NOTICIAS BREVES
15/05/17 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
ZÁRATE, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS
LOHRMANN: Brillante inicio en el Argentino
Bautista Lohrmann inauguró la temporada del Campeonato Argentino de Karting 2017 con podio en Zárate, Buenos Aires. En un auspicioso arranque del torneo nacional, en la clase Cadetes, logró el 2° puesto en la final por la primera fecha, en las competencias del día sábado. El domingo cerró con el 7° lugar en la final por la segunda, de este compromiso doble.
Brillante inicio en el Argentino (Foto Juan P. Casella - E-Kart.com.ar)

El escenario de Comodoro Rivadavia, programado para el inicio del certamen nacional, fue suplantado, debido a las consecuencias de las inundaciones en esa ciudad, por el kartódromo bonaerense de Zárate. Allí, el volante de Cippolleti, hizo un gran trabajo durante todo el fin de semana, por el #1 Evento del CAK 2017.

En la jornada del sábado, por la primera fecha de este compromiso doble, se adueñó de la pole position, y en la Pre Final, disputó una carrera de constantes intercambios para él. Al cierre de la etapa, cruzó la línea de meta en la quinta colocación, luego de mantenerse en lucha por la punta desde el inicio. Esta competencia, convalidó los auspiciosos resultados de la clasificación y lo mostró como uno de los protagonistas principales de su clase.
En la final, ratificó lo que había insinuado en la previa, y luego de sostener sus aspiraciones al podio durante el total de los giros, le correspondió el segundo lugar en la llegada, y el merecido festejo en la ceremonia de premiación.

“El viernes, en los entrenamientos, me costó un poco girar con la lluvia, pero el sábado me fue muy bien. El karting iba muy bien y lo pude aprovechar. Nos quedamos con la pole después de que lo excluyeron al primero por técnica. En la Pre Final, venía ganando pero no pude mantener la punta, fue una carrera muy peleada. En la Final, estuvimos muy bien. Estaba para ganar pero Biagi se escapó. Estoy muy contento con este resultado. Estoy corriendo con chicos bastante más grandes que yo, y pudimos pelear la punta”, dijo Bautista conforme con lo actuado por esta primera fecha.

El domingo las pruebas volvieron a poner entre los candidatos por la lucha del podio a Lohrmann, pero en la clasificación por la 2ª fecha del torneo, se vio relegado en la grilla de la Pre Final. En esa competencia, logró avanzar algunas posiciones pero la carrera se resolvió por suma de tiempos, debido a una detención con bandera roja, y le correspondió el 10° lugar en el clasificador oficial.
En la última final de este fin de semana, Bautista pretendió escalar desde la misma largada, pero esa situación no le fue favorable y perjudicado por un trompo en los inicios de la carrera, debió dedicarse a recuperar lo perdido. Con un ritmo espectacular, giró en los tiempos de los punteros, y cerró esta final por la 2ª fecha del CAK 2017, ntegrando el sexteto de punta.

“Hicimos un cambio para clasificar y no nos fue bien. Largamos desde muy atrás en la Pre Final y eso ya nos complicó el domingo. No pudimos avanzar mucho. Pusieron bandera roja y no pudimos mejorar como queríamos. En la final, la largada fue muy complicada, hice trompo. Había quedado en los últimos lugares, pero pudimos recuperar algunos puestos. Veníamos haciendo el tiempo de punta y pudimos pasar varios autos”, explicó el joven de Cipolletti luego de completar el extenso fin de semana.
Luego cerró: “Quiero agradecer a mi papá, a mi mamá, a mis hermanos, a toda mi familia que me apoya desde el Sur, a todo el equipo DS Racing, a Tuti, y especialmente a Nippon Car, y Limayser SRL que me dan su apoyo”.

Con los resultados obtenidos en esta fecha doble, Bautista Lohrmann se ubica en la 4ª posición de la divisional Cadetes. Será convocado nuevamente por el Campeonato Argentino de Karting, el fin de semana del 10 de septiembre, para desarrollar el #2 Evento de la temporada, el que se desarrollará, en el Kartódromo de San Martín, Mendoza, bajo el mismo esquema de competencias.


Informó: E-Kart Virtual Press

EK15804-625

Otras noticias que te pueden interesar »

03/12/19 | LOHRMANN: Buen debut en la Pre-Junior del Argentino
08/07/19 | LOHRMANN: Un toque lo bajó del podio en el inicio del nacional
02/10/18 | LOHRMANN: “Esperábamos un mejor resultado”
12/12/17 | LOHRMANN: Completo el año, entre los mejores cinco pilotos del país
12/09/17 | LOHRMANN: Un fin de semana dificil en Mendoza
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
NORTE MISIONERO: El Gran Premio Coronación se corre en Eldorado
NUEVO KARTING DEL CENTRO: Se acerca el Coronación
SUR CORDOBES ASFALTO: Cerró el año en Río Cuarto
AKPS: Cerró el año definiendo a sus campeones
AKDC: Coronó a sus campeones
ENTRERRIANO: Despidieron el 2019 a lo grande
MISIONERO: Con un brillante final, coronó un año histórico
KARTODROMOS: Inauguraron el Kartódromo de San Juan
NORTE SANTAFESINO: El Coronación se posterga una semana
PROKART SALLIQUELO: Cerró en el kartódromo de Salliqueló
NUEVO KARTING DEL CENTRO: Se corre el Coronación
ENTRERRIANO: En Villaguay, despiden un gran año
AKPS: Le baja la persiana a la temporada 2019
MISIONERO TIERRA: Cerró la temporada con fecha doble
AKDC: Define a sus campeones
MISIONERO: Se palpita la apasionante definición
SUDESTE BONAERENSE: Coronó campeones en Olavarría
NUEVO KARTING DEL SUR: Se terminó el año
CENTRO BONAERENSE: Se corrió la última
PUNTANO: Tiene nuevos campeones
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
CORONEL BECCARIA, Juan
OLMEDO, Rodrigo
SANCHES, Morena Eliana
ROSADA, Leonardo Oscar
FLORIN, Andrés
IBARRA VAZQUEZ, Ludmila
IBARRA, Martín
FLORES TRUGLIO, Ignacio Martín
FENOGLIO, Marco
CORDOBA, Martín
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
NORTE MISIONERO

El Gran Premio Coronación se corre en Eldorado

SUR CORDOBES ASFALTO

Cerró el año en Río Cuarto

AKPS

Cerró el año definiendo a sus campeones

AKDC

Coronó a sus campeones

ENTRERRIANO

Despidieron el 2019 a lo grande