NOTICIAS BREVES
05/12/17 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
ZÁRATE, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS
PEREZ: Definirá el título en el Coronación
Un gran trabajo realizó el piloto de Luján, Ayrton Pérez, en la 9ª fecha del Campeonato Bonarense de Karting - Kart Plus con invitados, desarrollada en el Kartódromo de Zárate. En esta ocasión compartió butaca con Cristian Galeano.
Definirá el título en el Coronación (Foto Juan P. Casella)

La temporada 2017 del Campeonato Bonaerense de Karting - Kart Plus, viene siendo más que favorable para el volante lujanense Ayrton Pérez. El último fin de semana de noviembre, se disputó en el kartódromo de la ciudad de Zárate, la 9ª y anteúltima fecha del calendario.

Ayrton llegó a esta fecha como puntero en la divisional Promocional Escuela y en esta oportunidad, puso en juego su liderazgo en una competencia especial con pilotos invitados, donde formó dupla con Cristian Galeano.

En la clasificación, Pérez fue el más veloz, quedándose con la pole position para la carrera de Titulares. Allí pudo largar bien, pero fue superado por su más cercano perseguidor en el torneo. Sin embargo, el joven de Luján volvió a la carga y en la vuelta 2, recuperó la punta de la carrera. A partir de allí le imprimió un ritmo bárbaro al sellado #15, lo que le permitió escaparse en la punta de la carrera y quedarse con el record de vuelta. Pero a dos curvas del final, la cadena de su karting, lo marginó momentaneamente de la competencia. Tras recibir ayuda externa de los auxiliares de pista, volvió a la prueba, completando en el 7º lugar.

Tras esta primera parte de la fecha, Ayrton comentó: “La clasificación fue muy apretada. Vuelta tras vuelta fui mejorando mi tiempo hasta quedarme con la pole en la última pasada. En la serie, largué con Angelo (Nugnes), con quien peleo el Campeonato. Pude agarrar la punta en la largada, pero después él me pasó. Lo corrí un par de vueltas hasta que volví a pasarlo y quedé adelante. Ahí fui lo más rápido que pude y me escapé. Pero tuve mala suerte, porque en la última vuelta se me salió la cadena. Mi abuelo estaba cerca, me ayudó a ponerla y pude terminar la carrera, pero en el 7º lugar”, se lamentó Ayrton.

La segunda final, destinada para los pilotos invitados, ponía en la butaca del karting #15 a Cristian Galeano. Partiendo desde la 3ª fila, el veloz piloto se las ingenió para escalar en el clasificador, remontando notablemente y llegando a la bandera de cuadros en la 3ª colocación. Esta condición llevó al karting de Ayton a la Revisión Técnica. En esta, dictaminaron que el combustible utilizado por su karting, no era el autorizado por reglamento, situación que lo llevó a la exclusión de ambas finales.

“Cristian (Galeano) hizo una gran carrera. Largó 7º y remontó hasta llegar al podio. Pero no pasamos la técnica. Pusimos un combustible de una marca que no era la permitida y por eso nos excluyeron de las dos finales. Pero bueno, es mejor que nos haya pasado esto hoy y no en la última fecha cuando estemos definiendo el Campeonato”, afirmó Ayrton, quien luego completó: “Quiero agradecerles a mi papá, a mi mamá, a mi abuelo, a toda mi familia, a Cristian Galeano por haber aceptado mi invitación a correr conmigo y a sus papás por acompañarlo, y por supuesto a mi sponsor Diagno Truck”.

Sin dudas que esta sanción condicionó las chances de campeonato para Ayrton Pérez, quien llegó puntero con una buenas ventaja respecto a su escolta y ahora se ubica en la segunda colocación, a 8 puntos del líder. La última fecha entregará triple puntaje, por lo que todavía nada está definido para la jóven promesa de Luján.

La 10ª y última fecha del Campeonato Bonaerense de Karting - Kart Plus se llevará a cabo el 17 de diciembre en el Kartódromo de la ciudad de Zárate.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK16791-334

Otras noticias que te pueden interesar »

07/05/18 | PEREZ: Buen segundo puesto en la tercera del año
19/12/17 | PEREZ: Se coronó Campeón Bonaerense
05/12/17 | PEREZ: Definirá el título en el Coronación
31/10/17 | PEREZ: Se quedó con la victoria y ahora manda en la Promocional
04/09/17 | PEREZ: Gran labor con chapa de candidato
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
PAGINAS DE PILOTOS
ULTIMAS NOTICIAS
PUNTANO: Primera fecha confirmada
RIO SALADO SANTAFESINO: Exitoso arranque en Humboldt
CORDOBES TIERRA: El provincial en Tierra inicia el 24 de marzo
SUDESTE BONAERENSE: Abrió el fuego en Gonzales Chaves
PATAGONICO: Iogna festejó su primer campeonato
SUDESTE BONAERENSE: Cronograma para la apertura del año
REGIONAL DEL ATLANTICO: Vuelve al kartódromo de Camet
PATAGONICO: Llega la definición del Nocturno
APPK NEUQUEN: El ProKart anunció su calendario
RIO SALADO SANTAFESINO: Se viene la primera del 2019
APRAKART Y APIKART: Rugidos de motores en la noche formoseña
FUEGUINO: Con un nocturno se abrió la temporada
NUEVO KARTING DEL SUR: Se fue la segunda del Nocturno
OPEN KART SANTAFESINO: Aceleró en la primera del año en Gálvez
SUR CORDOBES ASFALTO: Más de 30 karting probaron en Río Cuarto
MASTER FEDERAL: Se corrió en Arias la revancha del Federal
RIO PARANA: Arrancó con todo su temporada
ENTRERRIANO: Hay calendario para el 2019
OPEN KART SANTAFESINO: Hoy comienza el Nocturno en Galvez
RIO PARANA: Inicia la temporada con la primera fecha nocturna
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
GONZALEZ, Lucía Belén
ANDRADA, Francisco
GONNET, Gerónimo
CARACOCHE, Ariel
RAMALLO, Gabriel
MONENTE, Santiago Nahuel
BELLAZZI, Gianluca
RUIZ, Santiago
ZENON, Benjamín
VIETTO, Gastón
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
PUNTANO

Primera fecha confirmada

RIO SALADO SANTAFESINO

Exitoso arranque en Humboldt

CORDOBES TIERRA

El provincial en Tierra inicia el 24 de marzo

SUDESTE BONAERENSE

Abrió el fuego en Gonzales Chaves

PATAGONICO

Iogna festejó su primer campeonato