NOTICIAS BREVES
23/09/24 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
ZÁRATE, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS

M.BERTOLACCINI: Cerró la Etapa Regular como único líder

El piloto rafaelino, Martín Bertolaccini completó la Etapa Regular de la Champion Cup como líder en Old School Junior, tras un gran desempeño en la Fecha #6 en Zárate. Con un P2 en la Final, se encamina decisido a buscar el título en la Copa de Oro, en el play off.
Cerró la Etapa Regular como único líder (Ph. Juan P. Casella)

El piloto de Rafaela volvió a mostrarse como uno de los protagonistas de la Fecha #6 de la Champion Cup. El compromiso que tuvo lugar el pasado fin de semana en el kartódromo de Zárate, le permitió a Martín Bertolaccini completar la Etapa Regular del certamen como líder de la clase Old School Junior. En la próxima cita, integrará el lote destacado de referentes en el play off, donde luchará por el título, en la Copa de Oro.

Luego de los entrenamientos en las jornadas previas, el domingo tuvo un inicio complicado. Martín comenzó desde el fondo debido a un trompo en la clasificación, pero esto no lo desanimó. En el Sprint, partiendo desde la última posición, ejecutó una escalada impresionante que lo llevó hasta el P3 entre los 18 competidores.

En sus declaraciones, Martín explicó cómo se había preparado para este gran rendimiento: “En los tiempos estábamos bien desde el viernes. El sábado estuvimos poniendo a punto el auto, hicimos solo 4 tandas porque sabíamos que éramos muy rápidos”.

“El domingo en el Happy Hour quedamos 8°. La idea era girar solos. Lamentablemente hice un trompo en la clasificación, así que tuve que largar último el Sprint y la Final. En el Sprint llegué 3°, de 18 autos”, comentó sobre las primeras instancias del fin de semana.


Ya en la Final, Bertolaccini mantuvo su estrategia, avanzando nuevamente hasta llegar a pelear por la punta de la competencia. Su consistencia en pista y un manejo impecable lo dejaron en el 2º lugar al finalizar la carrera. Con estas actuaciones, reafirma su protagonismo y fortalece sus chances para luchar por el campeonato en las próximas fechas decisivas.

Sobre el cierre de la jornada del domingo, explicó: “En la Final llegué 2°. Hicimos un carrerón. Fue una carrera muy entretenida, hubo de todo. Vamos a dar todo en las últimas dos fechas que quedan para conseguir el título”.

Cerrando sus declaraciones, añadió: “Quiero agradecer a mi familia, al equipo Zaffaroni Kart Team, a Lucas Zaffaroni, a Jimmy, a mi mecánico que me entregó un auto espectacular, al Toro, a Henry Merke que siempre me acompaña, a mi colegio, a mis compañeros, a Adrián y a Rodrigo, a toda la gente de Rotax, a Axion, a Nati mi profe de yoga, y especialmente mis sponsors: a Sancor Seguros, a Banco Santa Fe y a todos los que me apoyan”.

Con 174 puntos obtenidos en la Etapa Regular, Martín Bertolaccini lidera la clase Old School Junior. La próxima fecha será el 3 y 4 de noviembre, nuevamente en el trazado zarateño, donde comenzará el play off de la temporada y se definirán a los campeones.



Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK24150-298

Otras noticias que te pueden interesar »

15/12/24 | Se corona campeón en Buenos Aires
03/11/24 | Un toque lo dejó con las manos vacías
23/09/24 | Cerró la Etapa Regular como único líder
19/08/24 | Se afirma en lo más alto del campeonato
24/06/24 | Aseguró la punta con un nuevo podio
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
KZA: Vuelve el karting a Rafaela
KDO: Busca a los campeones del Apertura
RMC GRAND NATIONALS / CAF 2T y 4T: Se corre la tercera en El Timbó
AZK: Regreso esperado a Balcarce
MASTER DE PILOTOS SOBRE HIELO: Se viene la 2ª Edición en Tolhuin
KCC: Define campeones en el Anfiteatro de Fernández Oro
CORDOBES ASFALTO: Vuelve al pavimento a Colonia Caroya
SANJUANINO: Este domingo se corre la segunda
SANTIAGUEÑO: Campeonatos al rojo vivo luego de tres fechas
SALTEÑO: Pasó una nueva fecha en Campo Santo
CHAQUEÑO TIERRA: Dieron espectáculo en Las Breñas
ARGENTINO: Pruebas comunitarias en Villaguay
SALTEÑO: Domingo de tercera fecha
AKAC: Todo listo para la segunda fecha
IAME SERIES ARGENTINA: Horarios confirmados para Baradero
AKPS: Diagrama la cuarta fecha del año
SANJUANINO: Volvió a rugir con la primera fecha del campeonato
TRELEWENSE: Trelew se alista para la segunda fecha
SANJUANINO: Abre la temporada con cinco categorías en pista
RMC BUENOS AIRES: Horarios para el cuarto acto del Otoño
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
LEUNDA, Matías
IBAÑEZ, Adolfo
UBERTI, Marco Nahuel
VALLE, Joaquín
LÓPEZ, Francisco
SAUCO, Juan Pablo
GORLERO PIZARRO, Joaquín
COCCARO SOTO, Franco
ESPINOSA, Andrés
REYNOSO, Pablo
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
KZA

Vuelve el karting a Rafaela

KDO

Busca a los campeones del Apertura

RMC GRAND NATIONALS / CAF 2T y 4T

Se corre la tercera en El Timbó

AZK

Regreso esperado a Balcarce

MASTER DE PILOTOS SOBRE HIELO

Se viene la 2ª Edición en Tolhuin