NOTICIAS BREVES
29/11/16 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
ZÁRATE, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS
BLANCHARD: Subió al podio en la última del Regional
Subió al podio en la última del Regional (Foto E-Kart.com.ar)

Con un excelente podio, el piloto de Tierra del Fuego, Nicolás Blanchard, completó la temporada en el Campeonato Regional de Karting 2016. El pasado fin de semana se disputó la fecha doble coronación por los 9° y 10° compromisos del año, y Blanchard protagonizó una vez más en la Pro, para cerrar entre los diez mejores del año en la divisional.

La actividad que inicialmente se disputaría en dos jornadas, tuvo que suspender las salidas a pista sabatinas, debido a las tormentas eléctricas, por lo que el cronograma se ajustó íntegramente al día domingo.

Las acciones se desarrollaron en el trazado bonaerense de la ciudad de Zárate, y Blanchard salió a clasificación luego de unas buenas pruebas. Pero por realizar un cambio en su planta impulsora luego de esta prueba, fue penalizado en la grilla de la manga, hasta la última colocación. En la batería, logró avanzar hasta finalizar 5°.
Se largó la final, y el fueguino se metió rápidamente en la lucha por el 4° puesto. Desde las primeras vueltas, fue dura la disputa por las mejores ubicaciones, y Blanchard fue protagonista de estas maniobras, hasta que un toque en el medio de la discusión dejó fuera al joven patagónico. Sin poder volver a la cinta asfáltica, finalizó allí su actuación en la 9a fecha.

Blanchard relató: “En los entrenamientos habíamos hecho el mejor tiempo. En la clasificación tuvimos que sacar el precinto para desarmar el motor y hacer un cambio adentro. Tuvimos que largar las mangas últimos. En la manga de la primera fecha pude quedar quinto. En la final veníamos bien hasta que un toque nos dejó afuera. Tenemos motor para estar adelante pero se nos hizo difícil la pelea con Carrara y De Bonis”.

Comenzó el 10° evento, tomando el segundo mejor registro de la clasifica disputada por la mañana para ordenar la grilla de la manga, pero la penalización obtenida por el cambio en su motor, lo envió nuevamente al final de la grilla. En la batería, se recuperó hasta la 7ª colocación.

Se largó la última instancia de la temporada, y en los primeros metros Nicolás supo meterse 6°. Luego siguió el ritmo de los punteros ocupando el 5° puesto, y aprovechando el retraso de algunas máquinas, sobre el cierre se coló en la tercera colocación. Sin problemas, se separó de sus perseguidores, y al caer la de cuadros, completó esta última final de la temporada en el 3° escalón del podio Pro.

Sobre esta última presentación, expresó: “Largué último la segunda manga por cambiar el precinto. Pude quedar séptimo. Fue una manga muy enredada. No pude pasar a Giorgio. En la final largué séptimo y venía cerca de los punteros. Giorgio se quedó y no se que pasó con Bruno Romano y Chiarello y los pude pasar en la pico de pato. Terminé tercero. Me voy muy conforme. Teníamos un auto para estar adelante y muy competitivo”. Agregando luego: “Quiero agradecer a mi mamá, a mi papá, a mis hermanos, a mis abuelos, a mi tío, a mis amigos, a todos los que me siguen, a mi mecánico, al equipo Cronos Racing Team, a DRK Motorización, a Proyectos Fueguinos, a la gente de Tierra del Fuego y a todos los que me apoyan”.

Con estos resultados, Nicolás Blanchard finaliza entre los diez mejores del torneo, con un total de 28 unidades en los descartes.

Las próximas actuaciones en pista de Blanchard, serán el fin de semana del 18 de diciembre, en el Campeonato de Verano Rotax Buenos Aires, que se disputará en Ciudad Evita, donde competirá en la Senior Max.
Luego entre los días 20 y 22 de enero, estará participando en el Florida Winter Tour Rotax en Miami, Estados Unidos, nuevamente en la divisional Senior Max.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK15248-714

Otras noticias que te pueden interesar »

29/11/16 | BLANCHARD: Subió al podio en la última del Regional
26/09/16 | BLANCHARD: Tras una espectacular remontada, quedó a un paso del podio
29/08/16 | BLANCHARD: Prematuro abandono en la quinta del Regional
07/06/16 | BLANCHARD: Redondeó un atípico fin de semana en Ciudad Evita
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
PAGINAS DE PILOTOS
ULTIMAS NOTICIAS
PUNTANO: Primera fecha confirmada
RIO SALADO SANTAFESINO: Exitoso arranque en Humboldt
CORDOBES TIERRA: El provincial en Tierra inicia el 24 de marzo
SUDESTE BONAERENSE: Abrió el fuego en Gonzales Chaves
PATAGONICO: Iogna festejó su primer campeonato
SUDESTE BONAERENSE: Cronograma para la apertura del año
REGIONAL DEL ATLANTICO: Vuelve al kartódromo de Camet
PATAGONICO: Llega la definición del Nocturno
APPK NEUQUEN: El ProKart anunció su calendario
RIO SALADO SANTAFESINO: Se viene la primera del 2019
APRAKART Y APIKART: Rugidos de motores en la noche formoseña
FUEGUINO: Con un nocturno se abrió la temporada
NUEVO KARTING DEL SUR: Se fue la segunda del Nocturno
OPEN KART SANTAFESINO: Aceleró en la primera del año en Gálvez
SUR CORDOBES ASFALTO: Más de 30 karting probaron en Río Cuarto
MASTER FEDERAL: Se corrió en Arias la revancha del Federal
RIO PARANA: Arrancó con todo su temporada
ENTRERRIANO: Hay calendario para el 2019
OPEN KART SANTAFESINO: Hoy comienza el Nocturno en Galvez
RIO PARANA: Inicia la temporada con la primera fecha nocturna
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
GONZALEZ, Lucía Belén
ANDRADA, Francisco
GONNET, Gerónimo
CARACOCHE, Ariel
RAMALLO, Gabriel
MONENTE, Santiago Nahuel
BELLAZZI, Gianluca
RUIZ, Santiago
ZENON, Benjamín
VIETTO, Gastón
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
PUNTANO

Primera fecha confirmada

RIO SALADO SANTAFESINO

Exitoso arranque en Humboldt

CORDOBES TIERRA

El provincial en Tierra inicia el 24 de marzo

SUDESTE BONAERENSE

Abrió el fuego en Gonzales Chaves

PATAGONICO

Iogna festejó su primer campeonato