NOTICIAS BREVES
07/03/16 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
CAMET, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS

BIAGI: Subió al podio en el arranque del Argentino

Subió al podio en el arranque del Argentino (Foto Juan P. Casella)

En el inicio del Campeonato Argentino de Karting 2016, Santiago Biagi festejó desde el tercer peldaño del podio de la clase Promocional. El piloto de Merlo, Buenos Aires, completó una formidable tarea en pista entre los referentes nacionales, para arrancar la temporada como uno de los candidatos al título. Las competencias correspondientes a este primer evento, se disputaron en la Ciudad de Mar del Plata, este pasado fin de semana.

Bajo condiciones climáticas variantes, las carreras de la Promocional se disputaron todas con piso seco, circunstancia que Santiago, logró capitalizar a su favor. En la clasifica, obtuvo el 3° mejor registro, y en las mangas del día sábado arribó a la meta en la 5ª y 6ª colocación respectivamente.
Al finalizar la actividad de esta jornada, comentó: “Anduvimos bien en las pruebas. Me costó mucho largar y quedamos casi anteúltimos en las largadas de las mangas. Solté porque no quería que me choquen y quedar afuera. Después pudimos recuperar y avanzar un poco. Estamos tranquilos porque tenemos un buen auto”.

Llegada la jornada definitoria, Santiago volvió a mostrarse rápido en cada salida a pista. En la Pre Final, largó desde el quinto cajón de la grilla pero un roce lo envió al despiste, el cual le impidió pelear por los primeros lugares en esta etapa. Promediando la carrera, integró un trío que disputaba la quinta colocación, la que finalmente le perteneció al momento de la llegada.

En la carrera final, alentado por el ritmo de su unidad, fue en busca de redondear de la mejor manera posible el fin de semana. En la movida inicial, se afirmó en el lote de punta pero nada fue tranquilo para Biagi, quien defendió su quinto puesto para luego ir en busca de la cuarta posición. Una vez completados estos objetivos, continuó su avance hasta adueñarse del tercer lugar, ganando el derecho al festejo desde el tercer escalón durante la ceremonia de premiación.

Cerrando de buena manera este inicio del torneo nacional, explicó: “En la Pre Final largamos quintos, nos tocamos con Bohdanowicz y me fui al pasto. No pude recuperar. En la final tuve una buena largada, hubo un toque adelante y pude pasar a Montenegro. Estoy feliz por haber llegado al podio”. Luego agregó: “Le quiero agradecer a mi papá, a Caro, a mi primas, a mi mamá, a mis tíos, a toda mi familia, a Leandro Agüero y a todo el equipo”.

Santiago Biagi arrancó de la mejor manera una temporada de mucha actividad, en la que disputará tres torneos a lo largo del año. En lo que respecta al CAK 2016, estará convocado nuevamente el fin de semana del 10 de abril, en el circuito de Colonia Caroya, Córdoba, para el segundo evento del certamen. Allí intentará repetir la buena actuación de este fin de semana y continuar entre los referentes de la divisional menor de todo el país.

Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK13746-815

Otras noticias que te pueden interesar »

02/12/19 | BIAGI: Amplio triunfo en la última del Argentino
30/09/19 | BIAGI: Podio con sabor a hazaña en Mar del Plata
08/07/19 | BIAGI: Arrancó el Argentino en punta
10/12/18 | BIAGI: Hat Trick, para coronar la temporada 2018
01/10/18 | BIAGI: Domingo perfecto en Río Cuarto
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
SUDESTE BONAERENSE: Otra que se baja en 2020
MISIONERO: Cancelación definitiva de campeonatos 2020
PAMPEANO: Pocos kárting y buena organización
KARTODROMOS: Los hermanos Pérez armaron un kartódromo en el secadero de San Pedro
DESEADENSE: Volvieron a girar en Puerto Deseado
MENDOCINO TIERRA: Volvieron a girar en San Rafael
SUDESTE BONAERENSE: Se hizo costumbre entrenar los domingos
RMC BUENOS AIRES: Vuelven a pista
KARTODROMOS: Trabajos en Chivilcoy
MENDOCINO TIERRA: Habrá pruebas para las categorías 150cc. y 110cc.
PAMPEANO: “Nos dieron una gran oportunidad”
NORESTE SANTAFESINO: En Avellaneda volvió la actividad
DESEADENSE: Regresan en Puerto Deseado
SUDESTE BONAERENSE: Volvió la actividad de la APPK Olavarría
AKPS: Terminaron el paredón y ahora van por las luces del circuito
CENTRO BONAERENSE: Continúan las pruebas en el 9 de Julio
REGIONAL DEL ATLANTICO: Balcarce autorizó pruebas libres
MENDOCINO TIERRA: Habrá pruebas en San Rafael
KARTODROMOS: Se estrenó el nuevo trazado del Kartódromo de 9 de julio
AKAC: Balance positivo de pruebas en Concordia
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
PASCHETTA, Augusto
TORRES, Valentino
ALVAREZ CASTAÑO, Manuel
MORETTA, Pablo
TESTTI BRAGA, Juan Ignacio
FRANCIONI, Mariano César
ACEVEDO, Facundo Martín
FUCA, Nicolás
HERNANDEZ, Marcos Manuel
CORONEL BECCARIA, Juan
Ingresar a la Base »
sur cordobes y jovitense sur cordobes asfalto sur cordobes sur bonaerense sur asfalto cordobes sudeste bonaerense santiagueño sanjuanino salteño salado bonaerense rufinense rmc buenos aires riojano rio salado y regional norte santafesino regional del atlantico provincial santafesino tierra proveedores pkn pilotos karting del norte bonaerense patagonico pampeano open kart santafesino nuevo karting del sur y centro norte asfalto cordobes noreste santafesino misionero tierra misionero mendocino tierra mendocino kccn kartodromos iame series argentina frad metropolitana fedenor deseadense dd2 blue csk cordobes tierra copa rf centro oeste santafesino centro cordobes centro bonaerense catamarqueño callejero villa dolores callejero puntano calendarios 2020 bonaerense-kart plus azk argentino aprakart y apikart
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
SUDESTE BONAERENSE

Otra que se baja en 2020

MISIONERO

Cancelación definitiva de campeonatos 2020

PAMPEANO

Pocos kárting y buena organización

KARTODROMOS

Los hermanos Pérez armaron un kartódromo en el secadero de San Pedro

DESEADENSE

Volvieron a girar en Puerto Deseado