Los entrenamientos previos lo mostraron competitivo al piloto de Haedo, quien clasificó 5º a 143 milésimas de la punta, en una prueba contra reloj muy apretada.
En las mangas, disputadas en la tarde del sábado, Facundo pudo avanzar en la primera de ellas, llegando hasta el 4º lugar. En la segunda, un toque en los metros iniciales de la prueba, lo dejó sin chances de seguir en carrera e hizo abandono de la misma.
Al cierre de esta primera jornada de actividad, comentó: “Funcionamos muy bien en las pruebas. Clasificamos sextos. En la primera manga íbamos igual que la punta y terminamos cuartos. El auto va bien, pecamos un poquito en las libras de los neumáticos, había que inflar un poquito más para que agarrara antes. En la segunda manga largué, se pasó Cepeda y se me montó atrás . Me llevó a la rastra y lo choqué a Chiarello. Se hundió la trompa y era en vano seguir girando y gastando las gomas, así que abandoné. Por suerte el auto funcionó bien en las dos condiciones de piso: mojado y seco”, afirmó.
El domingo fue el turno de la tercera y última manga, y de la final. En el primer compromiso, Facundo se mantuvo a la expectativa desde el 5º lugar. Sobre los tramos finales de la prueba, fue para adelante y logró avanzar, llegando a disputar la 3ª ubicación. Sin embargo un toque a poco del cierre, echó por tierra todo lo realizado hasta allí.
“Veníamos cuartos en la última manga. Cuando estaba pasando al tercero, en la curva del Pico de Pato, tuvimos una maniobra desafortunada con Pilo, nos enganchamos y perdí todo”, se lamentó.
Tras los resultados de las mangas, el representante del oeste del Gran Buenos Aires, partió en la final desde el puesto 18. Con un gran ritmo y aprovechando cada situación que le fue entregando la carrera, comenzó una escalada espectacular. Avanzó notablemente en el clasificador, completando la prueba en la 5ª colocación, cerrando así un trabajo extraordinario. La revisión técnica lo reclasificó en la 7ª ubicación.
Luego de esta gran faena del domingo expresó: “Largué 18° la final y terminé quinto. Fue una carrera muy linda. Esta categoría tiene este sistema de trompa que no me gusta mucho. Se nos cayó un soporte y nos tomaron como que se cayó la trompa. Una lástima porque al haber hecho una buena carrera estas cosas te dan bronca, pero bueno, son las reglas del juego”, expresó.
Finalmente completó: “Quiero agradecer a mi tío y a mi viejo, a mi vieja, a mi hermano, a mis amigos, y a Travel Rock por el acompañamientos de siempre”.
Con estos resultados Facundo Llenderoso se ubica 7º en la Tabla General de Puntos de la divisional Senior Max con 76 unidades.
La próxima fecha de RMC Buenos Aires, se llevará a cabo en el kartódromo de la ciudad de Buenos Aires, utilizando la variante número 1, los días 09 y 10 de junio, en lo que será el tercer escalón hacia el Mundial Rotax en Brasil 2018.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|