NOTICIAS BREVES
29/08/16 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
C.A.B.A.
PRENSA PILOTOS

BLANCHARD: Prematuro abandono en la quinta del Regional

Prematuro abandono en la quinta del Regional (Foto Juan P. Casella)

El joven piloto representante de Tierra del Fuego, Nicolás Blanchard, disputó este pasado fin de semana la 6ª fecha del Campeonato Regional de karting, torneo que habitualmente lo tiene entre los protagonistas de la clase Pro. Las competencias se desarrollaron sobre el trazado N°1 del kartódromo de la ciudad de Buenos Aires, en las que había podido mostrarse nuevamente entre los referentes durante las mangas, pero los incidentes en la competencia final, lo marginaron prematuramente de la etapa decisiva.

La jornada sabatina dio comienzo bajo difíciles condiciones climáticas debido a las intensas y constantes lluvias que azotaron a Buenos Aires a lo largo de todo el día. Con una pista con varios sectores con abundante cantidad de agua, la sesión clasificatoria se presentó complicada para Nicolás, quien por una falla en su unidad causada por las mismas circunstancias climáticas, se vio relegado en la etapa a los últimos registros de su divisional. Luego, en la primera de las baterías desarrollada en esa tarde y con las mismas condiciones de pista, logró avanzar en el clasificador algunos puestos para completar la manga, en la sexta colocación. La segunda manga, ya en la jornada del domingo y con piso seco, lo encontró luchando posiciones en el centro del lote. Sobre el final de la prueba, logró desprenderse de esa disputa y completo la batería en la octava posición.

“Arrancamos la clasificación con una falla. Con la lluvia pisé un charco, entró agua en el filtro y eso nos perjudicó. Clasificamos anteúltimos. En la primera manga pude remontar y quedar sexto. En la última, también pude recuperar algo desde atrás y quedé octavo. Para la final hay que trabajar un poco y mejorar la salida en baja”, explicó.

Luego de estos avances producidos en las mangas, Blanchard estaba dispuesto a redondear de la mejor manera posible el fin de semana, intentando crecer en el clasificador tal como lo había hecho en las previas. Sin embargo la situación de largada lo dejó con las manos vacías cuando en los primeros tramos, luego de la movida inicial, los choques repetidos que recibió sobre su unidad lo llevaron al abandono prematuro de la competencia.

“El fin de semana termina muy mal. Me pegaron dos veces en la largada. En la primera pude zafar, en la segunda no. Me pegaron muy fuerte y no pude volver a empujar el karting”, dijo sobre el desafortunado incidente que lo marginó de la etapa decisiva. Luego completó: “Quiero agradecer a mi mamá, a mi papá, a mis hermanos, a mis abuelos, a mi tío, a mis amigos, a mi mecánico, al equipo Cronos Racing Team, a DRK Motorización, a Proyectos Fueguinos, a la gente de Tierra del Fuego y a todos los que me apoyan”.

Nicolás Blanchard tendrá oportunidad de revertir estos resultados desfavorables en la próxima fecha, la que se disputará en el mismo escenario porteño el fin de semana del 24 y 25 de septiembre, cuando la categoría llame a pista para la 6ª de la temporada.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK14758-881

Otras noticias que te pueden interesar »

29/11/16 | BLANCHARD: Subió al podio en la última del Regional
26/09/16 | BLANCHARD: Tras una espectacular remontada, quedó a un paso del podio
29/08/16 | BLANCHARD: Prematuro abandono en la quinta del Regional
07/06/16 | BLANCHARD: Redondeó un atípico fin de semana en Ciudad Evita
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
SUDESTE BONAERENSE: Otra que se baja en 2020
MISIONERO: Cancelación definitiva de campeonatos 2020
PAMPEANO: Pocos kárting y buena organización
KARTODROMOS: Los hermanos Pérez armaron un kartódromo en el secadero de San Pedro
DESEADENSE: Volvieron a girar en Puerto Deseado
MENDOCINO TIERRA: Volvieron a girar en San Rafael
SUDESTE BONAERENSE: Se hizo costumbre entrenar los domingos
RMC BUENOS AIRES: Vuelven a pista
KARTODROMOS: Trabajos en Chivilcoy
MENDOCINO TIERRA: Habrá pruebas para las categorías 150cc. y 110cc.
PAMPEANO: “Nos dieron una gran oportunidad”
NORESTE SANTAFESINO: En Avellaneda volvió la actividad
DESEADENSE: Regresan en Puerto Deseado
SUDESTE BONAERENSE: Volvió la actividad de la APPK Olavarría
AKPS: Terminaron el paredón y ahora van por las luces del circuito
CENTRO BONAERENSE: Continúan las pruebas en el 9 de Julio
REGIONAL DEL ATLANTICO: Balcarce autorizó pruebas libres
MENDOCINO TIERRA: Habrá pruebas en San Rafael
KARTODROMOS: Se estrenó el nuevo trazado del Kartódromo de 9 de julio
AKAC: Balance positivo de pruebas en Concordia
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
PASCHETTA, Augusto
TORRES, Valentino
ALVAREZ CASTAÑO, Manuel
MORETTA, Pablo
TESTTI BRAGA, Juan Ignacio
FRANCIONI, Mariano César
ACEVEDO, Facundo Martín
FUCA, Nicolás
HERNANDEZ, Marcos Manuel
CORONEL BECCARIA, Juan
Ingresar a la Base »
sur cordobes y jovitense sur cordobes asfalto sur cordobes sur bonaerense sur asfalto cordobes sudeste bonaerense santiagueño sanjuanino salteño salado bonaerense rufinense rmc buenos aires riojano rio salado y regional norte santafesino regional del atlantico provincial santafesino tierra proveedores pkn pilotos karting del norte bonaerense patagonico pampeano open kart santafesino nuevo karting del sur y centro norte asfalto cordobes noreste santafesino misionero tierra misionero mendocino tierra mendocino kccn kartodromos iame series argentina frad metropolitana fedenor deseadense dd2 blue csk cordobes tierra copa rf centro oeste santafesino centro cordobes centro bonaerense catamarqueño callejero villa dolores callejero puntano calendarios 2020 bonaerense-kart plus azk argentino aprakart y apikart
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
SUDESTE BONAERENSE

Otra que se baja en 2020

MISIONERO

Cancelación definitiva de campeonatos 2020

PAMPEANO

Pocos kárting y buena organización

KARTODROMOS

Los hermanos Pérez armaron un kartódromo en el secadero de San Pedro

DESEADENSE

Volvieron a girar en Puerto Deseado