El kartódromo de APRAKart fue el escenario de la RMC Final Argentina, donde Andrés Prieto compitió con el objetivo de seguir acumulando experiencia en la competitiva divisional Senior Max. En el evento que puso en juego los tickets para el evento mundialista de Rotax en Italia, el volante de Santa Fe mostró sus progresos, los que fue acumulando hasta las últimas instancias del evento.
El fin de semana de competencia arrancó el viernes con entrenamientos, donde Prieto mostró un buen ritmo. Para la primera clasificación del sábado, marcó el 12° mejor tiempo, pero la Final 1 se complicó desde el comienzo. Un error en la largada lo llevó al despiste, quedando fuera de competencia sin siquiera completar el primer giro. Esta desafortunada situación afectó el desarrollo del resto de la jornada, pero el santafesino no bajó los brazos. En la segunda clasificación, repitió la 12ª posición, mientras que en la Final 2 pudo completar todos los giros, aunque finalizó en la misma ubicación.
“Tuvimos un arranque muy positivo. Cuando empezamos en los entrenamientos, fuimos bajando los 45 seg. No lo habíamos logrado nunca en este circuito. Estuvimos girando a 45-2 o 45-3. Pudimos mantener esos mismos tiempos. Clasificamos bastante bien, en el puesto 12° en las dos clasificaciones. En la primera Final cometí un par de errores, frené, moví apenas el volante y me fui de cola por nervios al ver que frené demasiado temprano. Quedé tirado en la primera vuelta”, y agregó: “La segunda final fue muchísimo mejor, pero lamentablemente hundimos la trompa. Es parte de seguir aprendiendo a pasar. El domingo vamos a buscar bajar al 44, si es posible. Por suerte no tenemos tanta presión como otros que vienen a buscar el ticket, nosotros vinimos a hacer experiencia. Estamos más distendidos y nos divertimos”, explicó Prieto sobre su desempeño hasta ese momento.
El domingo, Prieto enfrentó su última jornada en el circuito con una mejor actuación. En la tercera clasificación, logró ubicarse 9°, y mantuvo esta posición durante la Final 3. A lo largo de la competencia, su ritmo fue mucho mejor que en las jornadas anteriores, lo que le permitió cerrar el evento con una buena sensación de mejora.
“Terminamos muy bien. Tuvimos una clasificación mucho mejor que la de ayer. Largamos desde el P9 y nos mantuvimos, pero con tiempos mucho mejores. Eso nos deja muy contentos y con una muy buena experiencia. Mejoramos cada salida a pista. Estamos muy conformes”, comentó el piloto al finalizar el evento, satisfecho con su evolución en pista.
Por último, manifestó su gratitud: “Quiero agradecer a todos los que me acompañan, a toda mi familia, a mi equipo LGuimard School Drivers, a Ángel García por el motor y a mis sponsors: PM Group, Háblalo App (Mateo Salvatto)”.
Andrés Prieto culmina este torneo ubicado en el P12 del ranking de la Senior Max, demostrando su nivel competitivo en esta exigente categoría.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|