NOTICIAS BREVES
09/10/17 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
COLONIA CAROYA, CÓRDOBA
PRENSA PILOTOS
PAREDES: Brillante cierre de Temporada en Colonia Caroya
Francisco Paredes cerró con un gran trabajo la última fecha de la temporada RMC Grand National, y festejó desde el 2° escalón del podio en la Micro Max. Las competencias que le permitieron meterse entre los protagonistas principales de su clase en este compromiso, se disputaron este fin de semana en el trazado cordobés de Colonia Caroya.
Brillante cierre de Temporada en Colonia Caroya (Foto Teresita S. Blanco)

El volante salteño llegó “bien afilado” para disputar esta fecha y desde los inicios se mostró sumamente competitivo. En la clasificación disputada el día sábado, obtuvo el 3° registro de su divisional, el que lo posicionaba en un privilegiado lugar para partir en las mangas.

En la primera de ellas, completó una impecable tarea y arribó a la línea de meta en la condición de escolta. Posteriormente, tras la exclusión del vencedor en pista en la revisión técnica, la victoria quedó en sus manos. En la segunda manga, le correspondió el 4° puesto al cabo de los 6ª giros pactados. Con estos resultados, cerró la primera de las jornadas. En la mañana del domingo, la última manga volvió a mostrarlo entre los líderes, perteneciéndole el 2° lugar en la llegada.

“Estamos teniendo un “finde” muy positivo. Clasificamos terceros. Ganamos la primera manga, en la segunda terminamos cuartos y en la tercera llegamos segundos. Tuvimos muy buen ritmo, tratamos de correrlo a Licho (Lisando Moreyra). En algunos lugares lo alcanzábamos y en otros él nos hacía diferencia, pero estamos muy bien. En la final trataremos de quedar lo más arriba posible”, aseguró Francisco.

Para la competencia final, el representante de Salta se ubicaba en la mejor condición de largada. En una prolija movida inicial, se vio superado en los tramos iniciales por quien partía a su lado en la grilla. Una vez afirmado en la segunda colocación, buscó darle lucha al líder para recuperar lo que le había pertenecido, sin conseguirlo. A la vez, supo sostener a raya a su más cercano perseguidor, asegurando su segundo puesto. Finalmente, la bandera de cuadros convalidó su buen trabajo otorgándole el derecho al festejo en la ceremonia de premiación en los sitios de privilegio.

“Tuvimos un fin de semana muy redondo, muy positivo. En casi todas las pruebas terminamos entre los tres primeros y cerramos con broche de oro el año con un segundo puesto que era para nosotros imposible y lo logramos. Tuve que manejar muy prolijo todo el fin de semana y si bien no lo pudimos correr a Licho (Lisando Moreyra), los de atrás tampoco se me acercaron”, afirmó Paredes.
Finalmente agregó: “Quiero agradecer a mi familia, a mi mamá, a mi papá, a Fabián, al equipo JEF Motor Sport, a mis compañeros de la escuela, a la familia Asteciano, al Gallego, y especialmente a la Secretaría de Deportes de Salta, al Secretario de Deportes Sergio Plaza, a Hugo Castañeda, y a todos los que me apoyan”.

Con estos resultados, Francisco Paredes pone punto final a una temporada en constante crecimiento en el 4° lugar de su clase, augurando un buen desempeño en el próximo ciclo. El certamen 2018 le dará la oportunidad de volver a meterse entre los máximos referentes de RMC Grand National.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK16563-282

Otras noticias que te pueden interesar »

12/11/18 | PAREDES: Logró el SubCampeonato en la Micro Max
08/10/18 | PAREDES: Frente a su público, volvió a subir al podio
13/08/18 | PAREDES: Siguen intactas sus chances de campeonato
09/07/18 | PAREDES: Se afirma como escolta en la Micro Max
05/06/18 | PAREDES: No se baja del podio en la Grand National
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
PAGINAS DE PILOTOS
ULTIMAS NOTICIAS
CORDILLERANO: Bullone, Franzó y Morón ganaron la séptima
FUEGUINO: Final para una buena temporada
APPK NEUQUEN Y RMC SUR: Mac Kenzie se llevó el premio mayor
KCCN: Tierno festejó el bicampeonato en el Karting con Caja
MISIONERO: Cerró una nueva temporada en Posadas
RMC SUR: Reanima su certamen, junto al Prokart Neuquino
FUEGUINO: Cierre de temporada
PATAGONICO: La novena fecha se completa el 25 de noviembre
COPA RF: Fecha Coronación suspendida
SUDESTE BONAERENSE: Cronograma para el Premio Coronación
KCCN: Roca, sede de un cierre con mucho en juego
MISIONERO TIERRA: Se lucieron en Wanda
RIO SALADO Y NORTE SANTAFESINO: Reprogramación de la fecha en Santa Clara
MISIONERO: Se presentó el GP Coronación que se correrá en Posadas
NUEVO KARTING DEL SUR: Se viene el Coronación
CORDOBES ASFALTO: Finalizó la temporada 2018 en Colonia Caroya
APPK NEUQUEN: Se viene la gran definición en Lago Escondido
MASTER BONAERENSE: Se complica la fecha en 25 de Mayo
PUNTANO: Puntaje y medio para el cierre de la temporada 2018
RIOGALLEGUENSE: Pusieron sexta en el Malvinas Argentinas
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
GONZALEZ, Lucía Belén
ANDRADA, Francisco
GONNET, Gerónimo
CARACOCHE, Ariel
RAMALLO, Gabriel
MONENTE, Santiago Nahuel
BELLAZZI, Gianluca
RUIZ, Santiago
ZENON, Benjamín
VIETTO, Gastón
Ingresar a la Base »
victoriense tucumano tierra trelewense y appk neuquen trelewense sur entrerriano sur cordobes asfalto sur cordobes sur bonaerense superkart sudoeste sudeste cordobes sudeste bonaerense sudamericano codasur santiagueño santamariano santafesino asfalto sanjuanino salteño tierra salteño rufinense rmc sur rmc grand national rmc buenos aires riogalleguense riocuartense rio salado y norte santafesino rio salado santafesino rio parana regional norte santafesino regional del atlantico regional de karting regional atlantico y akds racing kart puntano protagonistas prokart salliquelo prokart salliquello prokart caletense patagonico pampeano pako nuevo karting del sur santafesino nuevo karting del sur norte misionero noreste santafesino misionero tierra misionero metropolitano tierra mercedeño mendocino tierra master bonaerense
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
CORDILLERANO

Bullone, Franzó y Morón ganaron la séptima

FUEGUINO

Final para una buena temporada

APPK NEUQUEN Y RMC SUR

Mac Kenzie se llevó el premio mayor

KCCN

Tierno festejó el bicampeonato en el Karting con Caja

MISIONERO

Cerró una nueva temporada en Posadas