NOTICIAS BREVES
26/03/18 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
COLONIA CAROYA, CÓRDOBA
PRENSA PILOTOS

AGUZMAN: GUZMAN: Segundo podio consecutivo en la Grand National

Una vez más el piloto de Gödeken (SF), Alvaro Guzmán, se quedó con el segundo escalón del podio en la divisional Junior Max de RMC Grand National. La actividad se desarrolló en el escanerio cordobés de Colonia Caroya y correspondió al 2º Round de la presente temporada.

Atendido por el equipo oficial Sodi Kart Argentina, Alvaro Guzmán, volvió a repetir el pasado fin de semana, una excelente actuación en RMC Grand National.

La actividad sabatina se vio complicada con la llegada de la lluvia, la que conspiró contra las aspiraciones de muchos pilotos, incluido el santafesino. Al momento de salir a la prueba contra reloj, la lluvia fue un adversario más para Alvaro, quien a pesar de ello, logró quedarse con la 4ª colocación, para partir en cada una de las mangas clasificatorias.

Allí, en la primera batería, un incidente en la largada lo relegó en el clasificador, completando la prueba en la 6ª posición. En la segunda, perdió un par de lugares en el inicio, pero después de una interesante lucha, se recuperó, cerrando en el 4º lugar. Por su parte, el día domingo, en el tercero y último de los parciales, un toque antes del promedio, lo relegó hasta el 5º lugar, sin embargo sobre el final se repuso, recibiendo el cierre de la etapa en la 4ª colocación. Tras algunos recargos, oficialmente ocupó la 3ª posición.

“En la clasificación se largó a llover y estuvo la pista húmeda. Pudimos hacer un buen tiempo. Terminamos cuartos. En la primera manga tuvimos un problema en la largada que nos hizo quedar últimos. Pudimos remontar hasta el sexto. En la segunda manga la largada fue mejor pero quedamos cuartos y en la tercera del domingo, hicimos una buena largada, que nos permitió quedar terceros. Fue bastante peleada, con roces incluídos”, comentó.

Partiendo en la final desde un inmejorable 3º cajón de largada, Alvaro estuvo atento al momento de acelerar, soldándose al escape del puntero. A partir de allí, intentó seguirle el ritmo al líder, lo que le permitió escaparse de su más cercano perseguidor. Sin poder ir a pelear por la punta de la carrera y sabiendo que su condición de escolta no estaba amenazada, transitó las últimas vueltas cuidando el auto y los neumáticos y recibiendo el banderazo final para quedándose una vez más, con el 2º escalón del podio.

Antes de la ceremonia de premiación, Alvaro decía: “Terminamos muy bien con un segundo puesto, nos vamos muy contentos. Nos pudimos meter atrás de Lucas (Bohdanowicz) en la largada. Quedé segundo. Después tratamos de mantenernos ahí. Con el pasar de las vueltas vimos que estábamos muy lejos del tercero, así que le dimos para adelante tranquilos”, comentó.

En cuanto a su presente en este nuevo mundo Rotax afirmó: “Venimos muy bien, salimos segundos en Sunchales y repetimos hoy. Estamos muy contentos con lo que estamos consiguiendo”.

Luego agregó: “Quiero agradecer a Santiago Guzmán, a Guzmán Hacienda, a La Segunda Seguros, a toda mi familia, a mi abuela que me vino a ver, a mi mamá, a mi papá y a Daniel Ayala”.

Con estos resultados, el godekense Alvaro Guzmán, se afirma en la 2ª posición de la clase Junior Max con 137 puntos. La próxima convocatoria por este torneo de RMC Grand National, será el fin del 28 y 29 de abril, cuando se lleve adelante el 3º round en el Kartódromo


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK17106-1141

Otras noticias que te pueden interesar »

15/05/18 | GUZMAN: Buena cosecha pensando en el campeonato
26/03/18 | GUZMAN: Segundo podio consecutivo en la Grand National
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
KCC: La Federación Sur del Motor da un paso al costado
KDO: Luz verde para el Clausura
MISIONERO: Gran presentación en Oberá
SALTEÑO: La quinta será fecha especial
CENTRO BONAERENSE: Se reprograma la fecha
SUR ENTRERRIANO: Se corrió la segunda en San Salvador
MISIONERO: Vuelve a pista en Oberá
CHUBUTENSE TIERRA: Habrá doble fecha en Puerto Madryn
SANJUANINO: Rugió otra vez en Pocito
MASTER DE PILOTOS SOBRE HIELO: Finalmente no habrá carrera sobre hielo
IAME SERIES ARGENTINA: Horarios confirmados para Zárate
AZK: Quinta a fondo en La Feliz
MISIONERO TIERRA: En Apóstoles se lucieron los Invitados
MISIONERO TIERRA: Apóstoles se prepara para vivir la cuarta
SUR ENTRERRIANO: Se corre la segunda fecha en San Salvador
CORDOBES TIERRA: Carrera postergada
RMC GRAND NATIONALS / CAF 2T y 4T: Horarios confirmados para Santiago
RMC BUENOS AIRES: Importantes cambios en el calendario
ENTRERRIANO: Villaguay será escenario de la quinta fecha
CENTRO CORDOBES: Villa Nueva tuvo acción
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
MOHAMED, Lucas
MOHAMED, Selim
RUNCO, Matías Sebastián
CARTOLANO, Juan
KAIRUZ, Francisco
GALGANI, Damián
LEUNDA, Matías
IBAÑEZ, Adolfo
UBERTI, Marco Nahuel
VALLE, Joaquín
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
KCC

La Federación Sur del Motor da un paso al costado

KDO

Luz verde para el Clausura

MISIONERO

Gran presentación en Oberá

SALTEÑO

La quinta será fecha especial

CENTRO BONAERENSE

Se reprograma la fecha