NOTICIAS BREVES
31/10/17 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
CIUDAD EVITA, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS

CARREIRA: “Esperábamos un poco más”

En la antesala del coronación del Campeonato Regional de Karting, el pilarense, Gustavo Carreira, volvió a colarse entre los más destacados de la Senior, cerrando entre los 6 mejores de la divisional.
“Esperábamos un poco más” (Foto Juan P. Casella)

Este último compromiso de Carreira en pista, se disputó en Ciudad Evita, y correspondió a la 8ª fecha de la temporada 2017 del CRK. Después de un excelente trabajo en las clasificatorias, Carreira logró completar este evento entre los mejores seis de la Senior.

Todo comenzó bien desde las clasificatorias, cuando Carreira salió a pista y logró el 4º mejor registro en la general, en 48s225/1000, a poco más de una décima del Poleman.
Más tarde en la manga sabatina, un desafortunado despiste lo dejó fuera de competencia en la primera vuelta de carrera. En la batería del domingo, logró revertir el incidente de la etapa anterior y completó en el 2º lugar, llevándose además el récord de la prueba.

Carreira relató: “Clasificamos cuartos. En la manga tuvimos mala suerte, veníamos terceros firmes e hicimos un trompo. Hoy lo revertimos llegando terceros en la manga. Vamos a ver como largamos la final para tratar de terminar lo más adelante posible. Tengo más que los dos primeros, voy mejor pero hoy me costó pasar a Masquere y a Estrada. Me habían sacado mucho y de hecho quedamos con el record de vuelta. Tengo para correrlos”.

Con los resultados de las clasificatorias, el pilarense largó la competencia final en el 7º cajón de la grilla, y con una buena partida, logró acomodarse en el 6º lugar en los primeros metros. Pero la pelea se intensificó con el avance de la etapa, y un importante retraso lo alejó de la pelea por las mejores ubicaciones. Sin bajar los brazos, continuó la prueba avanzando en busca de la recuperación, logrando su objetivo en la segunda mitad de carrera. Recuperando el 6º lugar, cerró la jornada en esa ubicación, redondeando un fin de semana de buen trabajo en la anteúltima del año.

“Terminamos sextos. No era lo que esperábamos pero nos enredamos un poco con Gattuso en una maniobra muy ajustada donde perdimos un poco. Costó repuntar. Lo importante es que el auto está bien pensando en la definición. Teníamos un cañón. Son carreras y a veces no se da. No pudimos terminar tan adelante”, expresó Carreira, diciendo luego: “Quiero agradecer a Jose, a Seba, a todo el equipo El-Jo, a Flavio DiStante, que me da un misil, que laburan constantemente y siempre están buscando poder mejorar, a toda mi familia, a Romi, a mis hijos, a mi viejo, a mi cuñado y todos los que siempre me acompañan”.

El Campeonato Regional de Karting culminará el calendario 2017 el fin de semana del 26 de noviembre, al disputarse en fecha doble las 9ª y 10ª del año, en el Kartódromo “Ciudad de Buenos Aires”, C.A.B.A. Carreira se ubica en el torneo 15º, con un total de 24 unidades.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK16647-498

Otras noticias que te pueden interesar »

26/11/18 | CARREIRA: Volvió con todo en el Coronación del Regional
16/07/18 | CARREIRA: Un toque lo marginó en Buenos Aires
18/06/18 | CARREIRA: Un podio para seguir prendido en la Senior
15/05/18 | CARREIRA: Prematuro abandono en Ciudad Evita
16/04/18 | CARREIRA: Completó un gran trabajo en Zárate
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
COPA RF : El 1º de noviembre la cita será en Buenos Aires
AZK: Planea algunas carreras antes de fin de año
SUDESTE BONAERENSE: Suspendieron las pruebas
KARTODROMOS: Avanzan los trabajos en el Junín Moto Club
SUDESTE BONAERENSE: Otra que se baja en 2020
MISIONERO: Cancelación definitiva de campeonatos 2020
PAMPEANO: Pocos kárting y buena organización
KARTODROMOS: Los hermanos Pérez armaron un kartódromo en el secadero de San Pedro
DESEADENSE: Volvieron a girar en Puerto Deseado
MENDOCINO TIERRA: Volvieron a girar en San Rafael
SUDESTE BONAERENSE: Se hizo costumbre entrenar los domingos
RMC BUENOS AIRES: Vuelven a pista
KARTODROMOS: Trabajos en Chivilcoy
MENDOCINO TIERRA: Habrá pruebas para las categorías 150cc. y 110cc.
PAMPEANO: “Nos dieron una gran oportunidad”
NORESTE SANTAFESINO: En Avellaneda volvió la actividad
DESEADENSE: Regresan en Puerto Deseado
SUDESTE BONAERENSE: Volvió la actividad de la APPK Olavarría
AKPS: Terminaron el paredón y ahora van por las luces del circuito
CENTRO BONAERENSE: Continúan las pruebas en el 9 de Julio
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
FUCA, Nicolás
PASCHETTA, Augusto
TORRES, Valentino
ALVAREZ CASTAÑO, Manuel
MORETTA, Pablo
TESTTI BRAGA, Juan Ignacio
FRANCIONI, Mariano César
ACEVEDO, Facundo Martín
HERNANDEZ, Marcos Manuel
CORONEL BECCARIA, Juan
Ingresar a la Base »
sur cordobes y jovitense sur cordobes asfalto sur cordobes sur bonaerense sur asfalto cordobes sudeste bonaerense santiagueño sanjuanino salteño salado bonaerense rufinense rmc buenos aires riojano rio salado y regional norte santafesino regional del atlantico provincial santafesino tierra proveedores pkn pilotos karting del norte bonaerense patagonico pampeano open kart santafesino nuevo karting del sur y centro norte asfalto cordobes noreste santafesino misionero tierra misionero mendocino tierra mendocino kccn kartodromos iame series argentina frad metropolitana fedenor deseadense dd2 blue csk cordobes tierra copa rf centro oeste santafesino centro cordobes centro bonaerense catamarqueño callejero villa dolores callejero puntano calendarios 2020 bonaerense-kart plus azk argentino aprakart y apikart
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
COPA RF

El 1º de noviembre la cita será en Buenos Aires

AZK

Planea algunas carreras antes de fin de año

SUDESTE BONAERENSE

Suspendieron las pruebas

KARTODROMOS

Avanzan los trabajos en el Junín Moto Club

SUDESTE BONAERENSE

Otra que se baja en 2020