NOTICIAS BREVES
02/11/25 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
CABA
PRENSA PILOTOS

JI.ALESSI: Regreso triunfal!

Con una actuación sobresaliente, Juan Ignacio Alessi se impuso en la Final de la Fecha #7 de la Champion Cup, en el circuito porteño. En su retorno a la categoría, el piloto de Cipolletti demostró su potencial y se llevó una victoria que coronó un fin de semana de gran nivel.
Regreso triunfal! (Ph. Prensa Juan I. Alessi)

El pasado fin de semana, Juan Ignacio Alessi fue uno de los grandes protagonistas de la Fecha #7 de la Champion Cup 2025, certamen organizado por IAME Series Argentina. El piloto de Cipolletti, Río Negro, se sumó a esta competencia para disputar su primera experiencia dentro de la divisional, y lo hizo con una actuación que combinó ritmo y determinación. Su excelente rendimiento tuvo su punto culminante en la victoria lograda en la Final, que le permitió cerrar el evento con el mejor resultado posible.

Durante la jornada del sábado, Alessi completó las tandas de entrenamientos y luego encaró la clasificación, donde consiguió el 3º mejor registro, asegurándose esa misma posición de partida para la primera manga. En esa instancia inicial, volvió a destacarse con un sólido trabajo para llegar en P3, confirmando que tenía potencial para pelear entre los más rápidos.

Al concluir la jornada, el piloto rionegrino analizó su desempeño con confianza: “Estamos bien. Tenemos un problema con el motor que no pudimos solucionar todavía, pero si podemos mejorar eso, creo que tenemos lo necesario para ganar. Cuidamos las gomas hoy (sábado), así que trataremos de definir mañana”.


 

El domingo, la acción continuó con la Manga 2, el Sprint y la Final. En las dos primeras, Alessi mantuvo un ritmo competitivo que le permitió finalizar P5 en ambas, sumando puntos a favor para acomodarse en una buena posición de la grilla de partida para la carrera decisiva. En la Final, el piloto de Cipolletti desplegó todo su potencial, protagonizando una impecable actuación que lo llevó directo a la victoria, consolidando así su gran debut dentro de la categoría.

Tras bajar del kart y festejar su triunfo, expresó: “En las mangas y el Sprint, vimos que teníamos un auto para estar adelante. Solo nos faltaba cerrar un par de cosas con el motor, pero siempre estuvimos adelante y lo pudimos demostrar en la Final. Estoy muy contento”.

Y añadió, mirando hacia sus próximos compromisos: “Ya estamos enfocándonos en la definición de ProKart Neuquino, en Lago Escondido. Tenemos grandes posibilidades de lograr el campeonato en esa carrera, así que haremos lo posible”.

Antes de despedirse del trazado porteño, Alessi dedicó palabras de agradecimiento a quienes lo acompañan y hacen posible su desarrollo en la pista: “Quiero agradecer a mi viejo, a mi vieja, a mi hermano, a toda mi familia de Cipolletti, a todo el equipo RCK Kosmic, a Martín, a Mario, a Diego y por supuesto mi agradecimiento especial al Hotel LDV, de Añelo (Neuquén) y a todos los que me dan su apoyo”.

Con la conclusión de la actividad en CABA, Juan Ignacio Alessi cerró un fin de semana brillante en la Fecha #7 de la Champion Cup 2025, logrando la victoria en la Final y demostrando un altísimo nivel en su primera presentación dentro de la categoría. Su próxima competencia junto a IAME Series Argentina será el 22 y 23 de noviembre, cuando la acción continúe con la Fecha #8 en el kartódromo “Ramiro Tot” de Baradero, Buenos Aires.



Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK25714-62

Otras noticias que te pueden interesar »

02/11/25 | Regreso triunfal!
31/08/25 | Como Invitado corrió en Zárate
19/08/24 | Completó una gran final en Zárate
24/06/24 | Cerró con podio su paso por Buenos Aires
27/05/24 | Protagónico debut en Zárate
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
SANTIAGUEÑO: Se viene la fecha coronación
RMC BUENOS AIRES: Horarios para Baradero
MISIONERO: Campeonatos definidos y otros en espera
PROKART NEUQUINO: Horarios para Lago Escondido
KDO TIERRA: Fecha suspendida por lluvia
CSK: Gran Final reprogramada
AKPS: Ensayos comunitarios en Comodoro
MISIONERO: Horarios para Oberá
KCC: Fechas reprogramadas por clima
PROKART CALETENSE: Se corrió el GP Mes Aniversario
MISIONERO: Cierra el Campeonato en Oberá
PATAGONICO: Se corrió la penúltima fecha
NORESTE SANTAFESINO: Cierre con nuevos campeones
CHAQUEÑO TIERRA: Le puso el pecho a complicado fin de semana en la “Termal”
CORDOBES TIERRA: Nuevamente postergada
RIOGALLEGUENSE: Fuerte viento obliga postergación
FUEGUINO: Comenzó la escuelita del Fin del Mundo
NORESTE SANTAFESINO: Se viene el Coronación en Avellaneda
RIOGALLEGUENSE: Se viene la sexta en el “Malvinas Argentinas”
CHAQUEÑO TIERRA: Prepara su presentación nocturna en Sáenz Peña
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ALVARO, Diego
REIN, Benjamín
SUCAR, Valentino
RAMOS, Renata
DÍAZ QUAGLIA, Ignacio
GONZÁLEZ, Felipe
SOSA, Federico
TACCHELLA, Pablo
SOSA, Iván
BARONE, Felipe
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
SANTIAGUEÑO

Se viene la fecha coronación

RMC BUENOS AIRES

Horarios para Baradero

MISIONERO

Campeonatos definidos y otros en espera

PROKART NEUQUINO

Horarios para Lago Escondido

KDO TIERRA

Fecha suspendida por lluvia