NOTICIAS BREVES
02/12/19 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
C.A.B.A.
PRENSA PILOTOS

FBERNASCONI: BERNASCONI: Protagonista en el cierre del Argentino

El piloto de Trenque Lauquen completó el Campeonato Argentino de Karting entre los 8 mejores de la clase Pre Junior.

Convocado al kartódromo de la ciudad de Buenos Aires, Felipe Bernasconi fue uno de los actores principales del Evento #3 del Campeonato Argentino de Karting. La cita tuvo lugar el pasado fin de semana y correspondió a las Fechas 5 y 6 del certamen nacional, el que Felipe protagoniza en la clase Pre Junior.

Los inicios fueron alentadores para el múltiple campeón de karting, y en la clasificación por la Fecha 5 (sábado), logró el 5° registro de su divisional. En la Pre Final, consiguió ascender hasta completar la etapa en el terceto de punta. Sin dudas, su mejor actuación del fin de semana tuvo lugar en la Final 5 de la temporada, en donde logró avanzar y afirmarse al frente, desde donde comandaba al resto del lote. Pero los resultados se le negaron. Sobre el cierre de esta competencia, un toque cuando giraba en el tercer lugar, lo llevó al trompo y relegó a la 9ª colocación, viendo escurrirse la posibilidad de podio.

Luego de ese episodio desfavorable, refirió sobre esta primera parte del fin de semana: “Fue un sábado bastante bueno. Pudimos quedar 1° en el Warm up. En la clasificación tuvimos un error, teníamos que tirar en las últimas vueltas con las condiciones que teníamos en el karting y las gomas. En las carreras, pudimos estar siempre en la pelea. En la Final tuvimos unas complicaciones por un choque, que me dejó con mucha “bronca”. Me hizo perder todo lo que había ganado. Vamos a ver mañana que podemos hacer para volver a pelear por la punta”.

La clasificación del domingo por la Fecha 6 le otorgó a Felipe el 4° registro. Desde allí partió en la Pre Final, y se sostuvo en puja dentro del lote. En la Final, giró las vueltas iniciales en el quinteto del frente, donde buscó avanzar a los sitios de privilegio. Hacia el promedio de la etapa, un incidente lo volvió a perjudicar. El clasificador final lo ubicó en el 12° puesto, resultado que no refleja en absoluto el gran desempeño que Felipe tuvo a lo largo de este compromiso.

Cumplida su actuación en esta última fecha del Campeonato Argentino de Karting, analizó la temporada en este torneo: “Hoy los resultados no se nos pudieron dar, pero vamos a seguir intentándolo. Este año, pudimos sumar experiencia, divertirnos y seguir practicando con este karting y estos motores que todavía estamos conociendo. El balance en general es bueno porque siempre fuimos protagonistas. No se pudo redondear en ninguna de las dos finales. Siempre al final pasó algo, pero siempre estuvimos muy a la altura y fuimos competitivos”.

Luego agregó: “Quiero agradecer a toda mi familia, a mis abuelos, al Darder Racing, a Gustavo, a Fran, a todo mi colegio, y agradecer el apoyo de todos mis auspiciantes: Zurich Seguros (Adrian Anselmi), Sipem (Armando Pinto), Repas S.A. (Pablo Schulzen), Infotrak (Hernán Guerrero), a Los Pinos Lubricantes, y a todo Trenque Lauquen”.

Con estos resultados, Felipe Bernasconi pone punto final a su paso por la temporada 2019 del CAK, donde queda ubicado en la 8ª colocación de la Pre Junior con 146 unidades. El año próximo, intentará volver a ser actor destacado dentro de este torneo, el de mayor prestigio a nivel nacional. A la vez, estará respondiendo a sus otros compromisos por los certámenes en los que habitualmente participa y en los que es referente, año tras año.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK19494-1229

Otras noticias que te pueden interesar »

22/11/21 | BERNASCONI: Frente a su público, corrió el Argentino
02/12/19 | BERNASCONI: Protagonista en el cierre del Argentino
08/07/19 | BERNASCONI: Arrancó el Argentino con un podio
10/12/18 | BERNASCONI: Con doble podio, cerró el Argentino de Karting 2018
02/10/18 | BERNASCONI: Dio una interesante pelea en Río Cuarto
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
ARGENTINO: Final confirmada en Córdoba: La última fecha se correrá en Río Cuarto
ARGENTINO: Horarios confirmados para Mendoza
MISIONERO: Arranca este fin de semana en Oberá
CHUBUTENSE TIERRA: Se corrió la fecha inaugural en Madryn
EDU-KART: Primer Festival de Educación Vial
HONDA CUP / ICSERIES: Nace una nueva propuesta deportiva
PROKART METROPOLITANO: Se posterga el inicio
CORDOBES TIERRA: Nuevamente se posterga la apertura
ENTRERRIANO: Cambios de escenarios confirmados
POSTERGACIONES: Fin de semana complicado otra vez
AKAC: Se presenta la primera fecha
RMC GRAND NATIONALS / CAF 2T 4T: Horarios confirmados para la primera
ARGENTINO: Días habilitados para pruebas en Mendoza
CSK: Escenarios y fechas confirmadas
ENTRERRIANO: Exitoso comienzo de temporada en el regreso a Paraná
DE LA CUENCA: Corrieron en un nuevo trazado
KDO BONAERENSE: Comenzó con su calendario 2025
DE LA CUENCA: Corren en la cuenca carbonífera
CHAQUEÑO TIERRA: Cambio de planes por el clima
PROKART CALETENSE: Este fin de semana se pone en marcha
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
COCCARO SOTO, Franco
ESPINOSA, Andrés
REYNOSO, Pablo
PAGOLA, Joaquín
REINOSO, Teo
LEANDRAS, Nicolás Gastón
BUSSALINO, Milo
DAVIO, Juan Martín
GIRAUDO, Gian Marco
OJEDA, Thomas Jeremías
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
ARGENTINO

Final confirmada en Córdoba: La última fecha se correrá en Río Cuarto

ARGENTINO

Horarios confirmados para Mendoza

MISIONERO

Arranca este fin de semana en Oberá

CHUBUTENSE TIERRA

Se corrió la fecha inaugural en Madryn

EDU-KART

Primer Festival de Educación Vial