NOTICIAS BREVES
23/05/16 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
CIUDAD EVITA, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS

GCARRARA: CARRARA: Con otro podio sigue al tope en el Argentino

Luego del gran triunfo logrado bajo la lluvia cordobesa, el kartista chaqueño, Giorgio Carrara, volvió a subir al podio de la ICC Sudam del Campeonato Argentino de Karting, y sigue comandando el torneo, con 148 unidades en su haber. El evento correspondió a la tercera fecha del nacional, y se desarrolló en el kartódromo bonaerense de Ciudad Evita.

Esta fecha había sido programada para realizarse en el kartódromo porteño, pero finalmente a días de su inicio, se decidió mudar el evento al kartódromo bonaerense. “Arrancamos bien, se trabajó mucho para esta carrera. Tuvimos la suerte de venir a probar antes a Ciudad Evita. No sabíamos que había cambiado de circuito. Y con las gomas nuevas mejoramos mucho”, decía Carrara. Saliendo confiado a la clasifica Giorgio logró el 2° mejor registro, y a la hora de las mangas, fue 3° y 2°, respectivamente en pista, pero en la primera, un recargo de 5 segundos, lo retrasó al 6° lugar. El chaqueño explicó: “En la clasificación quedamos 2° a muy poquito de Milla. Sabíamos que después íbamos a ir a correrlo. Largamos la primera manga y por seguirlo a Milla no hicimos el perimetral en la previa. Corrimos con +5 seg. Una carrera complicada, con mucho toque. Terminamos 6° con el recargo. Mejoramos un par de cosas más en el auto, y en la segunda remontamos al 2°”.

El de Las Breñas largó 4° la pre final, y fue 6° en los primeros metros. Manejando la etapa con tranquilidad, giró sin grandes discusiones, y avanzó paulatinamente hasta recuperar el 4a y llegar en esa colocación a la bandera de cuadros.

En la final, con una buena largada del lado externo, mantuvo su ubicación las primeras vueltas. Luego avanzó al tercero, pero comenzó un mano a mano con su rival más cercano. Durante gran parte de la prueba giró cuarto, expectante, hasta que vio el hueco y ejecutó la maniobra que le valió el segundo lugar, luego de la exclusión de uno de los punteros en la vuelta anterior. Se completaron los giros, y Carrara sumó buenas unidades subiendo una vez más al podio de la divisional, para seguir al frente, con 148 unidades.

Giorgio relató: “Terminamos bien. Largamos 4° y fue complicado como siempre el lado de afuera. Después pudimos remontar. Fue una carrera rara, la pista se ensuciaba a cada rato y fue difícil mantener el ritmo. Eso pudieron aprovechar Milla y Fernández, que se escaparon desde el principio. Una vez que nos estabilizamos con Piñeiro, intentamos ir para adelante, pero no nos alcanzó. Íbamos todos muy parejos, era muy difícil achicar. Le sacaron bandera de reparación a Milla y no entró, entonces lo echaron. Ahí avanzamos un puesto más, y faltando dos vueltas pude pasarlo a Piñeiro. Con la ventaja que tenía Fernández era casi imposible ir a buscarlo. Terminamos segundos, y es muy bueno para la suma del campeonato. Ya sabemos que la carrera ganada la tenemos, así que teníamos que venir a sumar. Un segundo puesto es más que favorable para nosotros”. Más tarde, agregó: “Quiero agradecer como siempre a toda mi familia que hace un esfuerzo enorme, al equipo DS Racing, a Tuti, mi mecánico, a Daniel Schianni, y a todos mis sponsors: Derka y Vargas S.A., Pallets N.e.F., Instituto del Deporte de la Provincia del Chaco, a Diario Norte, Lotería Chaqueña, Arquimax S.R.L., y a toda la gente de mi provincia”.

La cuarta fecha del Campeonato Argentino de Karting se disputará los días 25 y 26 de junio, en este mismo escenario.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK14169-1324

Otras noticias que te pueden interesar »

12/09/16 | CARRARA: Tras la fecha doble, siguen vivas sus chances de campeonato
28/06/16 | CARRARA: Con un resultado lejos de lo esperado
23/05/16 | CARRARA: Con otro podio sigue al tope en el Argentino
11/04/16 | CARRARA: Se llevó la segunda del Argentino bajo la lluvia
07/03/16 | CARRARA: Excelente debut en la elite del Argentino
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
IAME SERIES ARGENTINA: Horarios confirmados para Zárate
AZK: Quinta a fondo en La Feliz
MISIONERO TIERRA: En Apóstoles se lucieron los Invitados
MISIONERO TIERRA: Apóstoles se prepara para vivir la cuarta
SUR ENTRERRIANO: Se corre la segunda fecha en San Salvador
CORDOBES TIERRA: Carrera postergada
RMC GRAND NATIONALS / CAF 2T y 4T: Horarios confirmados para Santiago
RMC BUENOS AIRES: Importantes cambios en el calendario
ENTRERRIANO: Villaguay será escenario de la quinta fecha
CENTRO CORDOBES: Villa Nueva tuvo acción
NORESTE SANTAFESINO: Fin de semana con invitados
TRELEWENSE: Carrera postergada
PROKART CALETENSE: Entra en receso invernal
RMC GRAND NATIONALS / CAF 2T y 4T: La próxima cita será en Santiago
SALTEÑO: Se corrió la cuarta fecha en Campo Santo
MASTER DE PILOTOS SOBRE HIELO: Por ahora se posterga
CHAQUEÑO TIERRA: Le pusieron calor a la fria jornada de Santa Sylvina
RMC BUENOS AIRES: El inicio del Invierno con horarios confirmados
SALTEÑO: Continúa la actividad en Campo Santo
MASTER DE PILOTOS: Corona la temporada en Colonia Caroya
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
RUNCO, Matías Sebastián
CARTOLANO, Juan
KAIRUZ, Francisco
GALGANI, Damián
LEUNDA, Matías
IBAÑEZ, Adolfo
UBERTI, Marco Nahuel
VALLE, Joaquín
LÓPEZ, Francisco
SAUCO, Juan Pablo
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
IAME SERIES ARGENTINA

Horarios confirmados para Zárate

AZK

Quinta a fondo en La Feliz

MISIONERO TIERRA

En Apóstoles se lucieron los Invitados

MISIONERO TIERRA

Apóstoles se prepara para vivir la cuarta

SUR ENTRERRIANO

Se corre la segunda fecha en San Salvador