NOTICIAS BREVES
19/12/17 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
ZÁRATE, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS
PEREZ: Se coronó Campeón Bonaerense
Con total autoridad, el piloto de Luján, Ayrton Pérez, se alzó el pasado fin de semana con el título de Campeón Bonarense de Karting en la divisonal Promocional Escuela de Kart Plus. Tras llevarse la serie de manera ajustada, el lujanense se impuso cómodamente en la decisiva y se quedó con el campeonato.
Se coronó Campeón Bonaerense (Fotos Mario Pugliese)

Un fin de semana excelente puso fin a una temporada espectacular para el joven piloto de Luján, Ayrton Pérez, quien logró el primer título en su carrera deportiva.

Pérez llegó a esta fecha definición como escolta en el torneo, por lo que debía trabajar mucho para quedar bien adelante en cada una de las pruebas, si aspiraba a quedarse con la corona.
Los entrenamientos para Ayrton comenzaron el día martes anterior a la carrera, y se extendieron a lo largo de toda la semana. Nada quedó librado al azar para el volante lujanense, quien arrancó muy firme en el inicio de la actividad oficial, quedando 2º en la clasificación a escasa diferencia del poleman.
En la largada de la serie, única para la divisional Escuela, un toque múltiple complicó a los líderes. Ayrton pudo zafar de la situación, acomodándose 3º en pista. Adelante, mandaba el puntero del campeonato. Con tranquilidad y con la frialdad que lo caracteriza, Pérez esperó el toque entre los dos primeros, que llegó en la última vuelta. Allí aprovechó para saltar a la punta y ganar una carrera importantísima en la lucha por el campeonato.

“Trabajamos mucho para llegar bien a esta carrera. Desde el martes estamos probando y dejamos el karting con una muy buena puesta a punto. La lluvia del sábado complicó un poco, ya que cambió las condiciones de la pista. Pero igual pudimos andar rápido en la clasifica y nos quedamos con el segundo lugar. Tenemos que terminar siempre adelante de Angelo (Nugnes), con quien peleamos el campeonato”, decía Ayrton en la previa, luego agregó: “En la serie pude zafar del toque en el curvón y quedé 3º. Angelo y Quattrocchi quedaron adelante. Sabía que en algún momento se iban a tocar, así que esperé para pasarlos. Por suerte, se tocaron en la última vuelta y los pude pasar a los dos y ganar. Tenemos un gran auto para la final. Ojalá podamos aprovecharlo”.

Partiendo desde la mejor ubicación en la final, llegó la definición. El rojo se apagó y Ayrton fue en busca de la corona. Aprovechando su condición de líder, se aferró a la punta y con un ritmo demoledor, fue ampliando su ventaja vuelta tras vuelta. Así, llegó a la cuadriculada en primer lugar con una amplia diferencia, quedándose además con el título de Campeón Bonarense de Karting en la divisional Promocional Escuela.

“Estoy muy contento, refelíz por haber salido Campeón. Aceleré a fondo toda la carrera. El karting anduvo muy bien por suerte”, afirmó emocionado. Luego agregó: “Quiero agradecerle a mi papá, a mi mamá, a mi abuelo y a todos los que hicieron posible esto, a Martín Dualde, por el auto, a Tony Bordogna que nos estuvo dando repuestos hasta el sábado a la noche, a Cristian Tassi por aguantarnos, a Héctor Tardito que nos aconsejó cada vez que le cosultamos algo, a Juan Tardito por lo que hizo por la categoría durante todo el año y permitir que probemos libremente sin costo durante todo el año, a toda la familia que me apoyaron desde su lugar, al amigo que recuperamos gracias a éste deporte, Riki Gómez que no pudiste disfrutar del debut de tu hijo en el karting porque estuviste más pendiente de mí que del enano y a tu familia también, a Cristian Galeano por la garra que puso en su participación como invitado, a la flia. del Colo Barralle, especialmente al papá, a mi sponsor Diagno Truck, y si me olvido de alguien que me perdonen, es por la emoción, pero los quiero a todos”.

De esta manera Ayrton Pérez acumuló un total de 180 puntos y se quedó con la corona 2017 de la divisional Promocional Escuela del Campeonato Bonaerense de Karting-Kart Plus, cerrando así un año brillante.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK16844-516

Otras noticias que te pueden interesar »

07/05/18 | PEREZ: Buen segundo puesto en la tercera del año
19/12/17 | PEREZ: Se coronó Campeón Bonaerense
05/12/17 | PEREZ: Definirá el título en el Coronación
31/10/17 | PEREZ: Se quedó con la victoria y ahora manda en la Promocional
04/09/17 | PEREZ: Gran labor con chapa de candidato
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
PAGINAS DE PILOTOS
ULTIMAS NOTICIAS
PUNTANO: Primera fecha confirmada
RIO SALADO SANTAFESINO: Exitoso arranque en Humboldt
CORDOBES TIERRA: El provincial en Tierra inicia el 24 de marzo
SUDESTE BONAERENSE: Abrió el fuego en Gonzales Chaves
PATAGONICO: Iogna festejó su primer campeonato
SUDESTE BONAERENSE: Cronograma para la apertura del año
REGIONAL DEL ATLANTICO: Vuelve al kartódromo de Camet
PATAGONICO: Llega la definición del Nocturno
APPK NEUQUEN: El ProKart anunció su calendario
RIO SALADO SANTAFESINO: Se viene la primera del 2019
APRAKART Y APIKART: Rugidos de motores en la noche formoseña
FUEGUINO: Con un nocturno se abrió la temporada
NUEVO KARTING DEL SUR: Se fue la segunda del Nocturno
OPEN KART SANTAFESINO: Aceleró en la primera del año en Gálvez
SUR CORDOBES ASFALTO: Más de 30 karting probaron en Río Cuarto
MASTER FEDERAL: Se corrió en Arias la revancha del Federal
RIO PARANA: Arrancó con todo su temporada
ENTRERRIANO: Hay calendario para el 2019
OPEN KART SANTAFESINO: Hoy comienza el Nocturno en Galvez
RIO PARANA: Inicia la temporada con la primera fecha nocturna
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
GONZALEZ, Lucía Belén
ANDRADA, Francisco
GONNET, Gerónimo
CARACOCHE, Ariel
RAMALLO, Gabriel
MONENTE, Santiago Nahuel
BELLAZZI, Gianluca
RUIZ, Santiago
ZENON, Benjamín
VIETTO, Gastón
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
PUNTANO

Primera fecha confirmada

RIO SALADO SANTAFESINO

Exitoso arranque en Humboldt

CORDOBES TIERRA

El provincial en Tierra inicia el 24 de marzo

SUDESTE BONAERENSE

Abrió el fuego en Gonzales Chaves

PATAGONICO

Iogna festejó su primer campeonato