NOTICIAS BREVES
11/04/16 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
COLONIA CAROYA, CÓRDOBA
PRENSA PILOTOS

BIAGI: Sigue a paso firme en el Argentino de Karting

Sigue a paso firme en el Argentino de Karting (Foto Juan P. Casella)

Nuevamente convocado a pista por el 2° evento del Campeonato Argentino de Karting, Santiago Biagi volvió a subir al podio de la divisional Promocional, este último fin de semana. Las competencias que lo vieron luchar por los primeros puestos, se disputaron en el trazado cordobés de Colonia Caroya, “Héctor Luis Pirin Gradassi”.

El volante de Merlo arrancó el fin de semana con registros prometedores en los entrenamientos del sábado, con piso seco, pero con clima amenazante de lluvia. En la prueba clasificatoria le correspondió el cuarto registro para partir en la primera manga. En esa instancia, cayó un puesto luego de la largada el que no logró recuperar debido a los escasos giros que demandó la etapa. En la segunda, con una óptima movida inicial, logró avanzar en el lote de punta a la cuarta colocación, luego de haber ocupado el quinto cajón de la grilla. Hacia el tercer giro, presentó lucha por la tercera colocación, la que le perteneció en la caída de la bandera.

Cerrando con óptimos parciales la jornada del sábado, explicó: “En las pruebas del viernes estuvimos siempre segundos y terceros, pero el sábado, en el entrenamiento oficial, quedamos séptimos. Pudimos mejorar para la clasificación y quedé cuarto a dos décimas del tercero. En la primera manga terminé quinto y en la segunda tercero. El auto va muy bien, agarró ritmo ni bien largamos”.

La lluvia que se había insinuado todo el sábado, llegó el domingo y se mantuvo durante toda la jornada. En la Pre Final, Santiago supo aprovechar el momento de la largada y sostenerse en la tercera colocación. Con un andar sólido a pesar de una pista difícil por el agua, logró consolidarse en el tercer lugar al cierre de esta carrera. En la Final, otra vez movió bien en el arranque y volvió a mostrarse entre los más rápidos, quedándose en esta instancia con el récord de vuelta, pero el debate de las primeras posiciones se hizo intenso. En esa disputa cayó al quinto puesto en pista, desde donde cruzó la línea de meta, pero posteriormente, un recargo aplicado por las autoridades a un piloto que lo antecedió en la llegada, le otorgó el cuarto lugar, y el derecho a festejar en el podio su cuarto lugar.

Antes de su festejo en la ceremonia de premiación, afirmó: “En la Pre Final hicimos una buena carrera y quedamos terceros. En la final estuvimos un poco más complicados porque salimos con mucha presión en las gomas y el karting se me iba de costado. Me pasaron dos y quedé quinto en pista. Con el recargo que le dieron al cuarto, subí un puesto. La próxima fecha es en Buenos Aires, un circuito en el que estuvimos practicando mucho, me lo sé de memoria y estamos confiados”. Luego agregó: “Quiero agradecer a mi papá, a Carolina, a Fabian y su hijo, a mi mamá, a toda mi familia y a Leandro Agüero y todo el equipo que trabajaron todo el fin de semana para tener los mejores resultados”.

Santiago Biagi se ubica cuarto en la tabla general del torneo y su próximo compromiso por el CAK 2016, será el fin de semana del 21 y 22 de mayo, en el trazado porteño.

Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK13930-761

Otras noticias que te pueden interesar »

02/12/19 | BIAGI: Amplio triunfo en la última del Argentino
30/09/19 | BIAGI: Podio con sabor a hazaña en Mar del Plata
08/07/19 | BIAGI: Arrancó el Argentino en punta
10/12/18 | BIAGI: Hat Trick, para coronar la temporada 2018
01/10/18 | BIAGI: Domingo perfecto en Río Cuarto
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
SUDESTE BONAERENSE: Otra que se baja en 2020
MISIONERO: Cancelación definitiva de campeonatos 2020
PAMPEANO: Pocos kárting y buena organización
KARTODROMOS: Los hermanos Pérez armaron un kartódromo en el secadero de San Pedro
DESEADENSE: Volvieron a girar en Puerto Deseado
MENDOCINO TIERRA: Volvieron a girar en San Rafael
SUDESTE BONAERENSE: Se hizo costumbre entrenar los domingos
RMC BUENOS AIRES: Vuelven a pista
KARTODROMOS: Trabajos en Chivilcoy
MENDOCINO TIERRA: Habrá pruebas para las categorías 150cc. y 110cc.
PAMPEANO: “Nos dieron una gran oportunidad”
NORESTE SANTAFESINO: En Avellaneda volvió la actividad
DESEADENSE: Regresan en Puerto Deseado
SUDESTE BONAERENSE: Volvió la actividad de la APPK Olavarría
AKPS: Terminaron el paredón y ahora van por las luces del circuito
CENTRO BONAERENSE: Continúan las pruebas en el 9 de Julio
REGIONAL DEL ATLANTICO: Balcarce autorizó pruebas libres
MENDOCINO TIERRA: Habrá pruebas en San Rafael
KARTODROMOS: Se estrenó el nuevo trazado del Kartódromo de 9 de julio
AKAC: Balance positivo de pruebas en Concordia
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
PASCHETTA, Augusto
TORRES, Valentino
ALVAREZ CASTAÑO, Manuel
MORETTA, Pablo
TESTTI BRAGA, Juan Ignacio
FRANCIONI, Mariano César
ACEVEDO, Facundo Martín
FUCA, Nicolás
HERNANDEZ, Marcos Manuel
CORONEL BECCARIA, Juan
Ingresar a la Base »
sur cordobes y jovitense sur cordobes asfalto sur cordobes sur bonaerense sur asfalto cordobes sudeste bonaerense santiagueño sanjuanino salteño salado bonaerense rufinense rmc buenos aires riojano rio salado y regional norte santafesino regional del atlantico provincial santafesino tierra proveedores pkn pilotos karting del norte bonaerense patagonico pampeano open kart santafesino nuevo karting del sur y centro norte asfalto cordobes noreste santafesino misionero tierra misionero mendocino tierra mendocino kccn kartodromos iame series argentina frad metropolitana fedenor deseadense dd2 blue csk cordobes tierra copa rf centro oeste santafesino centro cordobes centro bonaerense catamarqueño callejero villa dolores callejero puntano calendarios 2020 bonaerense-kart plus azk argentino aprakart y apikart
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
SUDESTE BONAERENSE

Otra que se baja en 2020

MISIONERO

Cancelación definitiva de campeonatos 2020

PAMPEANO

Pocos kárting y buena organización

KARTODROMOS

Los hermanos Pérez armaron un kartódromo en el secadero de San Pedro

DESEADENSE

Volvieron a girar en Puerto Deseado