NOTICIAS BREVES
02/11/25 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
CABA
PRENSA EQUIPOS

CALKEV_Racing: Dando pelea en la Cadete

El Calkev Racing se presentó el pasado fin de semana en el kartódromo “Ciudad de Buenos Aires”. En el cierre de la Etapa Regular la Champion Cup, el equipo conducido por Juan Manuel Quevedo acompañó el debut de Alfredo “Freddy” Lestard en la clase Cadete, logrando valiosos aprendizajes de cara al Play Off.
Dando pelea en la Cadete (Ph. Prensa Calkev Racing)

El pasado fin de semana, el Calkev Racing, dirigido por Juan Manuel Quevedo, participó de la Fecha #7 de la Champion Cup 2025, desarrollada en el kartódromo “Ciudad de Buenos Aires”, bajo la organización de IAME Series Argentina. El equipo formó parte de la actividad con su representante en la clase Cadete, Alfredo “Freddy” Lestard, quien concretó su primera experiencia dentro de la categoría, en un evento que significó además el cierre de la Etapa Regular del torneo.

Durante el sábado, Lestard completó las sesiones de entrenamiento y registró el 16º tiempo en clasificación, asegurando así su posición de partida para las mangas. En la primera de ellas terminó P17, mientras que en la segunda se ubicó en el P20, luego de una carrera afectada por la lluvia que condicionó el rendimiento general. En el Sprint, el piloto consiguió mejorar al P14, mostrando constancia y adaptación al ritmo de la divisional. Sin embargo, en la Final, luego de integrar el pelotón de los 10 de adelante, su unidad fue objetada en la revisión técnica, quedando sin la posibilidad de cerrar con puntos ese resultado.

Tras el cierre de la actividad, el piloto de la estructura expresó: “El fin de semana fue positivo, hasta que un piloto se me cruzó y nos montamos; desde ese momento el motor comenzó a fallar. En la final se me escaparon, el motor no nos permitió ir a nuestro ritmo. En la manga que corrimos con lluvia, no nos sentimos tan cómodos”.


 

Por su parte, el director del equipo, Juan Manuel Quevedo, analizó la actuación de su piloto y valoró la experiencia obtenida en este primer contacto con la categoría: “Esta fue la primera fecha de Lestard en IAME Series Argentina. No tuvimos un mal comienzo, nuestro objetivo era mantenernos en la mitad del pelotón. Cuando pusimos gomas nuevas junto con el resto de los pilotos, quedamos 12º, fue lógico. Cuando volvimos a salir, con gomas usadas, repetimos el tiempo”, y agregó: “De ahí en más, perdimos rendimiento, no logramos encontrar la solución. Después nos complicó la lluvia en la manga de hoy (domingo). Su carrera final fue bastante buena. Tuvo un ritmo parejo, pero no logramos ser rápidos. Tenemos un problema con el material y vamos a trabajar fuerte para la próxima, para lograr que Freddy pueda tener sus mejores resultados”.

El Calkev Racing demostró una vez más su compromiso y espíritu competitivo, acompañando el debut de Freddy Lestard con trabajo, constancia y actitud. Más allá de los contratiempos, el balance del fin de semana fue positivo y el equipo se enfoca en seguir creciendo para afrontar con fuerza el inicio del Play Off, el 22 y 23 de noviembre en Baradero.



Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK25729-73

Otras noticias que te pueden interesar »

02/11/25 | Dando pelea en la Cadete
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
SANTIAGUEÑO: Se viene la fecha coronación
RMC BUENOS AIRES: Horarios para Baradero
MISIONERO: Campeonatos definidos y otros en espera
PROKART NEUQUINO: Horarios para Lago Escondido
KDO TIERRA: Fecha suspendida por lluvia
CSK: Gran Final reprogramada
AKPS: Ensayos comunitarios en Comodoro
MISIONERO: Horarios para Oberá
KCC: Fechas reprogramadas por clima
PROKART CALETENSE: Se corrió el GP Mes Aniversario
MISIONERO: Cierra el Campeonato en Oberá
PATAGONICO: Se corrió la penúltima fecha
NORESTE SANTAFESINO: Cierre con nuevos campeones
CHAQUEÑO TIERRA: Le puso el pecho a complicado fin de semana en la “Termal”
CORDOBES TIERRA: Nuevamente postergada
RIOGALLEGUENSE: Fuerte viento obliga postergación
FUEGUINO: Comenzó la escuelita del Fin del Mundo
NORESTE SANTAFESINO: Se viene el Coronación en Avellaneda
RIOGALLEGUENSE: Se viene la sexta en el “Malvinas Argentinas”
CHAQUEÑO TIERRA: Prepara su presentación nocturna en Sáenz Peña
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ALVARO, Diego
REIN, Benjamín
SUCAR, Valentino
RAMOS, Renata
DÍAZ QUAGLIA, Ignacio
GONZÁLEZ, Felipe
SOSA, Federico
TACCHELLA, Pablo
SOSA, Iván
BARONE, Felipe
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
SANTIAGUEÑO

Se viene la fecha coronación

RMC BUENOS AIRES

Horarios para Baradero

MISIONERO

Campeonatos definidos y otros en espera

PROKART NEUQUINO

Horarios para Lago Escondido

KDO TIERRA

Fecha suspendida por lluvia