NOTICIAS BREVES
15/05/18 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
VILLAGUAY, ENTRE RÍOS
PRENSA PILOTOS
GUZMAN: Buena cosecha pensando en el campeonato
El piloto santafesino, Alvaro Guzmán, dijo presente una vez más en RMC Grand National finalizando 5º en la decisiva. En esta oportunidad, por el 4º capítulo de la temporada, que tuvo como escenario el Kartódromo de Villaguay, Entre Ríos.
Buena cosecha pensando en el Campeonato (Foto Juan P. Casella)

El 4º acto de RMC Grand National, la categoría más federal del país, se desarrolló el pasado fin de semana en la ciudad entrerriana de Villaguay, teniendo como escenario el extenso Kartódromo Parque de la Velocidad, de 1310 metros de extensión.

Hasta allí viajó el piloto de Gödeken (Santa Fe), Alvaro Guzmán para seguir prendido en la lucha de posiciones de la competitiva divisional Junior Max.

El día sábado comenzaron los entrenamientos previos, donde el santafesino no se sintió cómodo, con un trazado totalmente desconocido para él. Sin embargo, a la hora de la prueba contra reloj, pudo meter una buena vuelta, que lo dejó ubicado en el 5º lugar, para partir en las tres mangas clasificatorias.
Las dos primeras se completaron el día sábado, donde Alvaro tuvo un destacado trabajo, finalizando 4º en la primera y 3º en la segunda, luego de haber estado luchando en ambas pruebas por la condición de escolta.

Luego de esta primera jornada de actividad Guzmán detalló: “Estuvimos medio complicados en las primeras tandas porque no conocíamos el circuito y recién en la clasificación le pudimos agarrar la mano. Clasificamos quintos. En la primera manga tuvimos un percance en la primera largada. Se chocaron adelante mío y tuve que ir al pasto. Por suerte pusieron bandera roja y pude largar como al inicio. Quedé cuarto. En la segunda manga quedamos terceros. Tuvimos un problema en la primera vuelta, hubo una falla en el motor en la recta y perdimos el segundo puesto. No lo pudimos recuperar”, se lamentó.

Sin embargo, la jornada de domingo se presentó buena para el santafesino y arrancó con buenos resultados. Tras la prueba de la mañana, se llevó adelante la tercera y última batería clasificatoria. Otra vez Guzmán se mostró competitivo, luchando rueda a rueda por los lugares de privilegio, finalizando esta etapa en la tercera ubicación.

Respecto a lo sucedido en este último acto comentó: “En la tercera manga estuvimos bien, pudimos terminar terceros. Se nos complicó para pasar al segundo, sino hubiéramos podido sumar algo más”.

Con los resultados de las mangas, se dispuso a partir en la final desde un inmejorable 3º cajón de largada. Cuando el semáforo se apagó y la carrera estuvo en marcha, Alvaro se soldó a espaldas del líder y fue a darle batalla por la punta de la carrera. Pero un choque múltiple detrás suyo, hizo que la carrera se detuviera con bandera roja. Tras el relanzamiento, volvió a practicar una excelente largada, acomodándose en la 2ª ubicación nuevamente. Sin embargo, problemas con su planta impulsora, lo imposibilitaron de poder defenderse de quienes atacaron su posición. Así, fue cayendo en el clasificador, cerrando este 4º Round desde el 5º lugar.

“En la final largamos terceros y nos posicionamos segundos en la largada. Pusieron bandera roja y eso nos complicó porque veníamos muy bien. Se relanzó, quedé segundo otra vez pero se venían los de atrás y teníamos un problema en el motor. Dimos todo y pudimos terminar quintos. Son puntos muy importantes para el campeonato”, afirmó y luego completó: “Quiero agradecer a Santiago Guzmán, a Guzmán Hacienda, a La Segunda Seguros, a toda mi familia, a mi abuela que me vino a ver, a mi mamá, a mi papá y a Daniel Ayala”.

Con estos resultados, Alvaro Guzmán se establece como 3º en la Tabla General de Puntos de la clase Junior Max con 192 unidades. La próxima presentación por este certamen nacional, será los días 2 y 3 de junio, en escenario a confirmar.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK17335-147

Otras noticias que te pueden interesar »

15/05/18 | GUZMAN: Buena cosecha pensando en el campeonato
26/03/18 | GUZMAN: Segundo podio consecutivo en la Grand National
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
PAGINAS DE PILOTOS
ULTIMAS NOTICIAS
RUFINENSE: Arranca el nocturno en Rufino
MISIONERO: La FeMAD oficializó el calendario 2019
NUEVO KARTING DEL SUR: Pasó la Primera del Nocturno
NORESTE SANTAFESINO: El Campeonato 2019 tiene fijado su calendario
SALTEÑO: Calendario 2019 confirmado
COPA RF: Con novedades quiere picar en punta
SUDESTE BONAERENSE: Calendario 2019 con 11 fechas
AZK: Cambios de rumbo en Mar del Plata
ARGENTINO: Fechas confirmadas para el 2019
CENTRO BONAERENSE: Se corre el Premio Coronación en homenaje a Pablo Satriano
COPA MODENA: Feliz verano para Merlino y Zughella
ARGENTINO: Janson confirmado como Campeón Argentino ProAm IAME 2018
ARGENTINO: Salen a la venta los motores IAME 175cc.
CALLEJERO VENADO TUERTO: Venado Tuerto “rugió” con el primer callejero de kartings
APPK NEUQUEN: Mac Kenzie, Amartino y Lovagnini, dueños del Endurance
AKTS: Cierra el año en Laprida
APPK NEUQUEN: En la Isla, se corre la carrera del año
CORDILLERANO: Otárola, Rojas y Morón ganaron el “GP Canal 4”
CORRENTINO: Coronación en el “5 de Julio”
SANJUANINO: Ya están los campeones 2018
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
GONZALEZ, Lucía Belén
ANDRADA, Francisco
GONNET, Gerónimo
CARACOCHE, Ariel
RAMALLO, Gabriel
MONENTE, Santiago Nahuel
BELLAZZI, Gianluca
RUIZ, Santiago
ZENON, Benjamín
VIETTO, Gastón
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
RUFINENSE

Arranca el nocturno en Rufino

MISIONERO

La FeMAD oficializó el calendario 2019

NUEVO KARTING DEL SUR

Pasó la Primera del Nocturno

NORESTE SANTAFESINO

El Campeonato 2019 tiene fijado su calendario

SALTEÑO

Calendario 2019 confirmado