Se lucieron en Wanda
RIO SALADO Y NORTE SANTAFESINO: Reprogramación de la fecha en Santa Clara
MISIONERO: Se presentó el GP Coronación que se correrá en Posadas
NUEVO KARTING DEL SUR: Se viene el Coronación
CORDOBES ASFALTO: Finalizó la temporada 2018 en Colonia Caroya
APPK NEUQUEN: Se viene la gran definición en Lago Escondido
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
GONZALEZ, Lucía Belén
ANDRADA, Francisco
GONNET, Gerónimo
CARACOCHE, Ariel
RAMALLO, Gabriel
MONENTE, Santiago Nahuel
BELLAZZI, Gianluca
RUIZ, Santiago
ZENON, Benjamín
VIETTO, Gastón
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
CHAQUEÑO TIERRA

Pasó el nocturno por Santa Sylvina

RIO SALADO Y NORTE SANTAFESINO

Excelente jornada conjunta en Santa Clara

SUDESTE BONAERENSE

Cerró un exitoso año en Laprida

CORDILLERANO

Bullone, Franzó y Morón ganaron la séptima

FUEGUINO

Final para una buena temporada