NOTICIAS BREVES
26/03/18 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
COLONIA CAROYA, CÓRDOBA
PRENSA PILOTOS
GUZMAN: Segundo podio consecutivo en la Grand National
Una vez más el piloto de Gödeken (SF), Alvaro Guzmán, se quedó con el segundo escalón del podio en la divisional Junior Max de RMC Grand National. La actividad se desarrolló en el escanerio cordobés de Colonia Caroya y correspondió al 2º Round de la presente temporada.
Segundo podio consecutivo en la Grand National (Foto Teresita S. Blanco)

Atendido por el equipo oficial Sodi Kart Argentina, Alvaro Guzmán, volvió a repetir el pasado fin de semana, una excelente actuación en RMC Grand National.

La actividad sabatina se vio complicada con la llegada de la lluvia, la que conspiró contra las aspiraciones de muchos pilotos, incluido el santafesino. Al momento de salir a la prueba contra reloj, la lluvia fue un adversario más para Alvaro, quien a pesar de ello, logró quedarse con la 4ª colocación, para partir en cada una de las mangas clasificatorias.

Allí, en la primera batería, un incidente en la largada lo relegó en el clasificador, completando la prueba en la 6ª posición. En la segunda, perdió un par de lugares en el inicio, pero después de una interesante lucha, se recuperó, cerrando en el 4º lugar. Por su parte, el día domingo, en el tercero y último de los parciales, un toque antes del promedio, lo relegó hasta el 5º lugar, sin embargo sobre el final se repuso, recibiendo el cierre de la etapa en la 4ª colocación. Tras algunos recargos, oficialmente ocupó la 3ª posición.

“En la clasificación se largó a llover y estuvo la pista húmeda. Pudimos hacer un buen tiempo. Terminamos cuartos. En la primera manga tuvimos un problema en la largada que nos hizo quedar últimos. Pudimos remontar hasta el sexto. En la segunda manga la largada fue mejor pero quedamos cuartos y en la tercera del domingo, hicimos una buena largada, que nos permitió quedar terceros. Fue bastante peleada, con roces incluídos”, comentó.

Partiendo en la final desde un inmejorable 3º cajón de largada, Alvaro estuvo atento al momento de acelerar, soldándose al escape del puntero. A partir de allí, intentó seguirle el ritmo al líder, lo que le permitió escaparse de su más cercano perseguidor. Sin poder ir a pelear por la punta de la carrera y sabiendo que su condición de escolta no estaba amenazada, transitó las últimas vueltas cuidando el auto y los neumáticos y recibiendo el banderazo final para quedándose una vez más, con el 2º escalón del podio.

Antes de la ceremonia de premiación, Alvaro decía: “Terminamos muy bien con un segundo puesto, nos vamos muy contentos. Nos pudimos meter atrás de Lucas (Bohdanowicz) en la largada. Quedé segundo. Después tratamos de mantenernos ahí. Con el pasar de las vueltas vimos que estábamos muy lejos del tercero, así que le dimos para adelante tranquilos”, comentó.

En cuanto a su presente en este nuevo mundo Rotax afirmó: “Venimos muy bien, salimos segundos en Sunchales y repetimos hoy. Estamos muy contentos con lo que estamos consiguiendo”.

Luego agregó: “Quiero agradecer a Santiago Guzmán, a Guzmán Hacienda, a La Segunda Seguros, a toda mi familia, a mi abuela que me vino a ver, a mi mamá, a mi papá y a Daniel Ayala”.

Con estos resultados, el godekense Alvaro Guzmán, se afirma en la 2ª posición de la clase Junior Max con 137 puntos. La próxima convocatoria por este torneo de RMC Grand National, será el fin del 28 y 29 de abril, cuando se lleve adelante el 3º round en el Kartódromo


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK17106-483

Otras noticias que te pueden interesar »

15/05/18 | GUZMAN: Buena cosecha pensando en el campeonato
26/03/18 | GUZMAN: Segundo podio consecutivo en la Grand National
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
PAGINAS DE PILOTOS
ULTIMAS NOTICIAS
SUDESTE BONAERENSE: Visita Lobería con 143 pilotos
CHUBUTENSE TIERRA: Va por su tercera fecha en Rawson
RIO SALADO SANTAFESINO: Cuarta fecha confirmada en Ramona
NORTE CORDOBES: Se presenta este sábado en Totoral
PUNTANO: Vuelve con más de cien máquinas
AKPS: Paincho-Korthals, la mejor dupla en Sudam
APPK NEUQUEN Y RMC SUR: Un centenar de máquinas coparon la Isla
KCCN: El espectáculo de los cajeros volvió a la tierra
KAG: Fecha doble para ponerse al día
CANDELARIA: Preparan otro domingo fierrero en La Candelaria
MISIONERO: Oberá recibirá la tercera
SALTEÑO: Cerraron el tercer capítulo en Campo Santo
ARGENTINO: Confirmación escenario 2019
CORDOBES TIERRA: Gran presentación en Isla Verde
AKDC: La fecha con invitados brindó un espectáculo memorable
PATAGONICO: Exitosa segunda presentación de la temporada
MISIONERO TIERRA: En Wanda se dieron los primeros festejos
MENDOCINO: Disputó su segundo capítulo
PATAGONICO: Se viene la segunda fecha del año
AKPS: Tendrá carrera con pilotos invitados
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
GOMEZ, Jonás
FALIVENE, Thiago
MARIEZCURRENA, Pedro
ANSELMINO, Tiago
ANSELMINO, Ignacio
PÉREZ IGLESIAS, Santiago
PAZZAGLIA, Luciano
HIRSCH, Gastón
BENITEZ, Mateo
ARAOZ, Tomás
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
SUDESTE BONAERENSE

Visita Lobería con 143 pilotos

CHUBUTENSE TIERRA

Va por su tercera fecha en Rawson

RIO SALADO SANTAFESINO

Cuarta fecha confirmada en Ramona

NORTE CORDOBES

Se presenta este sábado en Totoral

PUNTANO

Vuelve con más de cien máquinas