La RMC Final Argentina, disputada en el kartódromo de APRAKart en Formosa, tuvo respuesta de los mejores postulantes del país. Valentino Padrani, buscando clasificar para el mundial de Rotax en Sarno, Italia, compitió en la clase Mini Max y se destacó en esta difícil competencia.
Llegando desde el miércoles a Formosa, Valentino aprovechó las pruebas del jueves y viernes para conocer el trazado y ajustar los detalles de su kart. Sin embargo, un accidente en una de las tandas le complicó el inicio del fin de semana, pero logró recuperarse para competir sin problemas en las primeras finales.
El sábado, en la clasificación 1, Padrani se ubicó en el 9° puesto. A pesar de algunos incidentes en pista durante la Final 1, pudo avanzar y finalizar en el P8. En la clasificación 2, volvió a repetir el P9, pero no pudo engancharse al ritmo de los punteros, completando la Final 2 en el P9, antes de ser excluido en la revisión técnica. "Llegamos el miércoles a Formosa. Arrancábamos muy bien y en una de las tandas del jueves, tuvimos un accidente, que por suerte, no fue nada serio. El viernes no salimos a todas las tandas, para no cansarnos para el sábado y domingo. Aprovechamos las pruebas para conocer el circuito, y fuimos bajando los tiempos", comentó Valentino.
Reflexionando sobre la segunda Final nocturna, agregó: “Clasificamos 9° para la Final 1. Largamos bastante bien. Cuando íbamos a superar a un piloto, se cerró e hicimos trompo. Pudimos seguir en carrera y terminamos 8°. En la clasificación para la Final 2, quedamos otra vez 9°. Anduve bastante bien, pero cometí algunos errores. No les pude seguir el ritmo de entrada. Se me fueron y giré solo. Esperamos mejorar mañana”.
Ya en la jornada del domingo, Valentino se preparó para la Clasificación 3, donde logró un 8° puesto. En la Final 3, tuvo una competencia intensa y finalizó en el P7, mostrando una sólida actuación.
“Terminamos bastante bien. En el entrenamiento estuvimos 7° y en la clasificación quedamos 8°. Todos pusieron gomas nuevas y nosotros no. No valía la pena. Luego fuimos a la Final, y no tuvimos una buena largada. Perdimos un puesto, pero después aprovechamos la pelea de adelante para recuperar la posición. En la última vuelta, intenté tirarme al ‘205’, pero no salió. Tampoco perdimos el puesto. Me voy bastante contento, creo que el balance de este fin de semana es muy bueno para nosotros”, expresó el joven piloto.
Completando sus declaraciones, Valentino agradeció a quienes lo apoyaron: “Quiero agradecer a toda mi familia, a Axion y a todos los que me apoyan: Padrani Acero de Jorge Padrani, Rearte Motores de Carlos Rearte, Agrolakar, Herrería de Obra de Néstor Calve, Yerko Campos de Néstor Yercovich, I.M.G de Diego Guglilmone, Torres Construcciones, M. C. Servicio de Hidrogrúa de Carlos Molina y Charly Plegados”.
Tras esta presentación, Valentino Padrani finalizó en el P9 del ranking de la Mini Max. Ahora se enfocará en los próximos eventos del calendario nacional.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|