NOTICIAS BREVES
23/08/16 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
COMODORO RIVADAVIA, CHUBUT
PRENSA PILOTOS

BARRIA: Un resultado que lo sube otra vez al podio del campeonato

Un resultado que lo sube otra vez al podio del campeonato (Foto Marina Espinoza)

la 6ª fecha del campeonato de la asociación karting patagonia sur (akps), se desarrolló el pasado fin de semana en el kartódromo de comodoro rivadavia con la participación del riogalleguense alex barría en la divisional promocional. en esta oportunidad, festejando el día del niño y disputando el gran premio “del sol camiones”.

alex tuvo un destacado arranque en esta fecha, metiéndose de lleno en la pelea por los lugares más altos en el clasificador. las tandas de pruebas libres del día sábado, lo mostraron muy competitivo, estableciéndose como serio candidato a quedarse con los puntos gordos. el día domingo, tras la prueba clasificatoria, ocupó el tercer lugar, a poco más de 6 décimas del poleman. en la serie, única para la divisional promocional, alex recibió un toque en la largada que lo retrasó, finalizando el parcial en cuarta posición. tras las sanciones que aplicó el comisario deportivo, el riogalleguense avanzó a la tercera ubiciación.

“arrancamos bastante bien. en las tandas libres siempre fuimos protagonistas. en las tres tandas estuvimos segundos, detrás de arián gómez. para el domingo hicimos unos cambios en el chasis para ver si podíamos limar ese poquito que nos faltaba para estar en la punta. lo probamos en el warm up del domingo y empeoramos, asi que para la clasificación, volvimos todo para atrás. clasificamos terceros. en la serie nos chocaron en la largada y nos hacieron perder un puesto. nos mantuvimos ahí y cerramos con el cuarto lugar en pista. después por un recargo a montenegro, que fue quien me chocó, avanzamos un lugar más y quedamos terceros nuevamente”, detalló barría.

con la decisiva en marcha, alex intentó ir para adelante, buscando la punta de la carrera. sin embargo la paridad en pista no le permitió avanzar. desde la cuarta colocación transitó los 14 giros que demandó la prueba. sin embargo, en la última vuelta fue en busca del escalón más bajo del podio. descontó notablemente sobre su antecesor e intentó la heróica sobre la bandera de cuadros. tan sólo 124 milésimas le negaron la tercera posición.

“en la final me ubiqué cuarto e intenté ir para adelante. todos íbamos muy parejos y se hacía difícil avanzar. pero sobre la última vuelta, pude descontarle a montenegro que era el tercero y llegamos casi juntos a la bandera de cuadros”, comentó. respecto al balance de la fecha expresó: “nos vamos conformes porque pudimos descontar en el campeonato. todavía faltan tres fechas y con estos resultados volvemos a estar terceros en el torneo. matemáticamente todavía las chances de lograr el título existen, así que seguiremos dando pelea hasta el final”, afirmó.

luego agregó: “quiero agradecer a toda mi familia, a mi papá, a mi mamá, a mi hermana tania, a emi, a mauro, a mi abuelo, a la familia orellana, y especialmente a mis auspiciantes: casas kaukat, sancor seguros, gráfica patagónica, grúas el patagónico, servicio mecánico stopgo, s.o.e.m., heladería massera, romano automotores y dedicarle este cuarto lugar a la familia huecke, quienes pasaron por un momento muy desagradable hace unas semanas atrás”.

con estos resultados, alex barría vuelve a la 3ª posición de la tabla general de puntos. estará presente nuevamente en el kartódromo de comodoro rivadavia, el fin de semana del 18 de septiembre, cuando responda a la convocatoria por la 7ª fecha del certamen, en donde buscará, seguir sumando a lo grande para continuar prendido hasta las instancias finales en la lucha por el título.


informó: e-kart virtual press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK14710-1193

Otras noticias que te pueden interesar »

18/10/18 | BARRIA: Se coronó Campeón en Comodoro Rivadavia
13/11/17 | BARRIA: Ganó en Comodoro y se quedó con el SubCampeonato
20/09/17 | BARRIA: Sumó un nuevo podio en Comodoro
02/08/17 | BARRIA: Positivo fin de semana en Comodoro
29/11/16 | BARRIA: Se coronó SubCampeón Promocional en la AKPS
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
PATAGONICO: Arranca el certamen nocturno
MASTER KART CORDOBES: Exitosa segunda edición en Río Cuarto
RMC BUENOS AIRES: 2022 con formato nuevo
MASTER KART CORDOBES: Río Cuarto recibe la segunda edición
RMC GRAND NATIONAL: Tiene fecha de inicio
SUR BONAERENSE: Coronó campeones en Las Flores
CORDILLERANO: El próximo fin de semana se conocerán a los campeones
SUR BONAERENSE: Se corre el Premio Coronación
SUR ASFALTO CORDOBES: Calendario 2022
ARGENTINO: Calendario 2022
CORDILLERANO: Tiene fecha para la gran final del campeonato
PKN: El calendario 2022 está definido
SALADO BONAERENSE: Cerró la temporada en Navarro
RIOGALLEGUENSE: Se definieron los campeones
PATAGONICO: Tendrá su certamen nocturno de verano
APPK NEUQUEN: Bonoris, campeón del Pro Kart
SUR BONAERENSE: Brillo y calidad con grandes pilotos invitados
NUEVO KARTING DEL SUR SANTAFESINO: Pasó el Coronación
SANTIAGUEÑO: El Francisco de Aguirre volvió a rugir
AZK: Cuatro nuevas coronas
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
PIZZO, Jano
MINICUCCI, Enzo
CARREIRA, Ramiro
SAA, Martín
CAUSILLAS, Alejo
ASENSIO, Juan Ignacio
BERTOLACCINI, Martín Luis
PARODI, Rafael
GUTIERREZ, Tomás
HERBSONMER, Mauricio
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
PATAGONICO

Arranca el certamen nocturno

MASTER KART CORDOBES

Exitosa segunda edición en Río Cuarto

RMC BUENOS AIRES

2022 con formato nuevo

MASTER KART CORDOBES

Río Cuarto recibe la segunda edición

RMC GRAND NATIONAL

Tiene fecha de inicio