NOTICIAS BREVES
13/12/17 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
COMODORO RIVADAVIA, CHUBUT
PRENSA EQUIPOS
CRIVELLI Racing: Protagonistas principales en la definición del Argentino en Comodoro
Una destacada actuación cumplió el Crivelli Racing en la definición del Campeonato Argentino de Karting en Comodoro Rivadavia. Jorge Barrio se coronó SubCampeón en la divisonal Sudam Junior, mientras que Franco Crivelli, venció en las dos finales y se alzó con el 4º puesto en la Sudam Senior. Santiago Fabani completó la escuadra porteña.
Protagonistas principales en la definición del Argentino en Comodoro (Fotos Juan P. Casella)

La definción del Campeonato Argentino de Karting se trasladó al sur argentino. El Kartódromo de la AKPS, en Comodoro Rivadavi, Chubut, fue el escanario elegido para la definición del certamen más importante del país.

Hasta allí viajó el Crivelli Racing, buscando con el pinamarense Jorge Barrio en Sudam Junior, alzarse con la corona 2017. Por otra parte, Santiago Fabani y Franco Crivelli, iban en busca de un buen resultado para cerrar la temporada, mientras que el volante de Villalonga y actual piloto del TC Pista Gol, Tomás Pugnaloni, debutó en el equipo.

Sin dudas Jorge Barrio fue quien mejor completó la temporada, quedándose con el título de SubCampeón Argentino en la divisional Sudam Junior. Jorgito llegó a esta fecha con serias chances de lograr la corona, demostrando desde lo entrenamientos previos su condición de candidato. En las competencias del día sábado finalizó 4º en la PreFinal y 5º en la decisiva. De esta manera llegó a la última fecha del año como escolta, a tan sólo 4 puntos del líder del certamen. El domingo arrancó con todo, imponiéndose en la clasificación, y llevándose la PeFinal y la Final. Sn embrago, un recargo impuesto por los Comisarios Deportivos en est última, lo dejaron sin posibilidades de luchar por el título. De todas maneras, el piloto de Pinamar, cierra un excelente año a nivel nacional, logrando el SubCampeonato de la clase Sudam Junior.

 

 

En cuanto a Franco Crivelli, fue otro de los pilotos de la escuadra porteña que se destacó en Comodoro Rivadavia. Tras una prueba de clasificación complicada, debió largar las dos competencias sabatinase desde el fondo de la grilla. Como sucedió en Mandoza, Franco tuvo un tremenda remontada, logrando quedarse con la victoria al cabo de los 24 giros pactados. Por su parte el domingo, en la clasificación para la última fecha del año, Crivelli clavó el “1”, finalizando segundo en la PreFinal, logrando puntos importantes que lo dejaban con chances de lograr su 4º título argentino. En la final, fue un monólogo del piloto porteño, quien venció de punta a punta, aunque los puntos no le alcanzaron para llevarse la corona, demostró que sigue vigente con un gran nivel conductivo.

Respecto a Santiago Fabani, la suerte no estuvo de su lado en este último evento del año. Diversos inconvenientes, le negaron la posibilidad de cerrar una buena temporada en el Argentino de Karting. Clasificó 10º para las competencias del sábado, repitiendo ubicación en la prefinal y abandonando en la decisiva. En cuanto al domingo, clasificó 8º a poco más de 3 décimas del poleman Crivelli, abandonando en la prefinal y cerrando en el puesto 14 la última final del año. De esta manera ocupó el 11º lugar en la Tabla General de puntos de la clase Sudam Senior con 47 unidades.

 

 

Al finalizar la jornada Crivelli comentó: “Llegamos con muchas expectativas. En la Junior teníamos a Jorgito Barrio con chances de quedarse con el campeonato. La verdad que demostró un gran nivel y mereció quedarse con el título. El recargo, justo o injusto, estuvo aplicado y eso le negó la posibilidad de ganar el campeonato. De todas maneras hizo un gran trabajo, y nos vamos contentos con su actuación como siempre. Santi (Fabani) no tuvo suerte en todo el finde. Toques, golpes, abandonos, fue un poco de todo. Pero bueno, tiene que servirnos para aprender y mejorar para la próxima”.

