NOTICIAS BREVES
12/09/16 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
ZÁRATE, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS

CHORNE: Logró su primera victoria nacional

Logró su primera victoria nacional (Foto Juan P. Casella)

Con un cierre brillante, el volante de Berazategui, Ayrton Chorne, disputó este pasado fin de semana el evento por partida doble, correspondiente a la 5ª y 6ª fecha del Campeonato Argentino de Karting. Integrando el lote de pilotos de la clase Promocional, supo ser protagonista de lujo en cada salida a pista, para completar su actuación desde el primer escalón del podio. Las competencias se desarrollaron en el kartódromo de Zárate.

En un circuito que no guarda secretos para él, Ayrton se mostró rápido desde los inicios, y en la sesión clasificatoria del sábado, por el 5° evento, logró el tercer mejor registro. Partiendo desde ese lugar en la primera final del día sábado, sostuvo una intensa lucha por la tercera colocación. Al cabo de los 10 giros que demandó esta competencia y luego de sucesivos intercambios le correspondió el cuarto lugar en la llegada. En la segunda final de esa misma fecha, pudo ejecutar una buena partida y pronto integró el terceto de punta. Sin embargo, con el avance de la competencia, el debate dio lugar nuevamente los cambios de posiciones junto a sus adversarios. Sobre los giros finales logró afianzarse en la tercera colocación desde donde recibió la caída de la bandera cuadriculada.

“Anduvimos bien en las pruebas, pero se rompió el motor. Pudimos arreglarlo para el sábado y estar cerca de la punta. En la clasificación estuvimos bien y quedamos terceros. En la primera final hicimos una buena largada. Después fui peleando con Nacho Montenegro y se fueron los de la punta. En la segunda final tuvimos mala suerte. Ortega se me tiró a pasar, siguió de largo y me pinchó una goma”, decía Ayrton luego de completar la actividad del sábado.

La última jornada de este evento doble, tuvo otros dos actos en los que Chorne pudo mostrar su protagonismo en la divisional. Luego de haber clasificado en la segunda posición, durante la largada de la primera final por la 6ª fecha, supo meterse al frente del pelotón. pero el tránsito por las primeras curvas del trazado, dio lugar al debate por crecer en la fila india, situación que lo relegó a la segunda colocación. Luego, propuso intensa disputa para recuperar la punta de la competencia, y promediando la etapa, durante el ingreso a la recta principal del trazado zarateño, esos forcejeos por el mando de la competencia lo llevaron al despiste. Retornado inmediatamente a pista, pero muy relegado y sin posibilidades de sostenerse en la lucha por los lugares de privilegio, completó la etapa en la séptima colocación.

La última final le daría a la posibilidad de redondear de manera espectacular el fin de semana. Desde la misma largada, pudo integrar nuevamente el terceto de punta, para seguir a paso firme con sus aspiraciones a la victoria. Hacia el cuarto giro, logró adueñarse de la punta de la competencia y desde allí, defendió con uñas y dientes su liderazgo hasta llegar a la caída de la cuadriculada con buena ventaja a su favor coronando el fin de semana con su primera victoria en el torneo nacional.

Con la satisfacción de haber podido alcanzar este triunfo en el certamen nacional, explicó: “En la primera final de hoy, no se nos dieron las cosas, pero en esta sí. Fue un poco difícil conseguir la punta y poder medir un poco. Cuando estuve adelante, me pude defender de Bohdanowicz y mantener la posición”. Luego agregó: “Quiero agradecerle a Sebastián Orio, mi chasista y motorista, a Raúl que siempre me está animando, a todo el equipo OS Racing, y como siempre a toda mi familia, a mi papá, a mi mamá, a mi abuela, a y a mis sponsors YPF y AMA”.

Ayrton Chorne tendrá la posibilidad de desarrollar otra espectacular actuación por este certamen, el fin de semana del 5 y 6 de noviembre, cuando se desarrolle el último evento de la temporada, el que otorgará puntaje especial, y coronará a los campeones del CAK2016.



Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK14807-772

Otras noticias que te pueden interesar »

13/12/17 | CHORNE: Quedó a un paso del podio en el cierre del Argentino en Comodoro
12/09/16 | CHORNE: Logró su primera victoria nacional
27/06/16 | CHORNE: A pesar de una falla, volvió a subir al podio nacional
23/05/16 | CHORNE: Subió al podio en la tercera del Argentino
12/04/16 | CHORNE: Dijo presente en Caroya por la segunda del Argentino
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
SUDESTE BONAERENSE: Otra que se baja en 2020
MISIONERO: Cancelación definitiva de campeonatos 2020
PAMPEANO: Pocos kárting y buena organización
KARTODROMOS: Los hermanos Pérez armaron un kartódromo en el secadero de San Pedro
DESEADENSE: Volvieron a girar en Puerto Deseado
MENDOCINO TIERRA: Volvieron a girar en San Rafael
SUDESTE BONAERENSE: Se hizo costumbre entrenar los domingos
RMC BUENOS AIRES: Vuelven a pista
KARTODROMOS: Trabajos en Chivilcoy
MENDOCINO TIERRA: Habrá pruebas para las categorías 150cc. y 110cc.
PAMPEANO: “Nos dieron una gran oportunidad”
NORESTE SANTAFESINO: En Avellaneda volvió la actividad
DESEADENSE: Regresan en Puerto Deseado
SUDESTE BONAERENSE: Volvió la actividad de la APPK Olavarría
AKPS: Terminaron el paredón y ahora van por las luces del circuito
CENTRO BONAERENSE: Continúan las pruebas en el 9 de Julio
REGIONAL DEL ATLANTICO: Balcarce autorizó pruebas libres
MENDOCINO TIERRA: Habrá pruebas en San Rafael
KARTODROMOS: Se estrenó el nuevo trazado del Kartódromo de 9 de julio
AKAC: Balance positivo de pruebas en Concordia
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
PASCHETTA, Augusto
TORRES, Valentino
ALVAREZ CASTAÑO, Manuel
MORETTA, Pablo
TESTTI BRAGA, Juan Ignacio
FRANCIONI, Mariano César
ACEVEDO, Facundo Martín
FUCA, Nicolás
HERNANDEZ, Marcos Manuel
CORONEL BECCARIA, Juan
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
SUDESTE BONAERENSE

Otra que se baja en 2020

MISIONERO

Cancelación definitiva de campeonatos 2020

PAMPEANO

Pocos kárting y buena organización

KARTODROMOS

Los hermanos Pérez armaron un kartódromo en el secadero de San Pedro

DESEADENSE

Volvieron a girar en Puerto Deseado