NOTICIAS BREVES
25/07/25 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
NEUQUÉN, CAPITAL
KCC

Le dio la espalda a la ACTC y volvió a la CDA

La categoría se alejó definitivamente de la Asociación Corredores de Turismo de Carretera se integró a la Federación Neuquina de Automovilismo
Le dio la espalda a la ACTC y volvió a la CDA (Ph. Mejor Informado)

Después de más de un año de reuniones y promesas incumplidas, el Karting con Caja Neuquino se alejó definitivamente de la ACTC (Asociación Corredores de Turismo Carretera) y se integró a la Federación Neuquina de Automovilismo, bajo la órbita de la CDA (Comisión Deportiva Automovílistica) del ACA.

En la sede del Automóvil Club Argentino en Neuquén, se oficializó una decisión que sacude el mapa del automovilismo regional: el Karting con Caja (KCC), una de las categorías con mayor crecimiento en los últimos años, rompió su vínculo con la ACTC y anunció su incorporación a la Federación Neuquina de Automovilismo (Federación Regional Número 18), lo que significa también su regreso a la órbita de la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) del ACA.

La conferencia de prensa, encabezada por el titular de la FNA, Daniel Chasco, dejó entrever el trasfondo político que atraviesa al automovilismo argentino. Frente a un auditorio colmado de dirigentes y referentes zonales, el reelecto presidente de la FNA18 le dio la bienvenida al presidente del KCC, Guillermo Moreno, y destacó que se trata de un momento especial para el automovilismo regional.

Moreno, al tomar la palabra, explicó que la decisión no fue sencilla. “Durante el año pasado participamos de varias reuniones con la ACTC. Escuchamos, analizamos, pero finalmente no nos convencieron. Nuestra categoría creció mucho y necesitábamos una estructura que pudiera acompañarnos en ese crecimiento. De 32 kartings pasamos a 157 ranqueados. Hoy, la única estructura capaz de sostener eso es la de la FNA”, detalló.

El vínculo con la ACTC había sido impulsado principalmente por la Federación del Sur de Deporte Motor, encabezada por Sergio Sanfilippo, un viejo conocido de la política neuquina ligado al quiroguismo, quien además de fiscalizar las carreras del KCC, también promovía los seguros que cubrían a los participantes. Sin embargo, con el correr de los meses, el entusiasmo inicial se fue desvaneciendo. La ACTC no logró ofrecer soluciones concretas y el acompañamiento prometido nunca se tradujo en acciones.

En ese contexto, los dirigentes del Karting con Caja optaron por buscar nuevos rumbos.

 

La propuesta de la FNA llegó en un momento clave.


“Quiero agradecer especialmente a la Federación Neuquina por abrirnos las puertas. Nosotros también aportamos experiencia, venimos de trabajar intensamente con la Federación del Sur y creemos que es tiempo de construir algo en común con las demás categorías de la región”, señaló Moreno.

La jornada concluyó con un acto simbólico pero significativo: la firma del Reglamento Deportivo 2025 del Karting con Caja, rubricado por Daniel Chasco y Guillermo Moreno. El documento no solo formaliza la incorporación del KCC a la FNA, sino que marca el cierre de una etapa y el inicio de otra, en un escenario donde la disputa entre CDA y ACTC ya no es exclusiva del ámbito nacional y del que también en un momento participó el Rally Neuquino con Appryn Sur y su presidene Bruno Campos, enemistado con la gestión de Chasco. El dirigente fue el único que no votó al zapalino para un nuevo mandato y recurrió a Personas Jurídicas apra impugnar la elección, aunque el organismo provincial no encontró razones en su reclamo.

Lejos de los pasillos porteños, la grieta del automovilismo argentino se siente también en las pistas del sur. Y el Karting con Caja, con su decisión, acaba de inclinar la balanza.


Fuente: Mejor Informado (Neuquén)

EK25329-600

Otras noticias que te pueden interesar »

23/11/25 | Cerró su campeonato clausura
19/11/25 | Se define el Clausura en Fernández Oro
06/11/25 | Fechas reprogramadas por clima
09/06/25 | Fernández Oro vibró con definición del Apertura
08/04/25 | Doble jornada en Fernández Oro
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
ESTE BONAERENSE: La definición deberá esperar
KZA SANTAFESINO: Cierra su año en Santa Fe
SALADO BONAERENSE: Cierre reprogramado
OPEN KART SANTAFESINO: La “Carrera del Millón” se corre en Suardi
RIOGALLEGUENSE: Este domingo se viene la definición
KARTODROMOS: Río Turbio avanza con su nuevo kartódromo
RIOJANO: Presentaron el Desafío de Campeones del NOA
SALTEÑO: Estos son los campeones 2025
ARGENTINO: Tres fechas y grandes cambios
MISIONERO TIERRA: Cerró su temporada en Campo Grande
PATAGONICO: Noche de consagraciones
TUCUMANO TIERRA: La definición tendrá que esperar
SALTEÑO: Tres categorías definen campeones
SALADO BONAERENSE: Giles tendrá dos fechas del Nocturno
TRELEWENSE: Última función del año
PATAGONICO: Definición histórica y nocturna
MISIONERO TIERRA: Campo Grande se prepara para el coronación
CORDOBES TIERRA: Se define en Laboulaye
CHUBUTENSE TIERRA: Despidió la temporada con Invitados
PROKART CALETENSE: Se corrió el Gran Premio Aniversario
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ALVARO, Diego
REIN, Benjamín
SUCAR, Valentino
RAMOS, Renata
DÍAZ QUAGLIA, Ignacio
GONZÁLEZ, Felipe
SOSA, Federico
TACCHELLA, Pablo
SOSA, Iván
BARONE, Felipe
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
ESTE BONAERENSE

La definición deberá esperar

KZA SANTAFESINO

Cierra su año en Santa Fe

SALADO BONAERENSE

Cierre reprogramado

OPEN KART SANTAFESINO

La “Carrera del Millón” se corre en Suardi

RIOGALLEGUENSE

Este domingo se viene la definición