NOTICIAS BREVES
16/10/17 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
ZÁRATE, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS
LLENDEROSO: Quedó cerca del podio en el Coronación
A un paso del podio completó Facundo Llenderoso su última presentación en la RMC Buenos Aires. El piloto de Haedo cerró el Coronación entre los mejores de la Senior Max, redondeando de la mejor manera sus primeras experiencias en la divisional.
Quedó cerca del podio en el Coronación (Foto Juan P. Casella)

Se disputó en la noche bonaerense del último sábado, el evento especial por la 8ª y última fecha del certamen en el Kartódromo “Ciudad de Zárate”, y Llenderoso se metió entre los protagonistas desde las primeras salidas, redondeando de la mejor manera su tercera actuación en la Senior Max.

Desde las primeras salidas la performance del bonaerense fue óptima, y en las clasificatorias logró demostrar su potencial, metiéndose entre los candidatos de la fecha. En la ajustadísima clasifica, a sólo una décima Facundo se acomodó en la 7ª colocación en la general. Más tarde en las mangas, continuó entre los actores principales, siendo 7º, 5º, y 4º, respectivamente, con tres excelentes baterías.

Facundo contó al respecto: “En las pruebas anduvimos bien. En la clasificación se complicó un poquito. Quedamos séptimos a muy poco. Me olvidé que el motor tenía una cortinita del radiador, la dejé abajo y levantó mucha temperatura, por eso se fue el motor para atrás. En la primera manga tuve un toque con Romano en la primera curva. Entré muy de costado al curvón en la largada. Agarré la tierra, venía por adentro y Bruno por afuera. Cuando se enderezó el auto se me fue muy de trompa y me lo encontré. Fue sin querer. Hablé con él y por suerte no nos sancionaron. Obviamente fue sin intención. En la segunda terminé quinto, pero venía complicado el auto. En la tercera mejoramos y terminé cuarto. Venía muy rápido, avanzando. Calculo que largaré entre los siete primeros la final. Correrla de noche va a ser divertido. Es una carrera larga. Hay que cuidar el auto”.

Metiéndose en el 6º cajón de la grilla nocturna de la final, Llenderoso continuó con un buen arranque en la etapa decisiva. Con una excelente largada, el de Haedo se acomodó 5º, y se metió en las primeras vueltas en la pelea por el liderazgo en el pelotón de punta. Después de ser 4º durante varios giros, los primeros se alejaron y Facundo continuó hasta el cierre de la etapa en la discusión por el último escalón del podio. Culminando una muy buena labor en esta tercera y última presentación en la divisional, Facundo redondea a un paso del podio en el 5º lugar una jornada estupenda en la Senior Max.

Finalizando su trabajo, relató: “Terminamos bastante bien. Largué sexto por afuera. Iba a ser bastante complicado. En la largada fui todo por afuera y me pude meter por adentro para hacer la segunda curva que es lo más complicado. Llegué por adentro, cuarto. En la segunda curva me partieron al medio. Como siempre en las largadas de acá. Perdí muchos puestos. Empecé a recuperar, había quedado cuarto. Me hacían mucho de abajo acelerando. Adelante tenía a Ibarra que venía tercero. En el único lugar que me podía llegar a tirar era en la horquilla después del curvón. A Seba se le movía mucho doblando en el curvón y me hacía tener que levantar a mí. Después se cerraba y no me daba para pasarlo, adentro acelerando él era superior. Después me pasó Fabani que venía mucho más rápido que yo. Se entorpeció un poco con el Negro y lo volví a pasar pero venía mucho más rápido que yo. Creo que fue un problema de temperatura del motor. Terminamos quintos. Un buen resultado. Podríamos haber andado mejor. Vamos a pensar en lo que queda del año, más que nada el Argentino, donde estamos peleando el campeonato”. Finalmente agregó: “Le quiero agradecer a mi viejo, a Travel Rock, a mi tío, a mi mamá, a mi hermano, a todos los que me apoyan para poder estar acá”.

El siguiente compromiso de Facundo Llenderoso será el fin de semana del 29 de octubre, cuando se realice la 8ª fecha del Campeonato Regional de Karting en Ciudad Evita, en donde volverá a pelear entre las máquinas de la divisional Pro.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK16610-392

Otras noticias que te pueden interesar »

06/11/18 | LLENDEROSO: Dio pelea en el cierre de la Rotax
24/07/18 | LLENDEROSO: “Merecíamos terminar en el podio”
12/06/18 | LLENDEROSO: No pudo redondear en Buenos Aires
23/04/18 | LLENDEROSO: Tremenda remontada en Zárate
13/03/18 | LLENDEROSO: Arranque prometedor en la Senior Max
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
PAGINAS DE PILOTOS
ULTIMAS NOTICIAS
CALLEJERO VENADO TUERTO: Venado Tuerto “rugió” con el primer callejero de kartings
APPK NEUQUEN: Mac Kenzie, Amartino y Lovagnini, dueños del Endurance
AKTS: Cierra el año en Laprida
APPK NEUQUEN: En la Isla, se corre la carrera del año
CORDILLERANO: Otárola, Rojas y Morón ganaron el “GP Canal 4”
CORRENTINO: Coronación en el “5 de Julio”
SANJUANINO: Ya están los campeones 2018
CHAQUEÑO TIERRA: Se consagraron los campeones chaqueños
KARTODROMOS: Siguen las obras en el kartódromo de Trenque Lauquen
CHAQUEÑO TIERRA: Se va la última de certamen 2018
MISIONERO TIERRA: El Gran Premio Coronación se corre en Eldorado
KDI: Gran cierre anual en el Imperio
SUR CORDOBES: Cerró su temporada en Laboulaye
PROKART CALETENSE: Se coronaron los campeones 2018
SALTEÑO: Noche de campeones en el “Vuyovich”
NORTE MISIONERO: Consagró a sus campeones en Iguazú
REGIONAL DEL ATLANTICO: Campeones primerizos
AKDC: Coronó a sus Campeones
PATAGONICO: La última fecha fue una fiesta
KDI: Se buscan campeones en el Imperio
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
GONZALEZ, Lucía Belén
ANDRADA, Francisco
GONNET, Gerónimo
CARACOCHE, Ariel
RAMALLO, Gabriel
MONENTE, Santiago Nahuel
BELLAZZI, Gianluca
RUIZ, Santiago
ZENON, Benjamín
VIETTO, Gastón
Ingresar a la Base »
victoriense tucumano tierra trelewense y appk neuquen trelewense sur entrerriano sur cordobes asfalto sur cordobes sur bonaerense superkart sudoeste sudeste cordobes sudeste bonaerense sudamericano codasur santiagueño santamariano santafesino asfalto sanjuanino salteño tierra salteño rufinense rmc sur rmc grand national rmc buenos aires riogalleguense riocuartense rio salado y norte santafesino rio salado santafesino rio parana regional norte santafesino regional del atlantico regional de karting regional atlantico y akds racing kart puntano protagonistas prokart salliquelo prokart salliquello prokart caletense patagonico pampeano pako nuevo karting del sur santafesino nuevo karting del sur norte santafesino norte misionero noreste santafesino misionero tierra misionero metropolitano tierra mercedeño mendocino tierra
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
CALLEJERO VENADO TUERTO

Venado Tuerto “rugió” con el primer callejero de kartings

APPK NEUQUEN

Mac Kenzie, Amartino y Lovagnini, dueños del Endurance

AKTS

Cierra el año en Laprida

APPK NEUQUEN

En la Isla, se corre la carrera del año

CORDILLERANO

Otárola, Rojas y Morón ganaron el “GP Canal 4”