NOTICIAS BREVES
17/08/25 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
RÍO CUARTO, CÓRDOBA
PRENSA PILOTOS

A.PIZARRO: Redondeó un buen domingo en Río Cuarto

Agustín Pizarro se despidió del ‘Argentino de Karting’ con un valioso P5 en la Final del Evento ‘Coronación’, disputado en el kartódromo de Río Cuarto. El piloto bonaerense de Pilar integró el lote de punta en OKN Junior y cerró el año entre los mejores del ranking nacional.
Redondeó un buen domingo en Río Cuarto (Ph. Juan P. Casella)

Agustín Pizarro volvió a decir presente en el Campeonato Argentino de Karting 2025, durante el Evento #4 y Coronación disputado el pasado fin de semana en el kartódromo de Río Cuarto, Córdoba. En esta última cita de la temporada, que llevó el nombre ‘Gran Premio Matilde Itzcovich’ en homenaje a la piloto uruguaya, el representante bonaerense de Pilar compitió dentro de la clase OKN Junior, con el objetivo de cerrar el certamen entre los mejores de la divisional.

La jornada del sábado dejó señales positivas para Pizarro, a pesar de un arranque complicado. La clasificación no reflejó el verdadero potencial del piloto, quien estuvo impedido de cerrar una vuelta limpia y debió remontar desde el fondo en las mangas. Con ritmo competitivo y entre los mejores parciales de la jornada, logró avanzar algunas posiciones, aunque las posibilidades fueron limitadas por las pocas vueltas de esas primeras etapas. En el Super Heat, largó desde la décima posición y llegó 6º, sorteando una falla que comprometía el rendimiento de su karting.

Al término del día, explicó: “En la clasificación no pudimos hacer una vuelta limpia, nos taparon. Quedamos complicados para las mangas, largando desde el fondo. Recuperamos unas posiciones y los tiempos fueron rápidos, entre los 5 mejores, pero fueron muy pocas vueltas y no pudimos avanzar más. En el Super Heat largamos 10º y pude llegar 6º, con una falla en el motor. Si lo ‘soltaba’ se apagaba. Trataremos de solucionar eso para la Final de mañana (domingo)”.


 

El domingo, ya en la Final, Pizarro mostró temple y oficio para consolidar un gran resultado. A pesar de caer algunas posiciones en la largada, se repuso con rapidez en los primeros giros. Luego, aún condicionado por el funcionamiento de su motor, logró estabilizarse en el P5 y mantenerse en ritmo competitivo hasta la bandera de cuadros.

Sobre su actuación, destacó: “Terminé 5º la Final a pesar de que se me presentó una falla. Pude ir trabajando desde la carburación, pero eso me quitó mucho ritmo. Al intentar mejorar la carburación durante la carrera se produjeron algunos cambios para bien y otros que no me favorecieron, pero son estos tipos de adversidades para las que hay que estar preparado. Estoy contento porque lo pude sacar adelante. Anduve muy bien en las prácticas, también durante las carreras, desde lo conductivo íbamos bien, así que me llevo una buena experiencia para cerrar un buen campeonato”.

Al finalizar el evento, hizo llegar sus agradecimientos a quienes lo acompañan en su desarrollo deportivo: “Quiero agradecer a mi familia, al equipo Cronos Racing de Federico Sanz, a AM Engineering por la telemetría, a Charly Mellado mi preparador físico y a Silvia Saal, que me asiste en psicomotricidad”.

Agustín Pizarro despidió su campaña en la clase OKN Junior del Campeonato Argentino de Karting 2025 tras reunir 85 unidades, que lo ubicaron en el P7 del ranking nacional. El cierre en Córdoba reafirmó su protagonismo, el que fue en ascenso constante a lo largo del año.



Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK25434-233

Otras noticias que te pueden interesar »

17/08/25 | Redondeó un buen domingo en Río Cuarto
29/06/25 | Buena cosecha de puntos en Villaguay
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
SALTEÑO: Tres categorías definen campeones
SALADO BONAERENSE: Giles tendrá dos fechas del Nocturno
TRELEWENSE: Última función del año
PATAGONICO: Definición histórica y nocturna
MISIONERO TIERRA: Campo Grande se prepara para el coronación
CORDOBES TIERRA: Se define en Laboulaye
CHUBUTENSE TIERRA: Despidió la temporada con Invitados
PROKART CALETENSE: Se corrió el Gran Premio Aniversario
RMC BUENOS AIRES : Cambio de sede para el cierre
SANJUANINO: Coronó a los campeones 2025
PATAGONICO: Definición postergada
AKTS: Deberá esperar una semana más
PROKART CALETENSE: Cierra la temporada 2025
CHAJARIENSE: El Coronación deberá esperar
CHUBUTENSE TIERRA: Adelanta el cierre por el clima
SANJUANINO: Todo listo para el cierre
PATAGONICO: Todo se define en la última fecha
PROKART METROPOLITANO: Horarios para el fin de semana en Buenos Aires
FUEGUINO: Campeones coronados en Río Grande
POLICIALES: Secuestran karting durante operativo en Bariloche
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ALVARO, Diego
REIN, Benjamín
SUCAR, Valentino
RAMOS, Renata
DÍAZ QUAGLIA, Ignacio
GONZÁLEZ, Felipe
SOSA, Federico
TACCHELLA, Pablo
SOSA, Iván
BARONE, Felipe
Ingresar a la Base »
trelewense sur entrerriano sur cordobes sur bonaerense superkart so summer kart cordobes santiagueño sanjuanino salteño salado bonaerense rmc grand nationals / caf 2t y 4t rmc grand nationals / caf 2t 4t rmc grand nationals rmc final argentina rmc buenos aires rmc argentina riojano riogalleguense reglamentos regional del atlantico puntano tierra puntano publicidad prokart neuquino prokart metropolitano prokart caletense postergaciones pkn patagonico pampeano pako oranense open kart santafesino nuevo sur santafesino nuevo karting sur santafesino norte-centro cordobes noreste santafesino nea mot karts sur santafesino mot karts santafesino sur mot karts santafesino misionero tierra misionero mendocino tierra master de pilotos sobre hielo master de pilotos lmk master de pilotos - cak master de pilotos kza santafesino kza
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
SALTEÑO

Tres categorías definen campeones

SALADO BONAERENSE

Giles tendrá dos fechas del Nocturno

TRELEWENSE

Última función del año

PATAGONICO

Definición histórica y nocturna

MISIONERO TIERRA

Campo Grande se prepara para el coronación