NOTICIAS BREVES
02/11/25 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
CABA
PRENSA PILOTOS

S.MATEO: Positiva presentación en Buenos Aires

Evidenciando su progreso y adaptación a la Sudam Junior, Santino Mateo volvió a destacarse en Buenos Aires. El piloto de Wheelwright completó un fin de semana positivo al quedarse con el P6 en la Final de la Fecha #7 de IAME Series Argentina.
Positiva presentación en Buenos Aires (Ph. Prensa Santino Mateo)

El santafesino Santino Mateo formó parte de la grilla de la clase Sudam Junior durante la Fecha #7 de la Champion Cup 2025.

El piloto de Wheelwright, participó el pasado fin de semana en el kartódromo “Ciudad de Buenos Aires”, en la última cita de la Etapa Regular del torneo organizado por IAME Series Argentina. En su segunda experiencia dentro de la divisional, mostró un avance claro respecto a su debut, evidenciando adaptación y ritmo competitivo frente a un plantel de mayor experiencia.

Durante la jornada del sábado, Mateo completó las tandas de entrenamientos, la clasificación y la primera manga del fin de semana. En la sesión cronometrada marcó el 7º mejor registro, resultado que lo dejó en esa posición de partida para la manga inicial. En esa competencia, logró sostener un buen ritmo y cruzar la meta en P8, cerrando el día con sensaciones alentadoras.


 

Al finalizar la actividad, analizó su desempeño: “Estamos muy conformes con lo que estamos consiguiendo. Clasificamos 7º, solos. En succión podríamos haber quedado más adelante. Es nuestra segunda carrera en la Sudam Junior. Es un nivel muy competitivo y estamos contentos con el ritmo que tuvimos en la manga. Vamos a darlo todo el domingo”.

En la jornada final del domingo, el representante de Wheelwright, volvió a mostrar solidez a lo largo de una exigente jornada que incluyó la disputa de la Manga 2, el Sprint y la Final. En la primera competencia del día, completó el P9 con una vuelta menos, mientras que en el Sprint se mantuvo dentro del lote competitivo para arribar en el P10. En la Final, logró redondear su mejor actuación del fin de semana, avanzando hasta el P6 y confirmando su progreso dentro de la categoría.

Al concluir la fecha, el santafesino evaluó con satisfacción lo vivido: “Terminamos un buen fin de semana, donde notamos los progresos con respecto a la Fecha anterior, que fue mi primera presentación en la Junior y me había perjudicado el cansancio en las últimas etapas. Ahora me encontré con mucho mejor ritmo, lo pude mantener hasta el final, no me cansé. Anduvimos muy fuerte, pude encontrar los mejores radios con este motor, así que fue un fin de semana muy positivo”.

Pensando en lo que viene, agregó: “Nuestra próxima presentación será en Baradero, por la RMC Buenos Aires. Después nos enfocamos de lleno en el Mundial Rotax, en Bahrein. Esperamos hacer un buen papel representando al país”.

Antes de despedirse del trazado porteño, Santino agradeció a todos los que lo acompañan en su crecimiento dentro del automovilismo: “Quiero agradecer especialmente a mi papá y a mi mamá, a mi hermano, a mis abuelos, a toda mi familia, a mi equipo Trillo Racing, a Pablo, a Sergio, a Juan, a Simón Mena mi personal trainer, a la familia Motani, a JCS, a Chela Okk, a Juaco Aramendi y Vane, que me bancan siempre, a Formacen, a Transporte Natali, a SR Fertilizadoras y a toda la gente de Wheelwright que siempre me apoya”.

Santino Mateo completó su actuación en la clase Sudam Junior tras el paso de la categoría por el Kartódromo de Buenos Aires. El joven piloto de Wheelwright se ubica en el P20 de la tabla general, acumulando 34 puntos tras su reciente incorporación a la divisional. Su próxima cita junto a IAME Series Argentina será el 22 y 23 de noviembre, cuando se dispute la Fecha #8 en el kartódromo “Ramiro Tot” de Baradero, Buenos Aires, dando inicio al Play Off.



Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK25720-61

Otras noticias que te pueden interesar »

02/11/25 | Positiva presentación en Buenos Aires
21/09/25 | Debutó en la competitiva Sudam Junior
31/08/25 | Destacada labor en la fecha con Invitados
20/07/25 | Se complicó el fin de semana en Zárate
01/06/25 | La suerte no lo ayudó en Baradero
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
SANTIAGUEÑO: Se viene la fecha coronación
RMC BUENOS AIRES: Horarios para Baradero
MISIONERO: Campeonatos definidos y otros en espera
PROKART NEUQUINO: Horarios para Lago Escondido
KDO TIERRA: Fecha suspendida por lluvia
CSK: Gran Final reprogramada
AKPS: Ensayos comunitarios en Comodoro
MISIONERO: Horarios para Oberá
KCC: Fechas reprogramadas por clima
PROKART CALETENSE: Se corrió el GP Mes Aniversario
MISIONERO: Cierra el Campeonato en Oberá
PATAGONICO: Se corrió la penúltima fecha
NORESTE SANTAFESINO: Cierre con nuevos campeones
CHAQUEÑO TIERRA: Le puso el pecho a complicado fin de semana en la “Termal”
CORDOBES TIERRA: Nuevamente postergada
RIOGALLEGUENSE: Fuerte viento obliga postergación
FUEGUINO: Comenzó la escuelita del Fin del Mundo
NORESTE SANTAFESINO: Se viene el Coronación en Avellaneda
RIOGALLEGUENSE: Se viene la sexta en el “Malvinas Argentinas”
CHAQUEÑO TIERRA: Prepara su presentación nocturna en Sáenz Peña
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ALVARO, Diego
REIN, Benjamín
SUCAR, Valentino
RAMOS, Renata
DÍAZ QUAGLIA, Ignacio
GONZÁLEZ, Felipe
SOSA, Federico
TACCHELLA, Pablo
SOSA, Iván
BARONE, Felipe
Ingresar a la Base »
trelewense sur entrerriano sur cordobes sur bonaerense superkart so summer kart cordobes santiagueño sanjuanino salteño salado bonaerense rmc grand nationals / caf 2t y 4t rmc grand nationals / caf 2t 4t rmc grand nationals rmc final argentina rmc buenos aires rmc argentina riojano riogalleguense reglamentos regional del atlantico puntano tierra puntano publicidad prokart neuquino prokart metropolitano prokart caletense postergaciones pkn patagonico pampeano pako oranense open kart santafesino nuevo sur santafesino nuevo karting sur santafesino norte-centro cordobes noreste santafesino nea mot karts sur santafesino mot karts santafesino sur mot karts santafesino misionero tierra misionero mendocino tierra master de pilotos sobre hielo master de pilotos lmk master de pilotos - cak master de pilotos kza santafesino kza
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
SANTIAGUEÑO

Se viene la fecha coronación

RMC BUENOS AIRES

Horarios para Baradero

MISIONERO

Campeonatos definidos y otros en espera

PROKART NEUQUINO

Horarios para Lago Escondido

KDO TIERRA

Fecha suspendida por lluvia