El kartódromo de APRAKart, en Formosa, acogió el pasado fin de semana la RMC Final Argentina, el evento más esperado del año para los pilotos Rotax. Franco Paolini fue uno de los contendientes en la clase Junior Max, buscando ser protagonista en el certamen que repartió los últimos cupos para el mundial en Italia.
Los tempranos entrenamientos sobre el circuito formoseño permitieron a Paolini y su equipo ajustar la puesta a punto del karting. El sábado comenzaron las primeras competencias, y la Clasificación 1 no fue como esperaban, quedando en la 14ª posición. "Vinimos a probar desde el miércoles, pero no comenzamos con los resultados que esperábamos en las carreras", comentó Paolini, explicando las dificultades que enfrentaron. Sin embargo, en la Final 1, logró avanzar posiciones. "En la Final 1 pudimos avanzar y cuando estábamos 9° nos chocaron. Terminamos en el P11", relató Franco.
Más tarde, en la Clasificación 2, mejoró su tiempo y logró el 10° mejor registro, lo que le dio confianza para la segunda Final. Sin embargo, en esa carrera nocturna, un incidente temprano lo dejó fuera de carrera.
"En la segunda clasificación mejoramos y nos quedamos con el 10° tiempo", explicó. "Venía 10°, y recién empezada la carrera, me tocaron de atrás y terminé en la leca. No pude seguir. Esperamos clasificar mejor el domingo", agregó el piloto, decepcionado por el desenlace.
El domingo, en la última jornada de la RMC Final Argentina, Franco salió decidido a revertir la suerte del fin de semana. Pero la clasificación no fue ideal, quedando nuevamente en la 14ª posición. A pesar de una buena largada en la Final 3, que le permitió avanzar hasta el P9, un error en la vuelta 15 lo dejó fuera de competencia.
"Lamentablemente, no pudimos cerrar un buen torneo. El domingo clasificamos 14°, últimos. En la última Final nos pusimos 9°, porque hicimos una buena largada. En la vuelta 15 me subí mucho a un piano, toqué el pasto, me fui de cola y no pude seguir. Es una lástima", explicó Franco.
A pesar de las dificultades, Paolini valoró la experiencia obtenida: "Esta fue mi primera Final Argentina Rotax. Sumamos mucha experiencia, y vamos a tratar de aprovecharla en todo lo que tenemos por delante".
Finalmente, tuvo palabras de agradecimiento para los que lo acompañan en su carrera deportiva: "Quiero agradecer al equipo Acosta Racing, a Axion Team y a mis sponsors Helport, La Gran Dulce y Paolini".
Franco Paolini concluye esta primera RMC Final Argentina en el P13 de la Junior Max, listo para encarar los próximos proyectos para el resto de la temporada.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|