NOTICIAS BREVES
12/10/25 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
GUALEGUAY, ENTRE RÍOS
PRENSA PILOTOS

G.DE_LUCCA: “No fue el fin de semana esperado”

Gabriel De Lucca llegó a la RMC Final Argentina como serio candidato a lograr el cupo al Mundial Rotax. La fortuna le dio la espalda, pero aún así, el piloto de Zárate, mostró su jerarquía y se mantuvo entre los animadores del certamen en Gualeguay.
“No fue el fin de semana esperado” (Ph. Juan P. Casella)

Con una temporada previa que lo posicionaba como uno de los principales aspirantes al título, Gabriel De Lucca llegó a la RMC Final Argentina con la expectativa de pelear por el cupo mundialista. En el kartódromo “Jorge Frare” de Gualeguay, el piloto de Zárate, Buenos Aires, integró la Master Max y volvió a demostrar su experiencia, velocidad y compromiso deportivo en un fin de semana tan exigente como competitivo.

Habitual referente de los torneos de RMC Buenos Aires, De Lucca se presentó en Gualeguay con el objetivo de ratificar su gran nivel mostrado a lo largo del año. En las jornadas iniciales, buscó la puesta a punto ideal para su unidad desde los entrenamientos y logró el P4 en la Clasificación 1, a solo tres décimas y media del mejor tiempo.

“Trabajamos mucho con el equipo, trabajamos mucho con el motor que en este circuito es primordial, pero todavía tenemos problemas para hallar la puesta a punto. Cambiamos todo y llegamos a girar a tres décimas y media, en el 4º lugar. No estamos tan lejos, tenemos que buscar un punto intermedio. El desgaste de las gomas nos pondrá más competitivos”, explicó el zarateño, confiado en el potencial del conjunto.


 

El sábado mostró ritmo y protagonismo en cada salida a pista. En la Final 1, consiguió subir al P3, resultado que reafirmó su condición de candidato en la divisional. En la Clasificación 2, registró el 5º mejor tiempo, y aunque en la Final 2 volvió a mostrarse firme, un toque en plena competencia lo obligó a resignar posiciones, recibiendo luego una sanción que condicionó su resultado.

“No estoy conforme. No estoy aprovechando el momento, físicamente me encuentro muy bien, tenía todo para pelear la final, pero un toque me dejó último. Terminé la carrera para poder entrar en el porcentaje y descartarla”, analizó Gabriel, visiblemente autocrítico y enfocado en dar pelea hasta el final.

El domingo, la jornada de cierre, fue tan intensa como desafiante. Tras clasificar en el P5, un toque espectacular —sin consecuencias físicas— lo dejó fuera de carrera cuando giraba en el lote de punta y peleaba por el podio en la Final 3.

“Terminamos con un sabor amargo. No logramos el resultado que vinimos a buscar. Aún no entendemos cuál fue el problema con el motor. Tuvimos que correr con un motor de prueba para tratar de estar a la altura del evento. Con mucho esfuerzo logramos pelear el 3º lugar. Pude cuidar las gomas y avanzar desde la mitad de carrera. Cuando estaba 3º me dejaron afuera. Esta vez no fue para nosotros, pero vamos a reflexionar sobre lo que tenemos que corregir para buscar la revancha. Vamos a correr alguna carrera en Italia para tener la experiencia internacional que queremos conseguir”, expresó el bonaerense tras el cierre de la competencia.

Concluido el fin de semana, De Lucca destacó el acompañamiento de quienes lo apoyan carrera tras carrera: “Quiero agradecer el apoyo de toda mi familia, especialmente a mis hijos Thiago y Mía, a mi señora, a mi hermano, a todos los que siempre están conmigo, por supuesto al equipo RG Racing Kart, a Bubu, a Fede, a Maxi, a Tomi Vázquez, a Axion y a los que me acompañan: Pradecom, CMP, Hormetal, Indumon, Indoor Training y Grupo MZ”.

En el marco de la RMC Final Argentina, Gabriel De Lucca completó su participación en el P10 de la Master Max, reuniendo 38 puntos luego de los descartes reglamentarios. El experimentado piloto zarateño continuará con sus compromisos deportivos. Será convocado por la categoría el fin de semana del 16 de noviembre, en el kartódromo “Ramiro Tot” de Baradero.



Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK25653-134

Otras noticias que te pueden interesar »

12/10/25 | “No fue el fin de semana esperado”
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
SANTIAGUEÑO: Se viene la fecha coronación
RMC BUENOS AIRES: Horarios para Baradero
MISIONERO: Campeonatos definidos y otros en espera
PROKART NEUQUINO: Horarios para Lago Escondido
KDO TIERRA: Fecha suspendida por lluvia
CSK: Gran Final reprogramada
AKPS: Ensayos comunitarios en Comodoro
MISIONERO: Horarios para Oberá
KCC: Fechas reprogramadas por clima
PROKART CALETENSE: Se corrió el GP Mes Aniversario
MISIONERO: Cierra el Campeonato en Oberá
PATAGONICO: Se corrió la penúltima fecha
NORESTE SANTAFESINO: Cierre con nuevos campeones
CHAQUEÑO TIERRA: Le puso el pecho a complicado fin de semana en la “Termal”
CORDOBES TIERRA: Nuevamente postergada
RIOGALLEGUENSE: Fuerte viento obliga postergación
FUEGUINO: Comenzó la escuelita del Fin del Mundo
NORESTE SANTAFESINO: Se viene el Coronación en Avellaneda
RIOGALLEGUENSE: Se viene la sexta en el “Malvinas Argentinas”
CHAQUEÑO TIERRA: Prepara su presentación nocturna en Sáenz Peña
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ALVARO, Diego
REIN, Benjamín
SUCAR, Valentino
RAMOS, Renata
DÍAZ QUAGLIA, Ignacio
GONZÁLEZ, Felipe
SOSA, Federico
TACCHELLA, Pablo
SOSA, Iván
BARONE, Felipe
Ingresar a la Base »
trelewense sur entrerriano sur cordobes sur bonaerense superkart so summer kart cordobes santiagueño sanjuanino salteño salado bonaerense rmc grand nationals / caf 2t y 4t rmc grand nationals / caf 2t 4t rmc grand nationals rmc final argentina rmc buenos aires rmc argentina riojano riogalleguense reglamentos regional del atlantico puntano tierra puntano publicidad prokart neuquino prokart metropolitano prokart caletense postergaciones pkn patagonico pampeano pako oranense open kart santafesino nuevo sur santafesino nuevo karting sur santafesino norte-centro cordobes noreste santafesino nea mot karts sur santafesino mot karts santafesino sur mot karts santafesino misionero tierra misionero mendocino tierra master de pilotos sobre hielo master de pilotos lmk master de pilotos - cak master de pilotos kza santafesino kza
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
SANTIAGUEÑO

Se viene la fecha coronación

RMC BUENOS AIRES

Horarios para Baradero

MISIONERO

Campeonatos definidos y otros en espera

PROKART NEUQUINO

Horarios para Lago Escondido

KDO TIERRA

Fecha suspendida por lluvia