Entre el sábado y el domingo próximos se disputarán las dos primeras fechas del torneo Apertura 2025 del karting con caja. La actividad tendrá lugar en el Anfiteatro de Fernández Oro.
Tras una gran temporada 2024, con una creciente cantidad de kartings en pista, la categoría se prepara para un auspicioso año.
Si bien se especuló con volver al sistema de una única jornada por fin de semana, finalmente primó la voluntad de los pilotos de hacer programaciones dobles. En relación a esto, el titular de la categoría, Guillermo Moreno, afirmó que se irá evaluando fecha tras fecha el comportamiento y el desgaste que puede sufrir la pista.
Durante la temporada estival, la dirigencia de la categoría trabajó a destajo para dejar el circuito en excelentes condiciones. Cabe destacar que a partir de esta temporada se correrá con gomas lisas.
Pruebas libres y adaptación a las nuevas gomas
En ese sentido, el pasado lunes se desarrollaron pruebas libres. En las mismas, los pilotos aprovecharon para adaptarse la nueva goma y a la pista. La excepción será la categoría Internacional 125cc continuará compitiendo con gomas con dibujo.
En relación a los trazados, en diálogo con Auto Uno de LU5 AM 600, Guillermo Moreno adelantó que “existe la posibilidad de hacer alguna carrera en Rincón de los Sauces”, como así también expresó su deseo de en algún momento desembarcar en Catriel.
Las inscripciones tienen un valor de 150.000 pesos. En el caso de la escuela, la misma tiene un valor de 60.000 pesos. Cada una de las fechas constará de dos entrenamientos, clasificación, serie y final. Para el público, la entrada tiene un precio de 5.000 pesos.
Fuente: Diario Río Negro (Río Negro)
|