NOTICIAS BREVES
23/04/18 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
ZÁRATE, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS
LLENDEROSO: Tremenda remontada en Zárate
El pasado fin de semana Facundo Llenderoso dijo presente en la 2ª fecha de RMC Buenos Aires, siendo protagonista de la competitiva y numerosa divisional Senior Max. Tras una gran remontada en la final, logró avanzar y llegar en la 7ª colocación.
Tremenda remontada en Zárate (Foto Juan P. Casella)

Los entrenamientos previos lo mostraron competitivo al piloto de Haedo, quien clasificó 5º a 143 milésimas de la punta, en una prueba contra reloj muy apretada.

En las mangas, disputadas en la tarde del sábado, Facundo pudo avanzar en la primera de ellas, llegando hasta el 4º lugar. En la segunda, un toque en los metros iniciales de la prueba, lo dejó sin chances de seguir en carrera e hizo abandono de la misma.

Al cierre de esta primera jornada de actividad, comentó: “Funcionamos muy bien en las pruebas. Clasificamos sextos. En la primera manga íbamos igual que la punta y terminamos cuartos. El auto va bien, pecamos un poquito en las libras de los neumáticos, había que inflar un poquito más para que agarrara antes. En la segunda manga largué, se pasó Cepeda y se me montó atrás . Me llevó a la rastra y lo choqué a Chiarello. Se hundió la trompa y era en vano seguir girando y gastando las gomas, así que abandoné. Por suerte el auto funcionó bien en las dos condiciones de piso: mojado y seco”, afirmó.

El domingo fue el turno de la tercera y última manga, y de la final. En el primer compromiso, Facundo se mantuvo a la expectativa desde el 5º lugar. Sobre los tramos finales de la prueba, fue para adelante y logró avanzar, llegando a disputar la 3ª ubicación. Sin embargo un toque a poco del cierre, echó por tierra todo lo realizado hasta allí.

“Veníamos cuartos en la última manga. Cuando estaba pasando al tercero, en la curva del Pico de Pato, tuvimos una maniobra desafortunada con Pilo, nos enganchamos y perdí todo”, se lamentó.

Tras los resultados de las mangas, el representante del oeste del Gran Buenos Aires, partió en la final desde el puesto 18. Con un gran ritmo y aprovechando cada situación que le fue entregando la carrera, comenzó una escalada espectacular. Avanzó notablemente en el clasificador, completando la prueba en la 5ª colocación, cerrando así un trabajo extraordinario. La revisión técnica lo reclasificó en la 7ª ubicación.

Luego de esta gran faena del domingo expresó: “Largué 18° la final y terminé quinto. Fue una carrera muy linda. Esta categoría tiene este sistema de trompa que no me gusta mucho. Se nos cayó un soporte y nos tomaron como que se cayó la trompa. Una lástima porque al haber hecho una buena carrera estas cosas te dan bronca, pero bueno, son las reglas del juego”, expresó.
Finalmente completó: “Quiero agradecer a mi tío y a mi viejo, a mi vieja, a mi hermano, a mis amigos, y a Travel Rock por el acompañamientos de siempre”.

Con estos resultados Facundo Llenderoso se ubica 7º en la Tabla General de Puntos de la divisional Senior Max con 76 unidades.

La próxima fecha de RMC Buenos Aires, se llevará a cabo en el kartódromo de la ciudad de Buenos Aires, utilizando la variante número 1, los días 09 y 10 de junio, en lo que será el tercer escalón hacia el Mundial Rotax en Brasil 2018.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK17222-226

Otras noticias que te pueden interesar »

06/11/18 | LLENDEROSO: Dio pelea en el cierre de la Rotax
24/07/18 | LLENDEROSO: “Merecíamos terminar en el podio”
12/06/18 | LLENDEROSO: No pudo redondear en Buenos Aires
23/04/18 | LLENDEROSO: Tremenda remontada en Zárate
13/03/18 | LLENDEROSO: Arranque prometedor en la Senior Max
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
NORTE SANTAFESINO: Cierre de temporada en “Los Toboganes”
NUEVO KARTING DEL CENTRO: Se corre el Coronación
ENTRERRIANO: En Villaguay, despiden un gran año
AKPS: Le baja la persiana a la temporada 2019
MISIONERO TIERRA: Cerró la temporada con fecha doble
AKDC: Define a sus campeones
MISIONERO: Se palpita la apasionante definición
WK Scuderia - URUGUAYO 2019: Subió al podio en la primera de la DD2 Uruguaya
SUDESTE BONAERENSE: Coronó campeones en Olavarría
NUEVO KARTING DEL SUR: Se terminó el año
CENTRO BONAERENSE: Se corrió la última
PUNTANO: Tiene nuevos campeones
SUDESTE BONAERENSE: Los horarios para el Coronación
PROKART CALETENSE: El domingo se definirá en Caleta Olivia
CENTRO BONAERENSE: Final del campeonato en Chivilcoy
NORTE MISIONERO: La quinta fecha se lució en Iguazú
MERCEDEÑO: Cierra la temporada con un nocturno
AKDS: Cerró la temporada en Pigüé
FUEGUINO: Se definieron los campeones
RIO SALADO SANTAFESINO: Broche de oro en Franck
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
CORONEL BECCARIA, Juan
OLMEDO, Rodrigo
SANCHES, Morena Eliana
ROSADA, Leonardo Oscar
FLORIN, Andrés
IBARRA VAZQUEZ, Ludmila
IBARRA, Martín
FLORES TRUGLIO, Ignacio Martín
FENOGLIO, Marco
CORDOBA, Martín
Ingresar a la Base »
wk scuderia - uruguayo 2019 victoriense sur cordobes asfalto sur cordobes superkart sudoeste y akds superkart sudoeste sudeste cordobes sudeste bonaerense santiagueño santamariano santafesino tierra salteño rufinense rotax llega a la tierra rmc grand national rmc buenos aires riojano riogalleguense rio salado y norte santafesino rio salado santafesino rio parana regional del atlantico regional de karting puntano prokart salliquelo prokart caletense ppka metropolitano patagonico pampeano pako open kart santafesino nuevo karting del sur nuevo karting del centro norte santafesino norte misionero norte entrerriano norte cordobes asfalto norte cordobes noreste santafesino misionero tierra misionero mercedeño mendocino tierra mendocino master internacional master federal luquense lezamense kdi kccn
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
NORTE SANTAFESINO

Cierre de temporada en “Los Toboganes”

NUEVO KARTING DEL CENTRO

Se corre el Coronación

ENTRERRIANO

En Villaguay, despiden un gran año

AKPS

Le baja la persiana a la temporada 2019

MISIONERO TIERRA

Cerró la temporada con fecha doble