NOTICIAS BREVES
08/07/19 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
ZÁRATE, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS

BIAGI: Arrancó el Argentino en punta

En una excelente apertura de la temporada del certamen nacional, Santiago Biagi se estableció al frente de la divisional Pre Junior del Campeonato Argentino de Karting. El piloto de Merlo, protagonizó las definiciones de cada una de las etapas de este Evento #1 del Campeonato Argentino de Karting.
Arrancó el Argentino en punta (Foto Juan P. Casella)

La cita que convocó al Santiago al kartódromo de Zárate el pasado fin de semana, lo mostró como el referente de su clase en los inicios. La instancia clasificatoria le perteneció, en una ajustada prueba.

En la Pre Final, partiendo desde la mejor condición, logró afirmarse al mando para conducir de punta a punta a su divisional. Al cabo del total de vueltas programadas para esta etapa, la victoria le perteneció. En la competencia Final, la largada fue disputada y en esta situación de puja por el dominio de la carrera, se ubicó en la 2ª colocación, desde donde copió al líder. Hacia el promedio de la carrera, le presentó lucha por la punta, pero en esta situación, su sucesor inmediato le dio alcance y debió desviar su atención para ejercer la defensa de su puesto. Finalmente, en un cierre sumamente disputado, le correspondió el 3° escalón del podio.

Completada la primera jornada en Zárate, aseguró: “Este sábado estuvimos muy contundentes a la hora de la adaptación del chasis y de las gomas, que es la primera vez que usamos gomas MG blancas. Anduvimos muy rápido, estuvimos siempre primeros, menos en la final. En la largada, me superaron y quedé 2°. Seguí ahí toda la carrera. Iba pensando en “tirarme cuando se abriera mucho”. Me tiré cuando vi la oportunidad y faltando cuatro vueltas él se tiró de vuelta. Quedamos 2° hasta la última vuelta. Nos alcanzó Bernasconi y se me tiró. Quise quise aguantarla para no perder mucho terreno y me fui afuera. Menos mal que estaba muy lejos el 4° y pudimos quedar 3°. Esperamos que mañana tengamos buenos resultados como hoy”.

La clasificación por la Fecha 2, en la mañana del domingo, le permitió nuevamente con el sitio de privilegio para partir en la Pre Final. En esta instancia, una situación confusa le arrebató el liderazgo como conductor de la grilla. A partir de allí, simplemente buscó recuperar lo que le había pertenecido. Con paulatino progreso al frente, logró completar el total de los giros en la 1ª colocación.

Así contó Santiago el suceso que pusiera en riesgo su actuación: “Para la largada veníamos desordenados. Pensé que no se largaba. El banderillero de abajo me venía haciendo señas. No vi que se apagó el semáforo. El banderillero de la “1” no puso Bandera Verde y pensé que no se había largado. Tuvimos que remontar. Por suerte pudimos llegar adelante y escaparnos durante el resto de la carrera”.

En la Final, luego de perder momentáneamente el liderazgo en la largada, supo tomar las riendas de la carrera, para escapar del resto de los competidores, aprovechando la disputa por los escalones mas bajos del podio. Finalmente, cerró esta última instancia del fin de semana desde el sitio de privilegio, sumando con estos resultados, el puntaje que lo establece en la apertura del certamen, al mando de su divisional.

Cumplida la gran labor de este fin de semana, afirmó: “Estuvimos muy contundentes. Ayer no se nos dio, nos faltó un poquito pero lo pudimos manejar. Hoy, nos tuvimos que escapar, porque no nos podía pasar lo que pasó ayer. Pudimos aprovechar que se estaban peleando atrás y sacamos diferencia. Después, pude ir rápido para que no me achiquen. Ganamos con bastante ventaja”.

Finalmente completó: “Quiero agradecer especialmente a mi papá que hace un esfuerzo enorme, a Leandro Agüero que estuvo trabajando un montón esta carrera, a Darío, a la familia Torres, a la familia Mariezcurrena, a Bocha que siempre me está acompañando, a mi mamá que vino a verme, a Trapo que siempre viene a verme, a Ibarra, y a mis sponsors: ART Sparco, Speed, Manaos y a todos los que me ayudan y me apoyan”.

Santiago Biagi lidera el certamen en la divisional Pre Junior con 93 puntos y será convocado nuevamente por el torneo nacional al kartódromo de Mar del Plata, el fin de semana del 28 y 29 de septiembre, cuando se dispute el Evento #2 de la temporada.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK18979-301

Otras noticias que te pueden interesar »

02/12/19 | BIAGI: Amplio triunfo en la última del Argentino
30/09/19 | BIAGI: Podio con sabor a hazaña en Mar del Plata
08/07/19 | BIAGI: Arrancó el Argentino en punta
10/12/18 | BIAGI: Hat Trick, para coronar la temporada 2018
01/10/18 | BIAGI: Domingo perfecto en Río Cuarto
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
AKPS: Volvieron a encender los motores en Comodoro
CENTRO BONAERENSE: Vuelven a pista en noviembre
AKPS: Prepara los barbijos para volver a pista
RMC BUENOS AIRES: Calendario 2020 confirmado
IAME SERIES ARGENTINA: Se preparan para salir a la pista
MENDOCINO TIERRA: Se ponen en marcha las pruebas libres en el San Rafael
SUDESTE BONAERENSE: En noviembre, Olavarría tendrá carrera de karting
NORESTE SANTAFESINO: Encara una nueva fecha este fin de semana
COPA RF : El 1º de noviembre la cita será en Buenos Aires
AZK: Planea algunas carreras antes de fin de año
SUDESTE BONAERENSE: Suspendieron las pruebas
KARTODROMOS: Avanzan los trabajos en el Junín Moto Club
SUDESTE BONAERENSE: Otra que se baja en 2020
MISIONERO: Cancelación definitiva de campeonatos 2020
PAMPEANO: Pocos kárting y buena organización
KARTODROMOS: Los hermanos Pérez armaron un kartódromo en el secadero de San Pedro
DESEADENSE: Volvieron a girar en Puerto Deseado
MENDOCINO TIERRA: Volvieron a girar en San Rafael
SUDESTE BONAERENSE: Se hizo costumbre entrenar los domingos
RMC BUENOS AIRES: Vuelven a pista
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
RISTAINO, Benjamín
CAGNOLO, Stefano
CAMPIONE, Lautaro
DIAZ MOREL VULLIEZ, Ignacio
FUCA, Nicolás
PASCHETTA, Augusto
TORRES, Valentino
ALVAREZ CASTAÑO, Manuel
MORETTA, Pablo
TESTTI BRAGA, Juan Ignacio
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
AKPS

Volvieron a encender los motores en Comodoro

CENTRO BONAERENSE

Vuelven a pista en noviembre

AKPS

Prepara los barbijos para volver a pista

RMC BUENOS AIRES

Calendario 2020 confirmado

IAME SERIES ARGENTINA

Se preparan para salir a la pista