NOTICIAS BREVES
26/03/18 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
COLONIA CAROYA, CÓRDOBA
PRENSA PILOTOS
STIVANELLO: A un paso del podio en Colonia Caroya
Con un excelente trabajo en la Final, el piloto chajariense Diego Stivanello arribó en el 4º lugar de la divisional Junior Max, en lo que fue el 2º Round de RMC Grand National. La actividad se desarrolló en el Kartódromo cordobés de Colonia Caroya.
A un paso del podio en Colonia Caroya (Foto Teresita S. Blanco)

En un escenario totalmente desconocido para el piloto de Chajarí, Diego Stivanello puso toda su experiencia en pos de conseguir un buen resultado en el 2º Round de RMC Grand National.

Con esa premisa, el entrerriano fue en busca de mejorar en cada salida a pista, previo a la prueba clasificación. Sin embargo, cuando todo estaba listo para comenzar a clasificar, la lluvia se hizo presente, trayendo alguna complicación más. En esa etapa, se ubicó en la séptima colocación.

Las dos primeras mangas se llevaron adelante el mismo sábado, arribando 7º en la primera y 6º en la segunda. Por su parte el día domingo se completaron las baterías clasificatorias, y allí cerró en el 8º lugar.

Luego de esta primera parte Diego comentó: “Es un circuito en el que nunca había girado. Vinimos a probar desde el jueves pero se me complicó mucho. En la clasificación quedamos séptimos con la lluvia. En la primera manga quedé séptimo, en la segunda sexto y en la última octavo”. Respecto a que tendría que mejorar para llegar más adelante respondió: “Los radios ya lo estuve haciendo más o menos como los de la punta, creo si tocamos un poco el chasis vamos a poder andar bien en la final”, afirmó.

Partiendo desde el 8º cajón en la final, Stivanello fue atento a cada situación que se le presentó delante suyo. Con total decisión, supo aprovechar cada momento de la carrera, para ir escalando en el clasificador, hasta afirmarse en la cuarta colocación. Sobre los giros finales, quienes lo perseguían le acortaron la distancia que tenía a su favor y le dieron lucha por el cuarto lugar. Con autoridad, defendió su posición, llegando antes a la bandera de cuadros y quedando a sólo un paso de subir al podio.

Al término de su faena comentó sobre los sucedido: “Largamos octavos la final. Crucé a uno en la largada y después chocaron tres en la primera curva. Aproveché todas esas situaciones para avazar y quedar cuarto. Sobre el final se me vinieron González y Anselmino, pero los aguanté y llegué adelante”.

Finalmente agradeció: “Quiero agradecer a mi mamá, a mi papá, a Marcelo, a mi hermano y a mis hermanas, mi tío Víctor, a Mateo, a todos los chicos del equipo, a todos mis familiares y a mis sponsors: Sergio Villanova, Aserradero Santa Rosa, Shiva, Marmolaría San Cayetano, Elija, Contrapunto, Amoblamientos VAS y Maderas Percara”.

Con estos resultados, y tras dos fechas disputadas, Diego Stivanello se acomoda en la 4ª posición en la Tabla General de Puntos de la divisional Junior Max con 104 unidades.

Su próxima presentación por este certamen será los días 28 y 29 de abril cuando RMC Grand National viaje a Santiago del Estero para cumplir con el 3º acto de este apasionante torneo 2018.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK17112-199

Otras noticias que te pueden interesar »

14/05/18 | STIVANELLO: Completó una gran tarea en Villaguay
30/04/18 | STIVANELLO: Buena cosecha en Santiago del Estero
26/03/18 | STIVANELLO: A un paso del podio en Colonia Caroya
26/02/18 | GEVERA STIVANELLO: Una buena labor en Sunchales que ilusiona
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
PAGINAS DE PILOTOS
ULTIMAS NOTICIAS
CORDILLERANO: Bullone, Franzó y Morón ganaron la séptima
FUEGUINO: Final para una buena temporada
APPK NEUQUEN Y RMC SUR: Mac Kenzie se llevó el premio mayor
KCCN: Tierno festejó el bicampeonato en el Karting con Caja
MISIONERO: Cerró una nueva temporada en Posadas
RMC SUR: Reanima su certamen, junto al Prokart Neuquino
FUEGUINO: Cierre de temporada
PATAGONICO: La novena fecha se completa el 25 de noviembre
COPA RF: Fecha Coronación suspendida
SUDESTE BONAERENSE: Cronograma para el Premio Coronación
KCCN: Roca, sede de un cierre con mucho en juego
MISIONERO TIERRA: Se lucieron en Wanda
RIO SALADO Y NORTE SANTAFESINO: Reprogramación de la fecha en Santa Clara
MISIONERO: Se presentó el GP Coronación que se correrá en Posadas
NUEVO KARTING DEL SUR: Se viene el Coronación
CORDOBES ASFALTO: Finalizó la temporada 2018 en Colonia Caroya
APPK NEUQUEN: Se viene la gran definición en Lago Escondido
MASTER BONAERENSE: Se complica la fecha en 25 de Mayo
PUNTANO: Puntaje y medio para el cierre de la temporada 2018
RIOGALLEGUENSE: Pusieron sexta en el Malvinas Argentinas
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
GONZALEZ, Lucía Belén
ANDRADA, Francisco
GONNET, Gerónimo
CARACOCHE, Ariel
RAMALLO, Gabriel
MONENTE, Santiago Nahuel
BELLAZZI, Gianluca
RUIZ, Santiago
ZENON, Benjamín
VIETTO, Gastón
Ingresar a la Base »
victoriense tucumano tierra trelewense y appk neuquen trelewense sur entrerriano sur cordobes asfalto sur cordobes sur bonaerense superkart sudoeste sudeste cordobes sudeste bonaerense sudamericano codasur santiagueño santamariano santafesino asfalto sanjuanino salteño tierra salteño rufinense rmc sur rmc grand national rmc buenos aires riogalleguense riocuartense rio salado y norte santafesino rio salado santafesino rio parana regional norte santafesino regional del atlantico regional de karting regional atlantico y akds racing kart puntano protagonistas prokart salliquelo prokart salliquello prokart caletense patagonico pampeano pako nuevo karting del sur santafesino nuevo karting del sur norte misionero noreste santafesino misionero tierra misionero metropolitano tierra mercedeño mendocino tierra master bonaerense
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
CORDILLERANO

Bullone, Franzó y Morón ganaron la séptima

FUEGUINO

Final para una buena temporada

APPK NEUQUEN Y RMC SUR

Mac Kenzie se llevó el premio mayor

KCCN

Tierno festejó el bicampeonato en el Karting con Caja

MISIONERO

Cerró una nueva temporada en Posadas