El último fin de semana, el kartódromo “Ciudad de Zárate” acogió la Fecha #5 de la Champion Cup de IAME Series Argentina. En esta ocasión, Francisco Figueroa fue invitado para formar dupla junto a Franco Paolini, habitual piloto titular en esta categoría. El compromiso lo vio hacer su debut con los motores IAME, y lo llevó a medirse en la clase Old School Junior.
En sus primeras salidas a pista sobre el karting de Paolini, Francisco fue estudiando el comportamiento de la unidad con esa potencia. Paulatinamente le fue ‘encontrando la mano’, a la vez que le sacaba los secretos a la variante N°4 del kartódromo de Zárate, escogido por la categoría para esta oportunidad.
“Empezamos el jueves probando el IAME. Todo fue nuevo para mí, nunca había corrido con estos motores y tampoco conocía este circuito. Nos fue bastante bien para ser la primera vez. El viernes cambió mucho el clima y la pista también. El sábado en los entrenamientos nos turnamos con el piloto titular, Franco Paolini. Ya me sentía bastante cómodo”, contó Francisco sobre los preparativos intensos que tuvo para esta presentación.
El domingo, la inauguración de las competencias del fin de semana para la divisional Old School Junior estuvieron en manos del piloto invitado. Con esta responsabilidad, Figueroa concretó una gran vuelta rápida para quedarse con el 4° registro de la divisional durante la prueba clasificatoria.
En la Final de invitados, evitó los incidentes en la puesta en marcha de la carrera, afirmándose en la fila india en el P10. En las vueltas sucesivas, desplegó toda su capacidad para ir ganando posiciones. Hacia el 4° giro ocupaba el 8° lugar. Unas vueltas más tarde, el paso por las curvas más emblemáticas del circuito zarateño, fueron cruciales para gran parte de los pilotos que ocupaban el pelotón de adelante, entre los que estaba Figueroa. Con el lote desacomodado sufrió un toque que lo obligó al abandono de la carrera cumplidas 11 vueltas de la competencia.
En el relato de su actuación en la etapa definitoria, explicó: “El domingo clasificamos 4°. Hicimos una muy buena vuelta. En la Final veníamos todos muy juntos, hasta que me chocaron de atrás. Nos quedamos en la “Pico de Pato” porque no hubo nada más por hacer”.
“Este fin de semana fue todo nuevo para mí. Fue muy distinto a lo que estoy acostumbrado, pero me pude adaptar muy bien y eso me deja muy conforme”, analizó Francisco.
Finalizando sus comentarios se dedicó a agradecer: “Quiero agradecer principalmente a Franco Paolini, por invitarme a correr con él en esta carrera, a mi viejo, a mi familia, y a todo el equipo Acosta Racing Team”.
Francisco Figueroa deja una muy buena impresión en este paso por la Old School Junior de IAME. Tiene por delante importantes presentaciones en los torneos que lo señalan entre sus destacados protagonistas.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|