NOTICIAS BREVES
28/11/17 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
C.A.B.A.
PRENSA PILOTOS
B.ALONSO: Gran cierre de temporada con doble podio en el Regional
Bautista Alonso cerró la temporada en la Junior del Campeonato Regional de Karting entre los cuatro mejores de su clase. El volante de Berisso, fue uno de los máximos protagonistas este fin de semana, al disputarse en el kartódromo porteño, la fecha doble y Coronación del certamen.
Gran cierre de temporada con doble podio en el Regional (Foto Juan P. Casella)

Con altas expectativas otorgadas por los buenos registros concretados en las prácticas, Bautista se metió entre los referentes de la fecha. En la clasificación del sábado, logró el 3° registro y en la primera manga, sostuvo su puesto en la llegada. En la segunda batería, mejoró en el clasificador y cerró el parcial en la 2ª colocación.

Para la final, la condición de partida desde el lado externo no le fue favorable, y debió resignar varias posiciones para no verse involucrado en un incidente que lo dejara con las manos vacías. Confiado en su medio mecánico, volvió a la carga a recuperar el protagonismo que había mantenido hasta aquí. En una buena trepada, completó esta competencia que se disputó en horario nocturno, con el 4° puesto, logrando el derecho al festejo en el podio por la 9ª fecha.

“Estuvimos rápidos desde los entrenamientos. Hace rato que no podemos redondear una buena clasificación, pero esta vez, pudimos aprovechar bien la goma y quedarnos con el 3° tiempo. En las mangas largamos bien y pudimos meternos a pelear por los primeros lugares, con un ritmo rápido. En la final, largamos 2° por afuera y estuvimos muy complicados. Sabíamos que iba a ser difícil tratar de cerrarnos en la primera curva en este circuito, y no encontramos el hueco. En la largada tuvimos la desgracia de que nos pasaran todos. Quedamos últimos. Empezamos a remontar y pudimos llegar al 4° puesto. El auto viene rápido, a ritmo de punta. En dos vueltas más le hubiéramos llegado a Montenegro”, comentó Bautista luego de haber logrado revertir en parte la situación desfavorable de la partida en la final.

En la mañana del domingo, la primera manga le dio la posibilidad de volver a ponerse en lucha por las primeras colocaciones, y al cabo de los 8 giros de la etapa, se quedó con el 4° lugar. En la segunda batería, repitió esa colocación. En ambos parciales, se hizo notar el deterioro de los neumáticos y el cansancio de la unidad.

Para la final, ya en la tarde del domingo por el 10° capítulo, logró ejecutar una partida inmejorable y prenderse como escolta del líder. Pocos giros después, se vio superado por un rival, cayendo a la 3ª colocación. El resto de la competencia, le sirvió a Bautista para copiar el ritmo de los dos de punta, a pesar de que paulatinamente, perdió algo de contacto con ellos. Finalmente, la bandera cuadriculada lo recibió en la tercera colocación, obteniendo un nuevo podio en la Junior del Regional.

“En la final largamos 3° y en la primera vuelta nos pudimos colocar 2°. Después nos pasó a Otto (Fritzler) con un ritmo muy rápido y tratamos de seguirlo pero se notó mucho el desgaste del karting. Anoche, en la primera final, pudimos aprovechar bien el auto, pero en esta fecha (domingo) ya nos costaba doblar. Fueron muchas vueltas y mucho tiempo arriba del karting con las mismas gomas”, comentó Bautista sobre lo actuado en la última de la temporada.

Luego continuó: “Estuvimos entre los tres primeros en todo el fin de semana y eso demostró el potencial del karting y el trabajo del equipo. Cerramos este campeonato entre los mejores 4, y eso nos deja conformes”.

Finalmente agregó: “Quiero agradecer a mi viejo, a Lucas Zaffaroni y todo su equipo, a mis hermanos, a mi primo, a Ferretería La Bola de Oro, a Alonso Automóviles y a todos los que me apoyan”.

Con esta gran actuación, y dos podios en la última del año, Bautista completa la temporada en el 4° puesto del ranking de la Junior, en donde ha reunido 54 puntos. Sin dudas el próximo año, estará nuevamente dando lucha por las primeras colocaciones en este certamen.
El volante de Berisso, no tiene aun definida su participación en los eventos de verano que están próximos a comenzar.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK16756-275

Otras noticias que te pueden interesar »

26/11/18 | B.ALONSO: Animador de lujo en el cierre del Regional
16/07/18 | B.ALONSO: Presente en la quinta del Regional
18/06/18 | B.ALONSO: Antes de viajar a Brasil, corrió en Zárate
14/05/18 | B.ALONSO: Un toque lo bajó del podio en Evita
16/04/18 | B.ALONSO: “Esperábamos algo mejor en la final”
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
PAGINAS DE PILOTOS
ULTIMAS NOTICIAS
APPK NEUQUEN: En la Isla, se corre la carrera del año
CORDILLERANO: Otárola, Rojas y Morón ganaron el “GP Canal 4”
CORRENTINO: Coronación en el “5 de Julio”
SANJUANINO: Ya están los campeones 2018
CHAQUEÑO TIERRA: Se consagraron los campeones chaqueños
KARTODROMOS: Siguen las obras en el kartódromo de Trenque Lauquen
CHAQUEÑO TIERRA: Se va la última de certamen 2018
MISIONERO TIERRA: El Gran Premio Coronación se corre en Eldorado
KDI: Gran cierre anual en el Imperio
SUR CORDOBES: Cerró su temporada en Laboulaye
PROKART CALETENSE: Se coronaron los campeones 2018
SALTEÑO: Noche de campeones en el “Vuyovich”
NORTE MISIONERO: Consagró a sus campeones en Iguazú
REGIONAL DEL ATLANTICO: Campeones primerizos
AKDC: Coronó a sus Campeones
PATAGONICO: La última fecha fue una fiesta
KDI: Se buscan campeones en el Imperio
NORTE SANTAFESINO: Este fin de semana vuelve a Esperanza
SUR CORDOBES: Completa el año con fecha doble
CENTRO CORDOBES: Coronó a sus campeones
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
GONZALEZ, Lucía Belén
ANDRADA, Francisco
GONNET, Gerónimo
CARACOCHE, Ariel
RAMALLO, Gabriel
MONENTE, Santiago Nahuel
BELLAZZI, Gianluca
RUIZ, Santiago
ZENON, Benjamín
VIETTO, Gastón
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
APPK NEUQUEN

En la Isla, se corre la carrera del año

CORDILLERANO

Otárola, Rojas y Morón ganaron el “GP Canal 4”

CORRENTINO

Coronación en el “5 de Julio”

SANJUANINO

Ya están los campeones 2018

CHAQUEÑO TIERRA

Se consagraron los campeones chaqueños