NOTICIAS BREVES
14/05/18 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
CIUDAD EVITA, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS
JM.ALONSO: Saltó a la punta con una gran victoria
La 3ª fecha del Campeonato Regional de Karting, le permitió a Juan María Alonso tomar revancha de los sucesos que en la cita anterior lo privaran de la victoria. Este pasado fin de semana, festejó desde lo más alto del podio, y se estableció al mando de la tabla en la clase Senior Light. Las competencias se disputaron en el kartódromo de Ciudad Evita.
Saltó a la punta con una gran victoria (Foto Juan P. Casella)

Alonso debió “remar” en las mangas para llegar a un buen resultado en la fecha. Si bien tanto en los entrenamientos como en la clasificación, logró quedarse con los mejores registros, en la revisión técnica, por un inconveniente con el escape de su karting, recibió la exclusión.

Solucionado este inconveniente, en la primera manga del sábado, Juan María fue decidido a revertir esa situación y aprovechando su medio mecánico, logró completar la etapa en la 2ª colocación, cerrando con un resultado alentador la primera jornada.

“Arrancamos muy bien, muy competitivos. Hicimos la pole y por un problema de escape nos sacaron los tiempos. Teníamos que largar últimos en las mangas. En la primera, sobre el final, la carrera se dio bastante disputada. La cerramos “mano a mano” con Almada. Me faltó una vuelta más. Tardé mucho en avanzar, porque quería ir tranquilo evitando los roces y no quedar enganchado. Pudimos terminar bien la manga y estamos muy bien para mañana (domingo)”, aseguró confiado Alonso.

La carrera final fue el broche de oro para un fin de semana en constante ascenso. Luego de quedarse con el triunfo en la 2ª manga del domingo, su desempeño sobresaliente en la final, lo llevó a festejar desde la mejor condición en el podio. Desde el momento de la partida, recorriendo con solvencia por el sector externo los primeros tramos de la carrera, logró imponerse al mando y desde allí, se escapó asegurando un gran margen a su favor. Con un ritmo implacable, en cada giro aumentaba su escapada del resto de los pilotos. La bandera de cuadros lo encontró con un triunfo categórico en sus manos.

“Arrancamos complicados el fin de semana. Habíamos hecho el mejor tiempo pero nos excluyeron de la clasifica por un problema en el escape. Tuvimos que remontar en las mangas, por suerte pudimos salir segundos en la del sábado, y ganar la de hoy (domingo). En la final pudimos “manotear” la punta de entrada, escaparnos y hacer una gran diferencia”, afirmó con la alegría que da el triunfo.
Luego continuó: “Esta es la victoria que se nos venía negando desde la primera fecha. Siempre éramos firmes candidatos pero por distintos motivos, no se nos daba. Ahora, ya estamos en mejores condiciones para poder llegar a fin de año peleando por el título. Al haber conseguido cumplir con el requisito de ganar en una final, estamos más cerca”.

Finalmente completó: “Quiero dedicar el trabajo de este fin de semana a toda mi familia, a mi papá, a mi hermano, a mi novia, a mi hija, y agradecer a todo el equipo Zaffaroni, a Coating, a Ferretería La Bola de Oro, a Alonso Automotores por el apoyo que siempre, y a todos los que siempre me apoyan”.

Con estos resultados, Juan María Alonso salta a encabezar la tabla de la Senior Light con 44 unidades y ya reúne el requisito reglamentario de obtener el triunfo en una carrera final para ser firme aspirante al título. Su próxima presentación será el fin de semana del 16 y 17 de junio. En la oportunidad, el 4° capítulo de la temporada contará con la participación de pilotos invitados.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK17311-158

Otras noticias que te pueden interesar »

26/11/18 | JM.ALONSO: Se coronó Campeón en la Senior Light
29/10/18 | JM.ALONSO: Quedó a un paso del título en el Regional
17/09/18 | JM.ALONSO: Con un doble triunfo se afirma en la punta
16/07/18 | JM.ALONSO: Fin de semana perfecto en Buenos Aires
18/06/18 | JM.ALONSO: “Perdimos puntos muy importantes”
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
RMC BUENOS AIRES
SEÑAL 1
Transmisión en Vivo

Transmisión en vivo y directo desde el Kartódromo "Ciudad de Buenos Aires", CABA, de las competencias de los 500 Kms. de Buenos Aires. Relatos: Mauricio Musmeci. Sábado 15/12 desde las 17:00 hs.
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
PAGINAS DE PILOTOS
ULTIMAS NOTICIAS
AKTS: Cierra el año en Laprida
APPK NEUQUEN: En la Isla, se corre la carrera del año
CORDILLERANO: Otárola, Rojas y Morón ganaron el “GP Canal 4”
CORRENTINO: Coronación en el “5 de Julio”
SANJUANINO: Ya están los campeones 2018
CHAQUEÑO TIERRA: Se consagraron los campeones chaqueños
KARTODROMOS: Siguen las obras en el kartódromo de Trenque Lauquen
CHAQUEÑO TIERRA: Se va la última de certamen 2018
MISIONERO TIERRA: El Gran Premio Coronación se corre en Eldorado
KDI: Gran cierre anual en el Imperio
SUR CORDOBES: Cerró su temporada en Laboulaye
PROKART CALETENSE: Se coronaron los campeones 2018
SALTEÑO: Noche de campeones en el “Vuyovich”
NORTE MISIONERO: Consagró a sus campeones en Iguazú
REGIONAL DEL ATLANTICO: Campeones primerizos
AKDC: Coronó a sus Campeones
PATAGONICO: La última fecha fue una fiesta
KDI: Se buscan campeones en el Imperio
NORTE SANTAFESINO: Este fin de semana vuelve a Esperanza
SUR CORDOBES: Completa el año con fecha doble
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
GONZALEZ, Lucía Belén
ANDRADA, Francisco
GONNET, Gerónimo
CARACOCHE, Ariel
RAMALLO, Gabriel
MONENTE, Santiago Nahuel
BELLAZZI, Gianluca
RUIZ, Santiago
ZENON, Benjamín
VIETTO, Gastón
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
AKTS

Cierra el año en Laprida

APPK NEUQUEN

En la Isla, se corre la carrera del año

CORDILLERANO

Otárola, Rojas y Morón ganaron el “GP Canal 4”

CORRENTINO

Coronación en el “5 de Julio”

SANJUANINO

Ya están los campeones 2018