NOTICIAS BREVES
09/03/25 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
TRENQUE LAUQUEN, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS

G.: Buen debut en el Argentino de Karting

Gian Marco Giraudo debutó en el Campeonato Argentino de Karting en Trenque Lauquén. El piloto de las Breñas mostró un buen ritmo en las pruebas y cerró la Final en el ‘Top 10’ de la divisional Cadete. Con la experiencia ganada, ya se enfoca en el compromiso de Mendoza.
Buen debut en el Argentino de Karting (Ph. Juan P. Casella)

El representante de Las Breñas, Chaco, Gian Marco Giraudo, se presentó el pasado fin de semana en el kartódromo de Trenque Lauquen para disputar el Evento #1 del Campeonato Argentino de Karting 2025 (CAK2025). En su primera participación del año dentro del certamen nacional, hizo su debut en la clase Cadete, donde se midió junto a los demás protagonistas de todo el país en un exigente arranque de temporada.

La actividad comenzó el viernes con las pruebas oficiales, donde Giraudo trabajó en la puesta a punto de su karting y logró mejorar su rendimiento en cada salida a pista.

“Es un circuito muy rápido, no nos complicó. Estuvimos trabajando en la alineación y en el motor. Pude mejorar el manejo en algunos sectores de la pista. En la última tanda quedamos 3º. Ya estamos listos para salir a clasificar”, comentó confiado al cierre de la jornada.


 

El sábado, la jornada clasificatoria lo ubicó en el P9, y se dispuso a continuar con su progreso en las mangas. En la primera, logró mejorar en pista, pero un recargo lo relegó al P11, mientras que en la segunda logró avanzar hasta el P6. Hasta aquí, el desarrollo del fin de semana seguía siendo positivo para el chaqueño. Sin embargo, un incidente en el Super Heat lo dejó fuera de carrera antes de completar la prueba, afectando sus posibilidades de una mejor posición de largada en la Final.

“Veníamos bien, pero tuvimos varios toques durante el sábado que dejaron nuestro auto en muy malas condiciones. Tenemos que trabajar mucho para poder recuperarlo para la Final del domingo”, explicó tras una jornada desafiante.

El domingo, en la Final, Giraudo logró avanzar algunas posiciones desde la largada y cruzó la meta en el P11. Posteriormente, un recargo a otro piloto lo reubicó en el P10 del clasificador oficial, cerrando su participación dentro del grupo intermedio de la categoría Cadete.

A pesar de los contratiempos en carrera, el chaqueño destacó el respaldo recibido durante el fin de semana: “Quiero agradecer a mis padres, a mis abuelos, a mis tíos, al equipo DS Racing, a Daniel Schianni, a mi mecánico, a Giorgio Carrara por su acompañamiento y a las empresas que me brindan su apoyo: Agromarco SAS, Agroalva, Marcos Lugo, Grupo J”.

Con este resultado, Gian Marco Giraudo finalizó el primer evento del Campeonato Argentino de Karting en el P12 del ranking de la clase Cadete, sumando 16 puntos. La próxima cita del certamen nacional será el 19 y 20 de abril en el kartódromo ‘San Martín’ de Mendoza, donde buscará consolidar su desempeño y seguir sumando experiencia en la categoría.



Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK24783-534

Otras noticias que te pueden interesar »

09/03/25 | Buen debut en el Argentino de Karting
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
ESTE BONAERENSE: La definición deberá esperar
KZA SANTAFESINO: Cierra su año en Santa Fe
SALADO BONAERENSE: Cierre reprogramado
OPEN KART SANTAFESINO: La “Carrera del Millón” se corre en Suardi
RIOGALLEGUENSE: Este domingo se viene la definición
KARTODROMOS: Río Turbio avanza con su nuevo kartódromo
RIOJANO: Presentaron el Desafío de Campeones del NOA
SALTEÑO: Estos son los campeones 2025
ARGENTINO: Tres fechas y grandes cambios
MISIONERO TIERRA: Cerró su temporada en Campo Grande
PATAGONICO: Noche de consagraciones
TUCUMANO TIERRA: La definición tendrá que esperar
SALTEÑO: Tres categorías definen campeones
SALADO BONAERENSE: Giles tendrá dos fechas del Nocturno
TRELEWENSE: Última función del año
PATAGONICO: Definición histórica y nocturna
MISIONERO TIERRA: Campo Grande se prepara para el coronación
CORDOBES TIERRA: Se define en Laboulaye
CHUBUTENSE TIERRA: Despidió la temporada con Invitados
PROKART CALETENSE: Se corrió el Gran Premio Aniversario
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ALVARO, Diego
REIN, Benjamín
SUCAR, Valentino
RAMOS, Renata
DÍAZ QUAGLIA, Ignacio
GONZÁLEZ, Felipe
SOSA, Federico
TACCHELLA, Pablo
SOSA, Iván
BARONE, Felipe
Ingresar a la Base »
trelewense sur entrerriano sur cordobes sur bonaerense superkart so summer kart cordobes santiagueño sanjuanino salteño salado bonaerense rmc grand nationals / caf 2t y 4t rmc grand nationals / caf 2t 4t rmc grand nationals rmc final argentina rmc buenos aires rmc argentina riojano riogalleguense reglamentos regional del atlantico puntano tierra puntano publicidad prokart neuquino prokart metropolitano prokart caletense postergaciones pkn patagonico pampeano pako oranense open kart santafesino nuevo sur santafesino nuevo karting sur santafesino norte-centro cordobes noreste santafesino nea mot karts sur santafesino mot karts santafesino sur mot karts santafesino misionero tierra misionero mendocino tierra master de pilotos sobre hielo master de pilotos lmk master de pilotos - cak master de pilotos kza santafesino kza
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
ESTE BONAERENSE

La definición deberá esperar

KZA SANTAFESINO

Cierra su año en Santa Fe

SALADO BONAERENSE

Cierre reprogramado

OPEN KART SANTAFESINO

La “Carrera del Millón” se corre en Suardi

RIOGALLEGUENSE

Este domingo se viene la definición