NOTICIAS BREVES
19/12/16 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
CIUDAD EVITA, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS

JOLMEDO: OLMEDO: Victoria y pasaporte al Florida Winter Tour

Realizando de excelente forma su primera participación en la Junior Max de la Rotax Max Challenge Buenos Aires, el piloto salteño, Jeremías Olmedo, se quedó con el triunfo en el Campeonato de Verano organizado en el Kartódromo de Ciudad Evita. Olmedo se quedó de esta manera con el premio entregado por la categoría al vencedor de su divisional, recompensa que consta de la participación en el Florida Winter Tour Rotax 2017 (20-22 de enero), con atención gratuita, chasis y motor, en el equipo AM Engines.

El Sub Campeón Argentino comenzó los trabajos de la mejor forma, y bajo la lluvia marcó el primer registro clasificatorio, a más de medio segundo del segundo. En la primera manga, con una buena distancia, se quedó con la victoria. En la segunda, cuando copiaba el desarrollo de la prueba anterior, se soltó el capuchón de la bujía y su kart se paró. Logrando solucionar este inconveniente, volvió a pista, pero ya retrasado completó 10°.

Jeremías relató sobre estas acciones: “Comenzamos bastante bien por ser la segunda vez que corremos en un Rotax y la primera en un Junior. Nunca habíamos probado. El sábado hicimos unas tandas muy buenas, hicimos tiempos bastante buenos. Anduvimos fuerte. Hoy domingo tuvimos el Warm Up, donde quedamos primeros. Para la clasificación se largó a llover, y pudimos hacer el uno. En la primera manga hice una diferencia en las primeras vueltas y la pude mantener hasta el final. En la segunda venía muy rápido, haciendo diferencia también, pero se salió el capuchón de la bujía. Ahora hay que ver cómo nos toca largar la final y vamos a ir para adelante. Vamos bastante fuerte, así que vamos a ir con una buena estrategia para la vuelta joker”.

En este torneo, se empleó la “Vuelta Joker”, la que consistió en la utilización de un acortamiento del trazado original. Cada piloto tendría dos oportunidades, durante la competencia final.
Jeremías largó quinto la decisiva, y pudo acomodarse al frente en el comienzo, haciendo uso allí de su primera vuelta joker. Luego fue sobrepasado por dos de sus escoltas mediante el acortamiento. Olmedo, con un ritmo imponente, comenzó a acercarse a los punteros, llegando a pelear con el líder al pasar el promedio. Venciendo en la discusión, volvió al frente, y utilizó en ese momento su segunda oportunidad de vuelta joker. A partir de allí el salteño fue inalcanzable, y de esta manera cerró su debut en la divisional con un excelente resultado y recompensa.

“Pudimos ganar esta final y nos quedamos con el cupo para Florida. Estamos muy contentos, pudimos cerrar el año con una victoria y un buen premio. A pesar de no poder terminar en el Argentino y el Regional como queríamos, pudimos recuperarnos un poco con esto, y estamos muy felices. Habíamos hecho todo bien hasta la segunda manga, ganando por una diferencia muy amplia, hasta que se salió el capuchón de la bujía. Pude volver a arrancar el auto, pero me habían sacado ya una vuelta y quedé último. En la final largamos 5°, y me pude acomodar adelante en la primera vuelta. Los primeros hicieron seguidas las dos vueltas joker, pero los pude alcanzar con una sola. Los pasé, y cuando pasé adelante hice la que me quedaba. Me fui con eso, y aproveché el ritmo fuerte que tenía el auto”, explicó Olmedo acerca de esta etapa.

Finalmente, el salteño agregó: “Quiero agradecer a mi mamá, a mi papá, a mi hermana, a todo el equipo SMS Racing, a Eze, a Maxi, que está recién operado, dando instrucciones desde la cama para poner el auto de la mejor forma, al Cebolla, a Manu, a Nahuel, y a todos mis auspiciantes: a Colorshop, Sinteplast, Debeer Refinish, Lubricentro Virgen del Rosario, Municipalidad de Rosario de la Frontera, al Sr. Int. Gustavo Solís, y a EMOL Agropecuaria”.

Jeremías Olmedo comienza los preparativos para su participación en el Florida Winter Tour Rotax 2017, que se disputará en Homestead, Florida, Estados Unidos, del 20 al 22 de enero. Este certamen consta de tres fechas, y premia al campeón con el ticket al Mundial Rotax 2017, en Portimao, Portugal, a desarrollarse entre los días 4 y 11 de noviembre.



Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK15344-1579

Otras noticias que te pueden interesar »

05/11/18 | OLMEDO: Campeonato y chance mundialista en Brasil
16/10/18 | OLMEDO: Sumó en Ciudad Evita, para mantener las chances en el torneo
10/09/18 | OLMEDO: Estratégica victoria en Ciudad Evita
21/08/18 | OLMEDO: Buena sumatoria pensando en el campeonato
23/07/18 | OLMEDO: Buen trabajo para quedar cerca del podio
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
RIOGALLEGUENSE: Coronó campeones
ESTE BONAERENSE: La definición deberá esperar
KZA SANTAFESINO: Cierra su año en Santa Fe
SALADO BONAERENSE: Cierre reprogramado
OPEN KART SANTAFESINO: La “Carrera del Millón” se corre en Suardi
RIOGALLEGUENSE: Este domingo se viene la definición
KARTODROMOS: Río Turbio avanza con su nuevo kartódromo
RIOJANO: Presentaron el Desafío de Campeones del NOA
SALTEÑO: Estos son los campeones 2025
ARGENTINO: Tres fechas y grandes cambios
MISIONERO TIERRA: Cerró su temporada en Campo Grande
PATAGONICO: Noche de consagraciones
TUCUMANO TIERRA: La definición tendrá que esperar
SALTEÑO: Tres categorías definen campeones
SALADO BONAERENSE: Giles tendrá dos fechas del Nocturno
TRELEWENSE: Última función del año
PATAGONICO: Definición histórica y nocturna
MISIONERO TIERRA: Campo Grande se prepara para el coronación
CORDOBES TIERRA: Se define en Laboulaye
CHUBUTENSE TIERRA: Despidió la temporada con Invitados
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ALVARO, Diego
REIN, Benjamín
SUCAR, Valentino
RAMOS, Renata
DÍAZ QUAGLIA, Ignacio
GONZÁLEZ, Felipe
SOSA, Federico
TACCHELLA, Pablo
SOSA, Iván
BARONE, Felipe
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
RIOGALLEGUENSE

Coronó campeones

ESTE BONAERENSE

La definición deberá esperar

KZA SANTAFESINO

Cierra su año en Santa Fe

SALADO BONAERENSE

Cierre reprogramado

OPEN KART SANTAFESINO

La “Carrera del Millón” se corre en Suardi