NOTICIAS BREVES
06/11/18 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
C.A.B.A.
PRENSA PILOTOS
LLENDEROSO: Dio pelea en el cierre de la Rotax
En el último compromiso del año por RMC Buenos Aires, Facundo Llenderoso volvió a integrar este pasado fin de semana, el plantel de protagonistas de la competitiva divisional Senior Max. La cita que concluyó la temporada 2018, tuvo lugar en el kartódromo de la ciudad de Buenos Aires.
Dio pelea en el cierre de la Rotax (Foto Juan P. Casella)

En la apertura de esta última fecha del certamen, el joven volante de Haedo supo mostrarse en buen nivel, como lo acostumbra en cada una de sus presentaciones. Luego de los buenos registros conseguidos en los entrenamientos, la etapa clasificatoria lo dejó ubicado en el 7° cajón para partir en las mangas.

En las dos primeras del día sábado, consiguió avanzar con respecto a su condición de partida, finalizando en estos parciales en el 6° y 4° lugar, respectivamente para cada uno de ellos.

Cumplida con esta primera parte de la fecha, Llenderoso relató: “Tuvimos un funcionamiento bueno del auto. En las pruebas pusimos gomas viejas y anduvimos bastante bien. Para clasificar pusimos las nuevas, pero no cambiamos toda la alineación de adelante y nos quedó “con mucha trompa”. Clasificamos 7°. En la primera manga mejoramos un puesto, quedamos 6°. Nos faltaba un poquito de abajo. En la segunda estuvimos más firmes y pudimos quedar 4°. Por suerte la goma no se gastó, la pudimos cuidar, porque todavía queda una manga y la final es larga”.

En la tercera batería, ya en la mañana del domingo, Facundo ejecutó una buena largada para sostenerse en contacto con el terceto que comandaba las acciones, con ardua disputa de puestos. Si bien completó la carrera entre los 7 primeros, un recargo por “trompa” según la reglamentación que utiliza la categoría, lo relegó a la 13ª colocación.

Con los resultados obtenidos hasta aquí, la grilla de la Final lo ubicaba en la 7ª colocación. Desde allí intentó sostenerse en el lote del frente, pero se vio relegado al momento de la largada un par de colocaciones. Luego, buscó recomponerse en una competencia que se presentó “algo áspera”, en el lote del centro, donde circulaba Llenderoso. Antes de la mitad de la etapa, se encontraba ubicado en el 10° lugar, desde donde pujaba por avanzar. A pesar de que las situaciones de sobrepaso no se le presentaron propicias, logró mejorar al 8° lugar cuando la etapa entraba en sus últimas vueltas. A solo 4 giros del cierre, un incidente lo perjudicó obligándolo al abandono.

Sobre esta última parte del fin de semana en Buenos Aires, contó: “En la última manga largamos 4°, veníamos bien y se tiró Grimaldi. Quedé por afuera y como tardó en pasarme se metieron un par de autos más. Perdí tiempo ahí. Quedé 7° y en una de esas maniobras se me enganchó un poco la trompa. Por eso nos recargaron”.
Luego continuó en referencia a la carrera Final: “Pude largar 7° la Final. Largué lento por una maniobra del de adelante. Después me chocaron por todos lados. No corrí bien. Era la última del año, había que llegar y disfrutar, pero no pudimos”.
Finalmente completó: “Quiero agradecer a toda mi familia, especialmente a mi tío Juan, a mi tío Mauro, a la familia Martorelli, a Bruno Marino, a Pipo Fayolle, a Fabian Bianco, que hicieron posible que pudiera estar presente en esta carrera, a Rotax por la invitación y a Travel Rock por el acompañamiento de siempre”.

Con estos resultados, y a pesar de no haber estado presente en todas las fechas de la temporada, Facundo Llenderoso completa el certamen con 177,5 puntos, en el 11° lugar de la tabla de la Senior Max. Ya se encuentra trabajando arduamente, para cerrar de la mejor manera posible el Evento #3 del Campeonato Argentino de Karting, el que se realizará en el trazado porteño el 8 y 9 de diciembre.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK18163-60

Otras noticias que te pueden interesar »

06/11/18 | LLENDEROSO: Dio pelea en el cierre de la Rotax
24/07/18 | LLENDEROSO: “Merecíamos terminar en el podio”
12/06/18 | LLENDEROSO: No pudo redondear en Buenos Aires
23/04/18 | LLENDEROSO: Tremenda remontada en Zárate
13/03/18 | LLENDEROSO: Arranque prometedor en la Senior Max
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
PAGINAS DE PILOTOS
ULTIMAS NOTICIAS
RMC GRAND NATIONAL: Con nuevo formato en 2019
DESAFIO DD2 BLUE: Arranca la actividad en Colonia Caroya
RUFINENSE: Arranca el nocturno en Rufino
MISIONERO: La FeMAD oficializó el calendario 2019
NUEVO KARTING DEL SUR: Pasó la Primera del Nocturno
NORESTE SANTAFESINO: El Campeonato 2019 tiene fijado su calendario
SALTEÑO: Calendario 2019 confirmado
COPA RF: Con novedades quiere picar en punta
SUDESTE BONAERENSE: Calendario 2019 con 11 fechas
AZK: Cambios de rumbo en Mar del Plata
ARGENTINO: Fechas confirmadas para el 2019
CENTRO BONAERENSE: Se corre el Premio Coronación en homenaje a Pablo Satriano
COPA MODENA: Feliz verano para Merlino y Zughella
ARGENTINO: Janson confirmado como Campeón Argentino ProAm IAME 2018
ARGENTINO: Salen a la venta los motores IAME 175cc.
CALLEJERO VENADO TUERTO: Venado Tuerto “rugió” con el primer callejero de kartings
APPK NEUQUEN: Mac Kenzie, Amartino y Lovagnini, dueños del Endurance
AKTS: Cierra el año en Laprida
APPK NEUQUEN: En la Isla, se corre la carrera del año
CORDILLERANO: Otárola, Rojas y Morón ganaron el “GP Canal 4”
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
GONZALEZ, Lucía Belén
ANDRADA, Francisco
GONNET, Gerónimo
CARACOCHE, Ariel
RAMALLO, Gabriel
MONENTE, Santiago Nahuel
BELLAZZI, Gianluca
RUIZ, Santiago
ZENON, Benjamín
VIETTO, Gastón
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
RMC GRAND NATIONAL

Con nuevo formato en 2019

DESAFIO DD2 BLUE

Arranca la actividad en Colonia Caroya

RUFINENSE

Arranca el nocturno en Rufino

MISIONERO

La FeMAD oficializó el calendario 2019

NUEVO KARTING DEL SUR

Pasó la Primera del Nocturno