La RMC Final Argentina, el evento más esperado del año por los pilotos Rotax, se celebró el último fin de semana en el kartódromo de APRAKart, en Formosa. Simón Bulbarella compitió en la clase Senior Max, donde es habitual protagonista, posicionándose como uno de los máximos aspirantes a lograr la clasificación al mundial de Rotax en Italia.
El sábado comenzó con una muy buena actuación de Simón en la primera clasificación, donde logró el 2° mejor tiempo, garantizando así su posición en la primera fila de la grilla para la Final 1. Durante esa primera final, se mantuvo firme detrás del líder y, hacia el 5° giro, consiguió superarlo, construyendo una ventaja que le permitió controlar la carrera. Sin embargo, su rival volvió a atacarlo y logró superarlo en las últimas vueltas, dejando a Bulbarella en el 2° puesto al finalizar la competencia.
En la clasificación nocturna para la Final 2, Simón continuó mostrando su consistencia al marcar el 3° mejor tiempo. La carrera fue muy disputada, y aunque estuvo siempre dentro del trío de punta, logró ubicarse en el P2 a mitad de carrera. Desde allí, presionó constantemente al líder, pero no consiguió arrebatarle la primera posición, finalizando nuevamente en P2.
“Comenzamos con resultados bastante positivos, pero no se nos dio la victoria. Quedamos 2° en las dos carreras. Tuvimos buena velocidad y mañana vamos a tratar de dar lo mejor de nosotros para ganar la Final que falta. Si lo logramos, nos llevamos el cupo”, comentó Simón al finalizar el día sábado.
“No es imposible. La carrera última fue muy luchada. Tuve un error en la última vuelta que me alejó del puntero, pero estuvimos a ‘nada’ de ganarla. Ojalá mañana se nos dé”, agregó sobre su actuación en la final nocturna.
El domingo, la jornada decisiva comenzó de manera prometedora para Bulbarella, logrando la pole position en la clasificación para la última Final. En la carrera, lideró durante una buena parte, pero finalmente cruzó la meta en el 3° lugar, lo que le impidió quedarse con el tan ansiado cupo al Mundial.
“Estoy decepcionado. Fuimos rápidos durante todo el fin de semana, pero no se nos pudo dar. Tenía muchas ganas, pero no se dio. Peleé hasta el final y lideré durante gran parte de la carrera. Tengo que aprender a controlarme cuando estoy solo adelante. Tenemos una chance más que es el sudamericano. Tuvimos muchas oportunidades de quedarnos con el cupo, pero no lo pudimos redondear. Tendremos que esperar por ahora”, expresó el piloto al cierre del evento.
Y por último, completó sus declaraciones y agradeció: “Quiero agradecer a toda mi familia, especialmente a mi papá, a mi mamá, a todo el equipo Zaffaroni Kart Team y a Lucas Zaffaroni”.
Simón Bulbarella concluye esta presentación clave en el P2 de la Senior Max. Seguirá trabajando para cumplir sus objetivos en los compromisos que restan de la temporada.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|