NOTICIAS BREVES
20/11/17 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
ZÁRATE, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS

CHORNE: Fue el dueño del fin de semana

En un fin de semana en donde no hubo treguas, Chorne supo resolver de manera impecable cada una de sus presentaciones.
Fue el dueño del fin de semana (Fotos Juan P. Casella)

En un fin de semana en logró resultados excelentes, Ayrton Chorne cumplió con una “maratónica” presentación en Zárate. El joven piloto de Berazategui triunfó en las dos finales de la divisional Junior de la Copa RF, ganó la final de titulares de la clase Pre Junior del Campeonato Bonaerense Kart Plus, la que contó con la participación de pilotos invitados y fue 3° en la final de la Junior, en la que fue piloto invitado.

En cuanto al desarrollo de la fecha correspondiente al campeonato Bonaerense-Kart Plus, supo quedarse con la pole position de la Pre Junior, e imponerse tanto en la serie como en la final de pilotos titulares. En esta oportunidad, formó dupla con Valentín Pisaturo, quien también logró la pole position, y la victoria en la final de pilotos invitados. Con estos resultados, acumuló el puntaje ideal que otorgó la fecha, y pasó a liderar el certamen cuando falta sólo una convocatoria para cerrar la temporada.

“Se nos dio esta fecha para descontar importantes puntos y poder meternos primeros en el campeonato. En mi final, en las primeras vueltas, me costó pasar a Córdoba, pero después, él salió “mal armado” del trabado, y me dio para pasarlo, y pude escaparme. Valentín (Pisaturo, piloto invitado), corrió muy bien y pudo ganar su final y sumar el puntaje máximo”, explicó Ayrton, y continuó: “Hasta ahora venimos muy bien, tenemos un buen auto, pero como siempre, vamos a estar trabajando para ver qué podemos mejorar y lograr quedarnos con el campeonato”.


GANO TODO Y SE ENCAMINA AL TITULO
En lo que respecta a la Copa RF, el certamen en la divisional Junior lo tiene como líder. En esta ocasión, logró adueñarse de la primera final con un contundente triunfo. En la segunda, partiendo desde las últimas posiciones por el sistema de grilla invertida, logró escalar en las primeras curvas de la etapa, para mezclarse en el terceto de adelante. A partir de allí, supo continuar trepando hasta capturar la punta de la carrera, desde donde lo recibió la bandera de cuadros.

“Pudimos conseguir estas victorias que nos sirven para meternos primeros en el campeonato. En la primera carrera, al principio, tuve que aguantar un poco al segundo, pero después pude mantener un ritmo bueno para poder alejarme de él. En la segunda final estuvimos muy bien. Largando desde el fondo, tuve que trabajar un poco, pero el auto tenía muy buen ritmo y me permitió llegar adelante. En esta carrera los dos punteros se venían peleando y lo pude aprovechar y pasar a los dos”, contó luego de una nueva victoria en la Copa RF.

Tras esta gran actuación comentó: “Tuvimos un gran fin de semana. Tuvimos la suerte de poder ganar en las dos categorías Además, corrimos como piloto de invitado de en la Junior de Kart Plus y terminamos 3°. Esto nos sirve de estímulo para completar el año de la mejor manera posible”.

Finalmente agradeció: “Quiero agradecer a mi papá, a mi mamá, que siempre me apoyan, al equipo OS Racing Kart, a Sebastián Orio, a Valentín Pisaturo que fue mi piloto invitado, y a mis sponsors YPF y AMA Lubricantes”.

Con estos resultados, Ayrton Chorne encabeza los dos certámenes en los que participa. Su próxima presentación por esos compromisos será el fin de semana del 16 y 17 de diciembre en este mismo escenario zarateño. Para lo que queda de esta temporada, estará disputando la fecha de Verano de RMC, y la fecha de verano de la Copa Paulista, en Brasil. Ambos eventos aún con fecha y circuito a confirmar.




Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK16724-640

Otras noticias que te pueden interesar »

19/12/17 | CHORNE: Campeón por partida doble
20/11/17 | CHORNE: Fue el dueño del fin de semana
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
AKPS: Confirman pruebas comunitarias en km 9
SUDESTE BONAERENSE: “No sé cuándo vamos a poder retomar la actividad”
APPK NEUQUEN: Buscan reabrir el kartódromo de la Isla Jordán
E-KART Virtual : Nos sumamos a los eSports
CENTRO BONAERENSE: Listos para su segunda fecha virtual
RMC BUENOS AIRES: Preparados, listos...
SUDESTE BONAERENSE: Se suma a la era virtual
AKPS: Armó un protocolo sanitario para volver a pista
CENTRO BONAERENSE: Trabaja para su regreso
SANTIAGUEÑO: A favor de preservar la salud
KARTODROMOS: Los trabajos se han paralizado
FRAD METROPOLITANA: A barajar y dar de nuevo
KCCN: Espera definiciones
COPA RF: Calendario 2020 actualizado
MISIONERO: Así quedaron los campeonatos después de la primera
ARGENTINO: La CDA suspendió toda actividad del karting
NORTE ASFALTO CORDOBES: Concretado el primer episodio en Caroya
SALADO BONAERENSE: Arrancó el torneo en Navarro
NORESTE SANTAFESINO: Muy buen arranque en Avellaneda
SUDESTE BONAERENSE: Tuvo su segundo capítulo en El Paraíso
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
PASCHETTA, Augusto
TORRES, Valentino
ALVAREZ CASTAÑO, Manuel
MORETTA, Pablo
TESTTI BRAGA, Juan Ignacio
FRANCIONI, Mariano César
ACEVEDO, Facundo Martín
FUCA, Nicolás
HERNANDEZ, Marcos Manuel
CORONEL BECCARIA, Juan
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
AKPS

Confirman pruebas comunitarias en km 9

SUDESTE BONAERENSE

“No sé cuándo vamos a poder retomar la actividad”

APPK NEUQUEN

Buscan reabrir el kartódromo de la Isla Jordán

CENTRO BONAERENSE

Listos para su segunda fecha virtual

RMC BUENOS AIRES

Preparados, listos...