NOTICIAS BREVES
23/03/25 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
CABA
PRENSA PILOTOS

G.GIRAUDO: Excelente debut en Iame Series

Gian Marco Giraudo completó un gran arranque de temporada en IAME Series Argentina. El piloto de Las Breñas se consolidó en el terceto de punta, en la clase Cadete, sobre el exigente trazado porteño.
Excelente debut en Iame Series (Ph. Juan P. Casella)

El volante chaqueño, Gian Marco Giraudo arribó al kartódromo de Buenos Aires para abrir su temporada en la Fecha #1 de IAME Series Argentina. El representante de Las Breñas se midió junto a los demás actores de la divisional Cadete. Lo hizo como parte de la inauguración del 2025 en la Champion Cup, donde se mostró competitivo a lo largo del pasado fin de semana, destacándose en el cuarteto de punta.

La primera jornada del sábado dejó buenas sensaciones para el chaqueño, quien se mostró firme desde los entrenamientos. A la hora de clasificar, una situación desfavorable lo privó de mejorar su vuelta rápida, pero aún así logró meterse entre los 5 mejores de la divisional. En la primera manga, completó la carrera ubicado en el P4, pero una sanción a un piloto que lo precedió en la llegada, lo ascendió al P3 del clasificador oficial

Sobre esas actuaciones explicó: “Arrancamos bien el fin de semana. En la clasificación nos taparon, pero igualmente quedamos 5º. En la largada de la manga me empujaron. Siempre son bastante apretadas las largadas. Pude acomodarme y llegar 4º. Después, recargaron a un piloto y quedamos 3º. Esperamos mejorar para mañana. El auto funciona muy bien, no tuve ningún problema.


 

Ya en la jornada del domingo, Gian Marco volvió a afirmarse como uno de los referentes del grupo de punta. En la segunda manga volvió a meterse en el top 3 y, en el Sprint, lideró durante la primera parte tras una gran largada. Luego defendió su posición frente a una lucha intensa, cerrando esa etapa en el P4. En la Final, se mantuvo entre los protagonistas, siendo parte del lote de punta desde la largada y asegurando nuevamente el P4 como resultado definitivo de la primera final de la temporada.

Al finalizar el evento, sin realizar declaraciones adicionales sobre las carreras del domingo, el chaqueño dedicó unas palabras de agradecimiento: “Quiero agradecer a mis padres, a mis abuelos que me ayudan y acompañan, a mi tío Mario, al equipo DS Racing por darnos la oportunidad de estar en esta Fecha, a Daniel Schianni, a Daniel Cardinalli por el motor, a Valentín Cardinalli por estar con el chasis, a AM Engineering, a las empresas que me brindan su apoyo: Agromarco SAS, Agroalva, Marcos Lugo, Fain Hnos. y a toda la gente de Las Breñas que me brinda su apoyo”.

Gian Marco Giraudo completó este primer compromiso en la clase Cadete, posicionado en el P3 del torneo con 45 puntos. La próxima competencia del certamen se disputará en el kartódromo porteño nuevamente, los días 3 y 4 de mayo, cuando se lleve a cabo la Fecha #2 de la Champion Cup 2025.



Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK24837-32

Otras noticias que te pueden interesar »

23/03/25 | Excelente debut en Iame Series
RMC GRAND NATIONALS
Transmisión en Vivo

Sábado 29/03 desde las 13:20 hs. Domingo 30/03 desde las 10:00 hs.
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
HONDA CUP / ICSERIES: Nace una nueva propuesta deportiva
PROKART METROPOLITANO: Se posterga el inicio
CORDOBES TIERRA: Nuevamente se posterga la apertura
ENTRERRIANO: Cambios de escenarios confirmados
POSTERGACIONES: Fin de semana complicado otra vez
AKAC: Se presenta la primera fecha
RMC GRAND NATIONALS / CAF 2T 4T: Horarios confirmados para la primera
ARGENTINO: Días habilitados para pruebas en Mendoza
CSK: Escenarios y fechas confirmadas
ENTRERRIANO: Exitoso comienzo de temporada en el regreso a Paraná
DE LA CUENCA: Corrieron en un nuevo trazado
KDO BONAERENSE: Comenzó con su calendario 2025
DE LA CUENCA: Corren en la cuenca carbonífera
CHAQUEÑO TIERRA: Cambio de planes por el clima
PROKART CALETENSE: Este fin de semana se pone en marcha
PUNTANO TIERRA: Cuenta regresiva para el inicio
CHAQUEÑO TIERRA: Santa Sylvina abre el calendario
CENTRO BONAERENSE: Nueva postergación
ESCUELA DE KARTING: Nueva escuela de karting en Córdoba
INTERPROVINCIAL NOA: El certamen inicia en Jujuy
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
BUSSALINO, Milo
DAVIO, Juan Martín
GIRAUDO, Gian Marco
OJEDA, Thomas Jeremías
PIZARRO, Agustín
SCHIOPPA, Fausto
PAOLINI, Franco
DE LEON, Máximo Ariel
PRIETO, Andrés
FIGUEROA, Francisco
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
HONDA CUP / ICSERIES

Nace una nueva propuesta deportiva

PROKART METROPOLITANO

Se posterga el inicio

CORDOBES TIERRA

Nuevamente se posterga la apertura

ENTRERRIANO

Cambios de escenarios confirmados

POSTERGACIONES

Fin de semana complicado otra vez