NOTICIAS BREVES
02/09/24 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
FORMOSA, CAPITAL
PRENSA PILOTOS

F.AM: A un paso del podio en Formosa

Farid Am logró cerrar la temporada en RMC Grand Nationals, entre los cuatro de punta de la Micro Max. El piloto salteño superó un fin de semana marcado por altibajos y se destacó por su trepada en la Final del domingo, donde alcanzó el P4. Ya se prepara para la Final Argentina, en el mismo escenario formoseño.
A un paso del podio en Formosa (Ph. Juan P. Casella)

El volante salteño, Farid Am, viajó el pasado fin de semana al kartódromo de APRAKart, en la ciudad de Formosa, para completar el certamen de RMC Grand Nationals 2024. Integrando el lote de la clase Micro Max, como lo hizo habitualmente en las presentaciones anteriores, cumplió con los Rounds #7 y #8 de la temporada.

El sábado, la jornada comenzó con algunos contratiempos para Farid. En la clasificación, se ubicó en el 11° puesto, un resultado que no reflejó el esfuerzo realizado en las prácticas previas. En la Pre Final, partiendo desde el último lugar, rápidamente encontró el ritmo para avanzar en la fila india. En el tercer giro de competencia, se posicionó en el P8, desde donde defendió su posición con tenacidad, cruzando la meta en el P9. En la Final del Round #7, fue encontrando poco a poco un mejor ritmo, lo que le permitió completar la carrera en el P7.

Refiriéndose a su desempeño durante el sábado, Farid expresó: “El fin de semana arrancó bastante complicado. El viernes habíamos hecho buenos tiempos y ya le veníamos agarrando la mano al circuito, pero parece que hoy (sábado) nos olvidamos todo y tenemos que volver a empezar. Habíamos hecho un entrenamiento previo para esta carrera, pero el sábado no fue lo que esperábamos y eso me costó las carreras. Espero que mañana estemos más adelante. Tenemos que acomodar un poco la cabeza y no cometer errores. Ojalá que sea mejor”.

El domingo, Farid mostró una notable mejoría en su desempeño. Clasificó en el 7° lugar, mejorando su posición respecto al día anterior. En la Pre Final, mantuvo su ritmo y cruzó la línea de meta en la misma posición. Sin embargo, su trabajo más destacado del fin de semana fue en la Final. Allí, el joven volante de Salta dio lo mejor de sí. Remontando posiciones y sosteniendo su ritmo y sin equivocaciones, logró alcanzar el P4, mostrando sus rápidos progresos en el fin de semana sobre el exigente circuito de Formosa.


Al cierre del Round #8, Farid comentó: “Este fin de semana tuvimos muchas complicaciones, pero terminamos bien. Remontamos varios puestos en la Final. Terminamos 4° e hicimos un gran trabajo. Fue complicado al principio sobre todo porque es una pista nueva para nosotros. La pista tiene algunos sectores donde hay que trabajar por adentro y no por arriba de los pianos, hay que poner mucha concentración para no cometer errores. Es un circuito muy técnico, hay muchos frenajes y aceleradas. Me encantó y creo que lo pudimos hacer muy bien en la última Final”.

Completando sus declaraciones, Farid agregó: Quiero agradecer a los que me acompañaron, a toda mi familia, a mis padres, a mis hermanos, tíos, a mis primos y abuelas. Como siempre, mi agradecimiento al equipo JEF Motor Sport, a Juan Fucho y a Sushi Go por el apoyo que me brinda”.

Con este paso por el evento coronación de RMC Grand Nationals, Farid Am cierra el certamen entre los cuatro mejores de su divisional, donde ha conseguido reunir 469 puntos. Tiene por delante la RMC Final Argentina, en este mismo escenario formoseño, el fin de semana del 13, 14 y 15 de septiembre. El compromiso otorgará las plazas para el evento mundialista de Rotax, en Italia, en el mes de octubre.



Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK24057-251

Otras noticias que te pueden interesar »

30/03/25 | Debutó con podio en la Junior Max
02/09/24 | A un paso del podio en Formosa
12/08/24 | Electrizante triunfo en Sunchales
01/07/24 | Logró doble podio en Sunchales
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
MISIONERO TIERRA: Se posterga la 4ª fecha
PROKART NEUQUINO: Se prepara para correr la cuarta de su temporada
KDO: Definió campeones del Apertura
SANJUANINO: Motores a fondo en Pocito
PATAGONICO: Pasó la tercera por Villa Regina
CORDOBES ASFALTO: Caroya volvió a vibrar tras dos años de ausencia
RMC BUENOS AIRES: Horarios para el Coronación
NORESTE SANTAFESINO: Se corrió la tercera en Avellaneda
KCC: Fernández Oro vibró con definición del Apertura
AZK: Se reinauguró el Kartódromo Juan M. Fangio
KZA: Vuelve el karting a Rafaela
KDO: Busca a los campeones del Apertura
RMC GRAND NATIONALS / CAF 2T y 4T: Se corre la tercera en El Timbó
AZK: Regreso esperado a Balcarce
MASTER DE PILOTOS SOBRE HIELO: Se viene la 2ª Edición en Tolhuin
KCC: Define campeones en el Anfiteatro de Fernández Oro
CORDOBES ASFALTO: Vuelve al pavimento a Colonia Caroya
SANJUANINO: Este domingo se corre la segunda
SANTIAGUEÑO: Campeonatos al rojo vivo luego de tres fechas
SALTEÑO: Pasó una nueva fecha en Campo Santo
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
LEUNDA, Matías
IBAÑEZ, Adolfo
UBERTI, Marco Nahuel
VALLE, Joaquín
LÓPEZ, Francisco
SAUCO, Juan Pablo
GORLERO PIZARRO, Joaquín
COCCARO SOTO, Franco
ESPINOSA, Andrés
REYNOSO, Pablo
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
MISIONERO TIERRA

Se posterga la 4ª fecha

PROKART NEUQUINO

Se prepara para correr la cuarta de su temporada

KDO

Definió campeones del Apertura

SANJUANINO

Motores a fondo en Pocito

PATAGONICO

Pasó la tercera por Villa Regina