NOTICIAS BREVES
02/09/24 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
FORMOSA, CAPITAL
PRENSA PILOTOS

L.LIVERANI: Dio batalla hasta el final en Formosa

El piloto de Juan B. Alberdi, completó otra lucida actuación en el cierre de RMC Grand Nationals 2024. En el Evento Coronación, Lorenzo Liverani se mantuvo firme en la pelea por la victoria, logrando el podio en las últimas dos jornadas de competencia y cerrando en el terceto de punta de la Micro Max.
Dio batalla hasta el final en Formosa (Ph. Juan P. Casella)

El pasado fin de semana, el volante tucumano, Lorenzo Liverani, completó el certamen junto a RMC Grand Nationals, donde quedó instalado en el P3 del ranking de su divisional. La cita lo reunió nuevamente en el lote de protagonistas de la clase Micro Max, donde tuvo un rol principal en la definición por el Subcampeonato. El evento Coronación de la categoría sobre el circuito de APRAKart, en la ciudad de Formosa, correspondió a los Rounds #7 y #8 con los que se puso fin a la temporada 2024.

La jornada del sábado comenzó con entrenamientos, seguidos de la clasificación (Round #7), donde Lorenzo se ubicó en el 2° lugar, mostrando un buen ritmo desde el inicio. En la Pre Final, logró posicionarse rápidamente en el P3 en el primer giro y luchó intensamente por el P2, pero al cierre, tuvo que conformarse con el P3 tras una definición muy disputada. En la Final del Round #7, se instaló en el P2 en las primeras vueltas, pero ejerciendo su defensa todo lo que le fue posible, se vio superado, terminando nuevamente en el P3. Con este trabajo que lo señaló en rol protagónico dentro de la Micro Max, ganó el derecho a ocupar el tercer escalón del podio.

Refiriéndose a su desempeño durante esta primera jornada, Lorenzo expresó: “El fin de semana empezó temprano para nosotros. Empezamos el jueves a probar. Al principio no fue nada bueno, porque no le agarraba la mano al circuito. Me resultó difícil, primera vez que visito Formosa y me costó. El viernes ya estuvimos mejor, pudimos lograr muy buenos tiempos. El sábado en la clasificación, quedamos 2°. En la Pre Final y en la Final estuvimos 3°, peleando hasta el final. Estuvimos muy bien. Espero que mañana podamos mejorar más, a ver si por fin se nos da ganar”.


El domingo, en la última jornada del campeonato, Lorenzo volvió a mostrar un rendimiento competitivo. En la clasificación del Round #8, se ubicó nuevamente en el 2° lugar. Durante la Pre Final, terminó en el P3, manteniendo su posición en la lucha constante con los pilotos de punta. En la Final, aunque cruzó la línea de meta en el 4° lugar, un recargo a otro competidor lo elevó al P3 definitivo.

A pesar de no haber conseguido los resultados que esperaba, Lorenzo se mostró satisfecho con su desempeño y con la pelea constante en los primeros puestos, y comentó: “No logramos los resultados que queríamos. En la clasificación del domingo quedé 2°. En la Pre Final terminé 3°. En la final llegué 4° en pista, pero por una sanción a otro piloto, quedé 3°. Fue una linda carrera, muy peleada, siempre estuvimos peleando adelante. Por momentos estuve 2°, pero fue muy peleada y me pasaron. Me voy un poquito triste, pero estoy conforme con el trabajo que hicimos. Ahora hay que ponernos a trabajar para venir a la Final Argentina”.

Y finalmente, agradeció a quienes lo apoyan en su carrera deportiva: Quiero agradecer a mi papá, a mi mamá, a mi hermana Renata, a toda mi familia, a mis amigos y profes de la Escuela de Educación Integral Sarmiento, Equipo de Leandro Guimard, Motorización de Ángel García, al Establecimiento Agrícola Don Mario srl, Ingenio La Trinidad y Agro Alberdi”.

Lorenzo Liverani cierra otro fin de semana de formidables resultados en RMC Grand Nationals. El piloto tucumano de J.Bautista Alberdi completa el certamen 2024 ubicado en el P3 de la Micro Max, con 555 puntos. El próximo compromiso para él será en el mismo circuito de Formosa, el fin de semana del 14 y 15 de septiembre, por la RMC Final Argentina, donde se repartirán los cupos para el evento mundialista de Rotax.



Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK24059-809

Otras noticias que te pueden interesar »

30/03/25 | Se quedó con todo en Sunchales
02/09/24 | Dio batalla hasta el final en Formosa
12/08/24 | Gran protagonista en Sunchales
01/07/24 | Mostró sus intensiones en Sunchales
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
CENTRO SANTAFESINO: Carrera postergada en Arequito
KDO: Va por la tercera en Trenque Lauquen
MENDOCINO TIERRA: Disputó con éxito la tercera del año en el “Guido Maineri”
CORDOBES TIERRA: Nueva postergación
MISIONERO: Oberá se prepara para la segunda
CORDOBES ASFALTO: Lo que dejó la cuarta fecha en General Cabrera
PROKART NEUQUINO: Sigue haciendo historia
NORESTE SANTAFESINO: Pasó la segunda por Reconquista
MISIONERO TIERRA: Campo Grande brilló con grandes finales
RIOGALLEGUENSE: Espectacular tercera fecha con ganadores distintos
CHAQUEÑO TIERRA: Volvieron a posponerse las pruebas
MISIONERO TIERRA: Campo Grande recibe la primera fecha especial
KDO TIERRA: Se postergó la tercera fecha
RIOGALLEGUENSE: Se corre la tercera en el “Malvinas Argentinas”
CAF 2T y 4T: Sábado de pruebas en Sunchales
SANTIAGUEÑO: Entregaron un verdadero espectáculo
CENTRO BONAERENSE: 9 de Julio espera la segunda fecha
KARTODROMOS: Se pone a punto para el debut
SANTIAGUEÑO: Todo preparado para el tercer acto
RIOJANO: Con entrenamientos libres arranca la segunda
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
LÓPEZ, Francisco
SAUCO, Juan Pablo
GORLERO PIZARRO, Joaquín
COCCARO SOTO, Franco
ESPINOSA, Andrés
REYNOSO, Pablo
PAGOLA, Joaquín
REINOSO, Teo
LEANDRAS, Nicolás Gastón
BUSSALINO, Milo
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
CENTRO SANTAFESINO

Carrera postergada en Arequito

KDO

Va por la tercera en Trenque Lauquen

MENDOCINO TIERRA

Disputó con éxito la tercera del año en el “Guido Maineri”

CORDOBES TIERRA

Nueva postergación

MISIONERO

Oberá se prepara para la segunda