NOTICIAS BREVES
08/07/19 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
ZÁRATE, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS
BIAGI: Arrancó el Argentino en punta
En una excelente apertura de la temporada del certamen nacional, Santiago Biagi se estableció al frente de la divisional Pre Junior del Campeonato Argentino de Karting. El piloto de Merlo, protagonizó las definiciones de cada una de las etapas de este Evento #1 del Campeonato Argentino de Karting.
Arrancó el Argentino en punta (Foto Juan P. Casella)

La cita que convocó al Santiago al kartódromo de Zárate el pasado fin de semana, lo mostró como el referente de su clase en los inicios. La instancia clasificatoria le perteneció, en una ajustada prueba.

En la Pre Final, partiendo desde la mejor condición, logró afirmarse al mando para conducir de punta a punta a su divisional. Al cabo del total de vueltas programadas para esta etapa, la victoria le perteneció. En la competencia Final, la largada fue disputada y en esta situación de puja por el dominio de la carrera, se ubicó en la 2ª colocación, desde donde copió al líder. Hacia el promedio de la carrera, le presentó lucha por la punta, pero en esta situación, su sucesor inmediato le dio alcance y debió desviar su atención para ejercer la defensa de su puesto. Finalmente, en un cierre sumamente disputado, le correspondió el 3° escalón del podio.

Completada la primera jornada en Zárate, aseguró: “Este sábado estuvimos muy contundentes a la hora de la adaptación del chasis y de las gomas, que es la primera vez que usamos gomas MG blancas. Anduvimos muy rápido, estuvimos siempre primeros, menos en la final. En la largada, me superaron y quedé 2°. Seguí ahí toda la carrera. Iba pensando en “tirarme cuando se abriera mucho”. Me tiré cuando vi la oportunidad y faltando cuatro vueltas él se tiró de vuelta. Quedamos 2° hasta la última vuelta. Nos alcanzó Bernasconi y se me tiró. Quise quise aguantarla para no perder mucho terreno y me fui afuera. Menos mal que estaba muy lejos el 4° y pudimos quedar 3°. Esperamos que mañana tengamos buenos resultados como hoy”.

La clasificación por la Fecha 2, en la mañana del domingo, le permitió nuevamente con el sitio de privilegio para partir en la Pre Final. En esta instancia, una situación confusa le arrebató el liderazgo como conductor de la grilla. A partir de allí, simplemente buscó recuperar lo que le había pertenecido. Con paulatino progreso al frente, logró completar el total de los giros en la 1ª colocación.

Así contó Santiago el suceso que pusiera en riesgo su actuación: “Para la largada veníamos desordenados. Pensé que no se largaba. El banderillero de abajo me venía haciendo señas. No vi que se apagó el semáforo. El banderillero de la “1” no puso Bandera Verde y pensé que no se había largado. Tuvimos que remontar. Por suerte pudimos llegar adelante y escaparnos durante el resto de la carrera”.

En la Final, luego de perder momentáneamente el liderazgo en la largada, supo tomar las riendas de la carrera, para escapar del resto de los competidores, aprovechando la disputa por los escalones mas bajos del podio. Finalmente, cerró esta última instancia del fin de semana desde el sitio de privilegio, sumando con estos resultados, el puntaje que lo establece en la apertura del certamen, al mando de su divisional.

Cumplida la gran labor de este fin de semana, afirmó: “Estuvimos muy contundentes. Ayer no se nos dio, nos faltó un poquito pero lo pudimos manejar. Hoy, nos tuvimos que escapar, porque no nos podía pasar lo que pasó ayer. Pudimos aprovechar que se estaban peleando atrás y sacamos diferencia. Después, pude ir rápido para que no me achiquen. Ganamos con bastante ventaja”.

Finalmente completó: “Quiero agradecer especialmente a mi papá que hace un esfuerzo enorme, a Leandro Agüero que estuvo trabajando un montón esta carrera, a Darío, a la familia Torres, a la familia Mariezcurrena, a Bocha que siempre me está acompañando, a mi mamá que vino a verme, a Trapo que siempre viene a verme, a Ibarra, y a mis sponsors: ART Sparco, Speed, Manaos y a todos los que me ayudan y me apoyan”.

Santiago Biagi lidera el certamen en la divisional Pre Junior con 93 puntos y será convocado nuevamente por el torneo nacional al kartódromo de Mar del Plata, el fin de semana del 28 y 29 de septiembre, cuando se dispute el Evento #2 de la temporada.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK18979-43

Otras noticias que te pueden interesar »

08/07/19 | BIAGI: Arrancó el Argentino en punta
10/12/18 | BIAGI: Hat Trick, para coronar la temporada 2018
01/10/18 | BIAGI: Domingo perfecto en Río Cuarto
06/08/18 | BIAGI: Arrasó en el inicio del Argentino
11/12/17 | BIAGI: Se coronó Campeón Argentino en Comodoro Rivadavia
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
AZK: La quinta ya es historia
E.TORRES - COPA RF: Mereció el podio en Ciudad Evita
MISIONERO: Con otra gran concurrencia en Posadas
CATAMARQUEÑO: Lezcano se quedó con la prueba “GP del Poncho”
NORTE CORDOBES ASFALTO: Caroya recibe la quinta del Asfalto
AZK: Se corre la quinta en Camet
RMC GRAND NATIONAL: En El Timbó, será la definición del cupo al Mundial en Italia
MISIONERO: Mañana se presenta la quinta fecha
CORDOBES TIERRA: Cumplió con la tercera fecha del año
MISIONERO TIERRA: La segunda sale en Campo Grande
NORTE MISIONERO: Se reprogramó la segunda fecha del campeonato
RIO PARANA: La sexta ya es historia
PATAGONICO: El Premio Aniversario, fue todo una fiesta
BONAERENSE - KART PLUS: Se viene la quinta
REGIONAL DE KARTING: Reanuda actividades
RIO PARANA: Se corre la sexta en el CVE
CATAMARQUEÑO: Se larga el premio “Poncho 2019”
NUEVO KARTING DEL SUR: Se viene la quinta con invitados
PATAGONICO: Será una fecha especial
CORDOBES TIERRA: Arias espera por la tercera
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
CORTINA, Rodrigo
LOPEZ GOMEZ, Santiago
HERRERO, José Ignacio
ALBERT, Marcos
REY, Javier
BOGADO, Mateo
GOMEZ, Jonás
FALIVENE, Thiago
MARIEZCURRENA, Pedro
ANSELMINO, Tiago
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
AZK

La quinta ya es historia

E.TORRES - COPA RF

Mereció el podio en Ciudad Evita

MISIONERO

Con otra gran concurrencia en Posadas

CATAMARQUEÑO

Lezcano se quedó con la prueba “GP del Poncho”

NORTE CORDOBES ASFALTO

Caroya recibe la quinta del Asfalto