NOTICIAS BREVES
16/05/17 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
ZÁRATE, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS
BERNASCONI: Espectacular debut en el Argentino de Kart
Un muy buen debut completó este fin de semana Felipe Bernasconi, quien festejó en el podio del certamen nacional. Las competencias correspondieron al #1 Evento de la temporada del Campeonato Argentino de Karting, y contaron con el desarrollo a la 1ª y 2ª fecha del año.
Espectacular debut en el Argentino de Kart (Foto Juan P. Casella - E-Kart.com.ar)

El trenquelauquense Bernasconi se hizo presente en el kartódromo de Zárate, para tener su primera presentación en el torneo que reúne a los máximos exponentes del kartismo argentino. Allí cumplió con un buen papel durante todo el fin de semana, integrando el plantel de pilotos de la divisional Cadetes.

Las competencias por la 1ª fecha del torneo se disputaron el día sábado. En la clasifica por este primer episodio, Felipe logró el 6° cajón de la grilla, para partir en la Pre Final. En esta etapa, logró avanzar a paso firme y cerró la competencia en la 3ª colocación.
Para finalizar la jornada sabatina, la largada de la definitoria lo perjudicó en un toque, el que lo relegó varias ubicaciones. Recuperando algo de lo perdido, arribó a la línea de meta, en la 5ª colocación.

Al término de esta primera jornada, comentó: “Este es mi debut en el Argentino. Vinimos el viernes, pero con la lluvia no pudimos tener una idea del tiempo que podíamos hacer en seco. Nos acostumbramos al radio de lluvia y el sábado me costó adaptarme. Clasifiqué octavo, pero excluyeron a dos en la técnica y largamos 6° la Pre Final En esa carrera pudimos avanzar y llegamos terceros. El cuarto venía pegadito. En la Final, me tocaron de atrás y me hicieron salir un poco. Me pasaron todos y quedé noveno. Empecé a pasar y quedé quinto. Creo que fue una buena carrera”.

La 2ª fecha del torneo nacional, tuvo un inicio más auspicioso para Felipe, quien en la etapa clasificatoria, ya logró mostrar su potencial. En la Pre Final, partió desde el 5° puesto, y con el suceder de los giros, logró integrar el terceto de punta. Completó la etapa en la 3ª colocación.

En la competencia final, el volante del sellado N°323, cayó al cuarto lugar en la largada. A partir de allí, buscó progresar en busca de un lugar en el podio. Promediando la carrera, se mezcló en la lucha por la tercera colocación junto a otros dos competidores, y logró resolver estas acciones a su favor. Finalmente, los últimos giros lo vieron transitar afirmado en la tercera plaza, desde donde recibió la caída de la cuadriculada.
Luego de la revisión técnica, fue ascendido al 2° puesto, tras la exclusión del vencedor en pista, logrando el derecho a festejar desde el segundo peldaño en la premiación del certamen nacional.

“El domingo estuvimos séptimos en las tandas libres. Clasificamos mucho mejor que el sábado. Quedé quinto. En la Pre Final llegamos terceros. La idea era no pasar al segundo porque si no íbamos a largar del lado de afuera en la Final. Largamos desde el tercer puesto, pero la largada nos costó un poco. Salimos muy cerrados de la primera curva y los de afuera pudieron ir todo a fondo y nos pasaron. Empezamos a pasar de a uno, dos se fueron afuera. Me voy contento con este podio”, refirió satisfecho luego del buen trabajo del fin de semana. Luego agregó: “Quiero agradecer a mi papá, a mi mamá, a toda mi familia, al equipo Darder Racing, a Gustavo, a Fran, a mis sponsors: Zurich Seguros (Adrian Anselmi), Sipem (Armando Pinto), Repas S.A. (Pablo Schulzen), Infotrak (Hernan Guerrero) y a Los Pinos Lubricantes, y a toda la gente de Trenque Lauquen que me sigue y apoya siempre”.

Con los excelentes resultados obtenidos en este compromiso, Bernasconi suma 60 unidades en la tabla de la divisional Cadetes, las que lo dejan ubicado en la 2ª colocación. Será nuevamente llamado a pista por el torneo nacional, el fin de semana del 10 de septiembre, para desarrollar el #2 Evento de la temporada, el que se desarrollará, en el Kartódromo de San Martín, Mendoza, bajo el mismo esquema de competencias.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK15825-597

Otras noticias que te pueden interesar »

10/12/18 | BERNASCONI: Con doble podio, cerró el Argentino de Karting 2018
02/10/18 | BERNASCONI: Dio una interesante pelea en Río Cuarto
11/12/17 | BERNASCONI: Logró el SubCampeonato Argentino en Comodoro
12/09/17 | BERNASCONI: Un podio para mantener viva la chance de campeonato
16/05/17 | BERNASCONI: Espectacular debut en el Argentino de Kart
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
PAGINAS DE PILOTOS
ULTIMAS NOTICIAS
SALTEÑO: Calendario 2019 confirmado
COPA RF: Con novedades quiere picar en punta
SUDESTE BONAERENSE: Calendario 2019 con 11 fechas
AZK: Cambios de rumbo en Mar del Plata
ARGENTINO: Fechas confirmadas para el 2019
CENTRO BONAERENSE: Se corre el Premio Coronación en homenaje a Pablo Satriano
COPA MODENA: Feliz verano para Merlino y Zughella
ARGENTINO: Janson confirmado como Campeón Argentino ProAm IAME 2018
ARGENTINO: Salen a la venta los motores IAME 175cc.
CALLEJERO VENADO TUERTO: Venado Tuerto “rugió” con el primer callejero de kartings
APPK NEUQUEN: Mac Kenzie, Amartino y Lovagnini, dueños del Endurance
AKTS: Cierra el año en Laprida
APPK NEUQUEN: En la Isla, se corre la carrera del año
CORDILLERANO: Otárola, Rojas y Morón ganaron el “GP Canal 4”
CORRENTINO: Coronación en el “5 de Julio”
SANJUANINO: Ya están los campeones 2018
CHAQUEÑO TIERRA: Se consagraron los campeones chaqueños
KARTODROMOS: Siguen las obras en el kartódromo de Trenque Lauquen
CHAQUEÑO TIERRA: Se va la última de certamen 2018
MISIONERO TIERRA: El Gran Premio Coronación se corre en Eldorado
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
GONZALEZ, Lucía Belén
ANDRADA, Francisco
GONNET, Gerónimo
CARACOCHE, Ariel
RAMALLO, Gabriel
MONENTE, Santiago Nahuel
BELLAZZI, Gianluca
RUIZ, Santiago
ZENON, Benjamín
VIETTO, Gastón
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
SALTEÑO

Calendario 2019 confirmado

COPA RF

Con novedades quiere picar en punta

SUDESTE BONAERENSE

Calendario 2019 con 11 fechas

AZK

Cambios de rumbo en Mar del Plata

ARGENTINO

Fechas confirmadas para el 2019