NOTICIAS BREVES
30/10/17 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
CIUDAD EVITA, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS
FABANI: El podio, premio al esfuerzo
Un nuevo podio cosechó el de Caballito, Santiago Fabani, el pasado fin de semana en la 8ª fecha del Campeonato Regional de Karting. Llegando al cierre de la temporada 2017, Fabani fue el 3º mejor de la Pro en Ciudad Evita.
El podio, premio al esfuerzo (Foto Juan P. Casella)

Midiéndose una vez más entre los mejores de la Pro, Fabani redondeó un fin de semana que fue mejorando en cada salida, completando de menor a mayor en el 3º escalón del podio. Sólo un evento doble queda para cerrar el torneo, y Fabani es el 11º mejor de la tabla de puntos, con 32 unidades.

Comenzando el día sábado con la etapa clasificatoria, Fabani logró el 7º mejor registro de la divisional, a tres décimas de la pole position. Luego en las mangas, el de Caballito se mantuvo algo complicado en la primera, completando en el 8º lugar, pero en la segunda el día domingo, logró recuperarse y avanzar hasta cerrar en el 5º puesto.

Santiago expresó: “En la clasificación nos costó un poquito meter la vuelta. Me enredé en una de las vueltas de la goma y perdí un poquito. Después me enganché con Kevin (Quevedo) que justo entraba a boxes y me lo llevé puesto. Por suerte con las vueltas que pude hacer me metí entre los 10. En la primera manga fue un poco complicado, muy enredada. No corrí bien yo y me retrasé un poquito. El domingo con la lluvia de la mañana la pista quedó con charcos y un poco húmeda pude aprovechar todo eso y avanzar de a poco. Llegué quinto. Hay que ver cómo largamos la final y tratar de avanzar”.

Fabani salió a la competencia final en la 6ª posición de la grilla. El porteño completó una buena partida, pero las primeras vueltas fueron muy peleadas y fue relegado al 10º lugar. Este retraso poco duró, ya que el de Caballito metió un buen ritmo, y comenzó a reparar la pérdida del comienzo. Avanzó rápidamente en el pelotón, y llegó al cuarto puesto asegurándose el podio antes de la mitad de carrera. Luego fue en busca del 3º lugar, y se hizo dueño de esta posición sobre el cierre, redondeando así un buen fin de semana con una gran labor en la prueba final para cerrar entre los mejores tres.

“Pudimos redondear el fin de semana. Me tocó largar sexto. Tuve problemas las primeras dos vueltas. Fueron muy enredadas, perdí mucho tiempo. Me calmé y puse la cabeza en avanzar y pasar sin perder tiempo. Cuando llegué a estar cuarto, lo aguanté un poco a Samu (Romano) hasta que me sentí seguro de pasar. Lo pasé y por suerte le pude hacer una luz que me permitió maniobrar tranquilo y no exigir el auto para poder llegar tranquilo”, comentaba, “Venimos a correr para no estar parados y para ver si se puede redondear un fin de semana. Ojala el año que viene tengamos la suerte de pelear el campeonato”. Luego agregó: “Le quiero agradecer a todo el equipo, a Franco Crivelli, a mi familia, al Vasco, a Charly Odino, a Meque Ossola, a Panadería y Confitería Las Delicias de Caballito, y a todos los que me acompañan”.

El Campeonato Regional de Karting completará su temporada 2017 en el Kartódromo “Ciudad de Buenos Aires”, al disputar las 9ª y 10ª fechas, los días 25 y 26 de noviembre.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK16636-322

Otras noticias que te pueden interesar »

26/11/18 | FABANI: Se alzó con el título en la Pro
17/09/18 | FABANI: Tras dominar en Buenos Aires, va por el título en el Regional
16/07/18 | FABANI: Positivo fin de semana en Buenos Aires
18/06/18 | FABANI: Llegó la victoria más esperada
15/05/18 | FABANI: La victoria se hace esperar en el Regional
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
PAGINAS DE PILOTOS
ULTIMAS NOTICIAS
CALLEJERO VENADO TUERTO: Venado Tuerto “rugió” con el primer callejero de kartings
APPK NEUQUEN: Mac Kenzie, Amartino y Lovagnini, dueños del Endurance
AKTS: Cierra el año en Laprida
APPK NEUQUEN: En la Isla, se corre la carrera del año
CORDILLERANO: Otárola, Rojas y Morón ganaron el “GP Canal 4”
CORRENTINO: Coronación en el “5 de Julio”
SANJUANINO: Ya están los campeones 2018
CHAQUEÑO TIERRA: Se consagraron los campeones chaqueños
KARTODROMOS: Siguen las obras en el kartódromo de Trenque Lauquen
CHAQUEÑO TIERRA: Se va la última de certamen 2018
MISIONERO TIERRA: El Gran Premio Coronación se corre en Eldorado
KDI: Gran cierre anual en el Imperio
SUR CORDOBES: Cerró su temporada en Laboulaye
PROKART CALETENSE: Se coronaron los campeones 2018
SALTEÑO: Noche de campeones en el “Vuyovich”
NORTE MISIONERO: Consagró a sus campeones en Iguazú
REGIONAL DEL ATLANTICO: Campeones primerizos
AKDC: Coronó a sus Campeones
PATAGONICO: La última fecha fue una fiesta
KDI: Se buscan campeones en el Imperio
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
GONZALEZ, Lucía Belén
ANDRADA, Francisco
GONNET, Gerónimo
CARACOCHE, Ariel
RAMALLO, Gabriel
MONENTE, Santiago Nahuel
BELLAZZI, Gianluca
RUIZ, Santiago
ZENON, Benjamín
VIETTO, Gastón
Ingresar a la Base »
victoriense tucumano tierra trelewense y appk neuquen trelewense sur entrerriano sur cordobes asfalto sur cordobes sur bonaerense superkart sudoeste sudeste cordobes sudeste bonaerense sudamericano codasur santiagueño santamariano santafesino asfalto sanjuanino salteño tierra salteño rufinense rmc sur rmc grand national rmc buenos aires riogalleguense riocuartense rio salado y norte santafesino rio salado santafesino rio parana regional norte santafesino regional del atlantico regional de karting regional atlantico y akds racing kart puntano protagonistas prokart salliquelo prokart salliquello prokart caletense patagonico pampeano pako nuevo karting del sur santafesino nuevo karting del sur norte santafesino norte misionero noreste santafesino misionero tierra misionero metropolitano tierra mercedeño mendocino tierra
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
CALLEJERO VENADO TUERTO

Venado Tuerto “rugió” con el primer callejero de kartings

APPK NEUQUEN

Mac Kenzie, Amartino y Lovagnini, dueños del Endurance

AKTS

Cierra el año en Laprida

APPK NEUQUEN

En la Isla, se corre la carrera del año

CORDILLERANO

Otárola, Rojas y Morón ganaron el “GP Canal 4”