En referencia a su trabajo en pista expresó: “Pudimos ganar otra vez viniendo desde atrás como en Mendoza. No fue fácil, los chicos son rápidos y a veces se complica la superación. No me voy contento con lo que pasó el sábado en la clasifica. Sobre todo con gente que aprecio mucho y con quien tengo una buena relación. Pero bueno, son cosas que pasan. Lo importante es que ganamos, que llegamos a la última final con chances de ganar el campeonato. Creo que se definió todo en la largada, pero nosotros hicimos lo que teníamos que hacer y nos quedamos con el lugar más alto del podio”.

“El balance del año fue muy bueno. Fuimos competitivos con todos los pilotos, pero no hay que dormirse y seguir trabajando para mejorar y encarar el 2018 bien arriba”, reflexionó Crivelli.

De esta manera el Crivelli Racing cierra la temporada 2017 y tras un merecido descanso, se pondrá a trabajar pensando en el 2018.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK16820-391

Otras noticias que te pueden interesar »

11/12/18 | CRIVELLI Racing: Victoria y SubCampeonato Argentino
02/10/18 | CRIVELLI Racing: Doble podio en Río Cuarto
07/08/18 | CRIVELLI Racing: “Quiero cumplir el sueño de ser Campeón Argentino con TBR”
13/12/17 | CRIVELLI Racing: Protagonistas principales en la definición del Argentino en Comodoro
12/09/17 | CRIVELLI Racing: Buena cosecha debutando en el Argentino
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
PAGINAS DE PILOTOS
ULTIMAS NOTICIAS
CALLEJERO VENADO TUERTO: Venado Tuerto “rugió” con el primer callejero de kartings
APPK NEUQUEN: Mac Kenzie, Amartino y Lovagnini, dueños del Endurance
AKTS: Cierra el año en Laprida
APPK NEUQUEN: En la Isla, se corre la carrera del año
CORDILLERANO: Otárola, Rojas y Morón ganaron el “GP Canal 4”
CORRENTINO: Coronación en el “5 de Julio”
SANJUANINO: Ya están los campeones 2018
CHAQUEÑO TIERRA: Se consagraron los campeones chaqueños
KARTODROMOS: Siguen las obras en el kartódromo de Trenque Lauquen
CHAQUEÑO TIERRA: Se va la última de certamen 2018
MISIONERO TIERRA: El Gran Premio Coronación se corre en Eldorado
KDI: Gran cierre anual en el Imperio
SUR CORDOBES: Cerró su temporada en Laboulaye
PROKART CALETENSE: Se coronaron los campeones 2018
SALTEÑO: Noche de campeones en el “Vuyovich”
NORTE MISIONERO: Consagró a sus campeones en Iguazú
REGIONAL DEL ATLANTICO: Campeones primerizos
AKDC: Coronó a sus Campeones
PATAGONICO: La última fecha fue una fiesta
KDI: Se buscan campeones en el Imperio
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
GONZALEZ, Lucía Belén
ANDRADA, Francisco
GONNET, Gerónimo
CARACOCHE, Ariel
RAMALLO, Gabriel
MONENTE, Santiago Nahuel
BELLAZZI, Gianluca
RUIZ, Santiago
ZENON, Benjamín
VIETTO, Gastón
Ingresar a la Base »
victoriense tucumano tierra trelewense y appk neuquen trelewense sur entrerriano sur cordobes asfalto sur cordobes sur bonaerense superkart sudoeste sudeste cordobes sudeste bonaerense sudamericano codasur santiagueño santamariano santafesino asfalto sanjuanino salteño tierra salteño rufinense rmc sur rmc grand national rmc buenos aires riogalleguense riocuartense rio salado y norte santafesino rio salado santafesino rio parana regional norte santafesino regional del atlantico regional de karting regional atlantico y akds racing kart puntano protagonistas prokart salliquelo prokart salliquello prokart caletense patagonico pampeano pako nuevo karting del sur santafesino nuevo karting del sur norte santafesino norte misionero noreste santafesino misionero tierra misionero metropolitano tierra mercedeño mendocino tierra
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
CALLEJERO VENADO TUERTO

Venado Tuerto “rugió” con el primer callejero de kartings

APPK NEUQUEN

Mac Kenzie, Amartino y Lovagnini, dueños del Endurance

AKTS

Cierra el año en Laprida

APPK NEUQUEN

En la Isla, se corre la carrera del año

CORDILLERANO

Otárola, Rojas y Morón ganaron el “GP Canal 4”