NOTICIAS BREVES
28/11/17 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
C.A.B.A.
PRENSA EQUIPOS
CRIVELLI Racing: Con balance positivo, cerró su primera temporada en el Regional
El pasado fin de semana el Crivelli Racing dio por finalizada su participación en el Campeonato Regional de Karting. Su piloto, Santiago Fabani, logró subir al podio en la final correspondiente a la 9ª fecha. La actividad se desarrolló en el Kartódromo de Buenos Aires.
Con balance positivo, cerró su primera temporada en el Regional (Fotos Juan P. Casella)

Con fecha doble, el Campeonato Regional de Karting puso punto final a su Temporada 2017 el pasado fin de semana en el Kartódromo de Buenos Aires. Allí estuvo presente el Crivelli Racing, logrando un destacado segundo puesto en la final de la 9ª fecha con su piloto Santiago Fabani.

La actividad comenzó muy positiva para la escuadra porteña, mostrando a Fabani con buen ritmo para afrontar las competencias correspondientes al día sábado. En la clasificación se ubicó 6º, a poco más de una décima del más rápido. En las mangas logró finalizar 6º en la primera y 9º en la restante. De noche se corrió la primera de las finales del fin de semana. Allí Santiago partió desde el cajón 7. A paso firme, fue sorteando todas las situaciones que se le presentaron, avanzando en el clasificar y llegando a la bandera de cuadros en la 2ª colocación. De esta manera llevó al Crivelli Racing al podio en la anteúltima final de la temporada.

Fabani comentó: “Terminamos perfecto. Nos tocó largar séptimos la final. Cometí un error en la segunda manga que nos relegó a largar un poco más atrás. Salí a dejar todo. Las gomas están muy gastadas para mañana (domingo) pero me dieron vía libre en el equipo para dejar todo hoy (sábado). Fue difícil avanzar. Perdí un poco en la largada. Fue ir tirando todo siempre y traté de llegarle rápido. Pasar y no perder tiempo. Pude correrle de igual a igual a Lautaro (Piñeiro) que es lo que queremos. Con los kilos que tenemos creo que andar así es perfecto para nosotros”.

Con un 5º y un 8º puesto en las mangas comenzó la acción del día domingo para el Crivelli Racing. Fabani partió desde el 5º lugar en la última final del año. Desafortunadamente, se retarsó en los giros iniciales, lo que lo postergó a la posición 11. Desde allí intentó avanzar, escalando notablemente en el clasificador, recibiendo el banderazo final desde el 5º lugar y quedando muy cerca del podio.

Luego de cerrar este primer año en el Regional de Karting, Franco Crivelli, jefe de equipo comentó: “Desde la primera fecha trabajamos mucho para mejorar día a día. Estamos muy contentos con el segundo puesto que logramos el sábado, remontando desde atrás que fue casi un triunfo, porque estuvimos muy cerca de lograrlo. Para el domingo, ya habíamos hecho un desgaste grande y no estábamos muy bien de goma. A pesar de todo Santiago hizo una buena carrera. Se complicó un poco al principio, pero después avanzó y terminó quinto. Creo que es bueno por todo lo que se viene trabajando. Pensando en cómo arrancamos, creo que es positivo”, afirmó.

Haciendo un balance de la temporada comentó: “El año había arrancado medio complicado porque no se daban los resultados en el Regional. No teníamos suerte. Recién a partir de la carrera pasada pudimos empezar a redondear. Hicimos podio. Ahora volvimos a hacerlo. Vamos a seguir trabajando hasta que nos quedemos con la victoria”, sentenció.

Respecto a lo que resta de actividad para el equipo porteño en este 2017 adelantó: “Ahora quedan dos semanas para la definición del Argentino en Comodoro. Quiero que Santi (Fabani) pueda plasmar en un buen resultado todo lo que está mejorando y trabajando. Vamos a ir con todas las luces para tratar de sacar un podio y ojalá, podamos ganar alguna de las dos fechas”, y agregó: “A Comodoro vamos a ir con Jorge Barrio en Sudam Junior y con Santi Fabani y Tomás Pugnaloni, un chico de Bahía Blanca, a la Sudam Senior”.

La expectativa del Crivelli Racing es altamente positiva para el cierre del Argentino, donde tratarán de reafirmar lo realizado en Mendoza en la última presentación del nacional y porque no, buscar alguno de los títulos en juego.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK16769-290

Otras noticias que te pueden interesar »

17/07/18 | CRIVELLI Racing: Nuevo podio en la Pro del Regional
19/06/18 | CRIVELLI Racing: Espectacular triunfo en el Regional
15/05/18 | CRIVELLI Racing: Doble logro en Ciudad Evita
17/04/18 | CRIVELLI Racing: Ayrton Chorne subió al podio en la Junior
27/03/18 | CRIVELLI Racing: Podio de Fabani en el inicio del Regional
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
PAGINAS DE PILOTOS
ULTIMAS NOTICIAS
KCCN: Aldrighetti se impuso en Fernández Oro y es líder
KACDU: Cerraron el fin de semana largo
REGIONAL DEL ATLANTICO: El semillero de talento le puso calor el día del niño
AKDS: Se fue la sexta en Pigüé
PUNTANO: Más de cien pilotos en la quinta fecha
C.GALEANO - RMC BUENOS AIRES: “Una falla nos complicó el fin de semana”
T.SCHROPP - RMC BUENOS AIRES: Volvió en la quinta para dar pelea
PROKART SALLIQUELLO: Con pilotos invitados en el “Roli Pinto”
RACING KART: Carrera suspendida
PUNTANO: Se presentó la carrera especial de invitados
REGIONAL DEL ATLANTICO: Otro fin de semana de acción en Mar del Plata
KACDU: Fin de semana de con mucha actividad
AKDS: Pigüé recibe la sexta del año
SANTIAGUEÑO: Se viene otro fin de semana de acción
KCCN: La sexta fecha se correrá en Fernández Oro
RACING KART: Se viene la sexta
NORTE MISIONERO: La tercera fecha se hizo sentir en Iguazú
PUNTANO: La carrera especial con invitados se presenta este jueves
KAG: Vuelve a Gualeguay para la quinta del año
RIOCUARTENSE: Exitosa presentación en el nuevo pavimento de Río Cuarto
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
GONNET, Gerónimo
CARACOCHE, Ariel
RAMALLO, Gabriel
MONENTE, Santiago Nahuel
BELLAZZI, Gianluca
RUIZ, Santiago
ABAT, Mateo
ZENON, Benjamín
VIETTO, Gastón
FORNERO SAATT, Isaac
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
KCCN

Aldrighetti se impuso en Fernández Oro y es líder

KACDU

Cerraron el fin de semana largo

REGIONAL DEL ATLANTICO

El semillero de talento le puso calor el día del niño

AKDS

Se fue la sexta en Pigüé

PUNTANO

Más de cien pilotos en la quinta fecha