NOTICIAS BREVES
16/05/16 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
COMODORO RIVADAVIA, CHUBUT
AKPS
Emanuel Abdala ganó en Sudam
Emanuel Abdala ganó en Sudam (Fotos Diario Crónica)

Emanuel Abdala nuevamente se adueñó de la tercera fecha de karting, disputada en el circuito internacional de la AKPS en km 9. Francisco Iparraguire y Franco Cárdenas lo acompañaron en el podio. En Master, ganó Javier Fernández; en Prokart, Thomas Micheloud; mientras Danilo Pachamann salió victorioso en Stihl 50cc; en Promocional todo quedó en poder de Juan Ignacio Federenco.

 

 

Una tarde gris y fría, con un cielo amenazante de lluvia en forma permanente, se disputó la tercera fecha de karting, con sectores de pista seca y en otros húmedos, que hacía más interesante la carrera con esta pista cambiante en diferentes sectores.


“Manu” Abdala dará pelea por el título
Desde el inicio Emanuel Abdala pudo mantenerse en la punta perseguido por Francisco Iparraguirre, más atrás se ubicaba Agustín Montecino con buen ritmo y Santiago Paincho.
En la segunda vuelta, mientras Abdala consolidaba su posición en la punta, Montecino se hacía del segundo lugar superando a Iparraguirre, pero después el desafío era aguantar el ritmo del radatilense.
“Manu” Abdala le imprimía un ritmo demoledor en la punta y trataba de distanciarse, atrás la lucha estaba daba ente Montecino e Iparraguirre que corrían en succión.
En la cuarta vuelta Iparraguirre lo superó a Montecino y se fue en busca del campeón. Más tarde Montecino se vería implicado en un semi trompo que posteriormente lo dejaba fuera de carrera.
Si bien Iparraguirre en algún momento pudo achicarle diferencias a Abdala, luego Emanuel impuso su buen ritmo, con una sobrada diferencia pudo dominar la carrera y ganarla sin problemas. Iparraguirre fue segundo y Franco Cárdenas quedó tercero en un grupo de 9 autos que largaron la final.


Pachmann se quedó con la tercera
Entre los más pequeños del karting, categoría 50cc Stihl, largaron 6 máquinas en la final y Danilo Pachmann pudo inscribir su nombre en lo más alto del podio.
Desde el comienzo de la carrera y tras hacer una buena largada Pachamann dominó sin dificultad sacó una excelente diferencia que supo administrar llegando a la cuadriculada con más de 26” de diferencia con el segundo, Elian Bellido. Juan Paraldi fue el tercero, quien tampoco pudo amenazar la posición del líder.


“Nacho” Federenco se pudo feliz
En Promocional festejó en grande Juan Ignacio Federenco, quien en la largada de la final lo superó a Genaro Castillo y definió la carrera. Después, tuvo que manejar prolijo para conservar su posición, ganó con muy buena diferencia en el cronómetro. El podio se completó con Genaro Castillo y Alex Barría.


Micheloud se manejó todo
En Prokart, mientras su hermano Gustavo Micheloud se metía en el podio en la Top Race en el Chaco a nivel nacional, Thomas Micheloud ganaba su serie, luego en la final demostraría todo su potencial.
En pocos metros de la largada Alex Ramiírez transitaba por la tierra producto de la pista complicada, Micheloud era perseguido por Nicolás Rodríguez y Orellana.
Micheloud se manejó todo, mantuvo un ritmo muy rápido y parejo en la punta, por momentos parecía que estaba clasificando ya que pasaba por arriba de los pianitos. De todas formas ganó con solvencia, Nicolás Rodríguez no pudo darle caza y fue segundo, mientras Tomas Bellido quedó tercero, ya que Agustín Orellana -de gran carrera- fue recargado por maniobra peligrosa en perjuicio del piloto Axel Ramírez. Para Thomas Micheloud fue su segunda victoria consecutiva y manda en el campeonato de Prokart.


Fernández no se quiere bajar del podio
La categoría más numerosa fue la Master, con 15 máquinas en pista, quienes cerraron el espectáculo en la tarde de ayer en el circuito de km 9.
En la largada Pablo Soetbeer se hizo de la punta y parecía que aguantaría a Javier Fernández, Elio Rodríguez y Luis Nacini. Pero la posición en la punta tuvo que ser resignada, Fernández lo superó bien a Soetbeer y luego buscó hacer diferencias.
Grillo y Sartorio mantenían un roce en pista que los dejaría complicados en el clasificador. Y Elio Rodríguez se mostraba con buen ritmo y consolidado en el tercer lugar.
Javier Fernández volvió a festejar, esta vez en lo más alto del podio en Master, escoltado por Elio Rodríguez y Pablo Soetbeer. Y para destacar fue la posición del subcampeón Sandro Abdala, que tras largar último en la final terminó cuarto y sumando puntos importantes.
Como es habitual, la carrera estuvo organizada por la Asociación de Karting de la Patagonia Sur (AKPS); ahora la próxima fecha, cuarta del año está prevista el 12 de junio.


Fuente: Diario Crónica (Chubut)

EK14133-1543

Otras noticias que te pueden interesar »

23/05/19 | Paincho-Korthals, la mejor dupla en Sudam
16/05/19 | Tendrá carrera con pilotos invitados
24/04/19 | Corre la segunda fecha y piensa en la prueba con invitados
20/03/19 | Encendieron motores en Comodoro
14/03/19 | Tiene todo listo para la primera fiesta del año
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
PAGINAS DE PILOTOS
NOTAS RELACIONADAS
BARRIA: Sigue prendido en la lucha por el título en Comodoro
ULTIMAS NOTICIAS
MISIONERO: Show del karting en la Capital del Monte
SUDESTE BONAERENSE: Visita Lobería con 143 pilotos
CHUBUTENSE TIERRA: Va por su tercera fecha en Rawson
RIO SALADO SANTAFESINO: Cuarta fecha confirmada en Ramona
NORTE CORDOBES: Se presenta este sábado en Totoral
PUNTANO: Vuelve con más de cien máquinas
AKPS: Paincho-Korthals, la mejor dupla en Sudam
APPK NEUQUEN Y RMC SUR: Un centenar de máquinas coparon la Isla
KCCN: El espectáculo de los cajeros volvió a la tierra
KAG: Fecha doble para ponerse al día
CANDELARIA: Preparan otro domingo fierrero en La Candelaria
MISIONERO: Oberá recibirá la tercera
SALTEÑO: Cerraron el tercer capítulo en Campo Santo
ARGENTINO: Confirmación escenario 2019
CORDOBES TIERRA: Gran presentación en Isla Verde
AKDC: La fecha con invitados brindó un espectáculo memorable
PATAGONICO: Exitosa segunda presentación de la temporada
MISIONERO TIERRA: En Wanda se dieron los primeros festejos
MENDOCINO: Disputó su segundo capítulo
PATAGONICO: Se viene la segunda fecha del año
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
GOMEZ, Jonás
FALIVENE, Thiago
MARIEZCURRENA, Pedro
ANSELMINO, Tiago
ANSELMINO, Ignacio
PÉREZ IGLESIAS, Santiago
PAZZAGLIA, Luciano
HIRSCH, Gastón
BENITEZ, Mateo
ARAOZ, Tomás
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
MISIONERO

Show del karting en la Capital del Monte

SUDESTE BONAERENSE

Visita Lobería con 143 pilotos

CHUBUTENSE TIERRA

Va por su tercera fecha en Rawson

RIO SALADO SANTAFESINO

Cuarta fecha confirmada en Ramona

NORTE CORDOBES

Se presenta este sábado en Totoral