NOTICIAS BREVES
01/07/24 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
SUNCHALES, SANTA FE
PRENSA PILOTOS

JM.FERNANDEZ: Buen debut en la Micro Max

Juan Martín Fernández viajó al kartódromo santafesino de Sunchales para disputar el Evento #2 de RMC Grand Nationals. El joven piloto de Comodoro Rivadavia completó un gran trabajo en la clase Micro Max, donde quedó a un solo paso del podio del sábado.
Buen debut en la Micro Max (Ph. Juan P. Casella)

El pasado fin de semana, se celebró en el kartódromo ‘Sudamericano’ de Sunchales, el Evento #2 de RMC Grand Nationals por los Rounds #3 y #4 de la temporada 2024. En este marco, Juan Martín Fernández, piloto de Comodoro Rivadavia, se destacó en la divisional Micro Max.

El Round #3 tuvo su desarrollo en la jornada sabatina y durante los entrenamientos de esta jornada, Juan Martín intentó pulir sus registros sobre el circuito sunchalense, totalmente desconocido para él hasta este compromiso. Paulatinamente, fue limando las diferencias que lo alejaban de los primeros lugares, pero aun así, la clasificación le otorgó el 7° registro de su divisional. Lejos de desanimarse y teniendo claros los objetivos de esta presentación que le daba continuidad en los progresos de su carrera deportiva, la Pre Final lo ubicó en el P5. En la Final, volvió a mejorar en las posiciones cerrando su trabajo de este día a un solo paso del podio (P4).

Reflexionando sobre su desempeño del sábado, Juan Martín comentó: “Estamos contentos de poder estar en esta competencia. En la clasificación no iba muy rápido todavía. Esta es la primera vez que corro en este circuito y al principio me complicó un poco. Después fui mejorando, pero todavía me costaba avanzar. No encontré lugares para pasar. En la Final, me acerqué mucho al 3°. Lo seguí para tirarme a pasarlo, pero no encontré un lugar. No quería un toque y quedar afuera. Estamos más seguros ahora, que ya corrimos estas carreras y esperamos pelear por el podio mañana”.

El domingo, por el Round #4, la clasificación volvió a ubicar a Juan Martín en el 7° cajón de la parrilla de largada de la Pre Final. En esta competencia, mostró un solvente avance para completar la etapa en el P4, situación que alentó al joven de Comodoro. Sin embargo, en la Final, un incidente múltiple lo involucró en las primeras vueltas, dejando a su unidad, y a la de otros competidores, muy deteriorada.


La carrera fue detenida con bandera roja por esta situación y reanudada después de las reparaciones correspondientes. Juan Martín volvió a ser protagonista tras el nuevo lanzamiento, pero su karting había quedado sentido por el golpe. Con las herramientas que contaba, completó la instancia, pero el choque había frustrado sus expectativas de obtener un mejor resultado. Finalmente, el clasificador final se determinó por suma de tiempos y le otorgó el P6.

Sobre su experiencia del domingo, comentó: “Hoy mejoramos nuestros tiempos en la clasificación y avanzamos bastante en la Pre Final. Esperábamos poder llegar a pelear adelante en la Final, pero estuvimos complicados. Chocamos, rompimos la trompa, un poco la dirección. La carrera se paró y después de que todos acomodamos los autos, la volvieron a largar. Mi karting no había quedado bien. Lo que más nos complicó fue la rotura de la dirección. Fue una lástima porque esperaba un mejor resultado en esta última carrera del fin de semana”.

Finalmente, Juan Martín expresó su agradecimiento: “Quiero agradecer a toda mi familia, a mi equipo DS Racing, a Daniel Cardinalli, a Joaquín Calvigioni, a AGM Motores y a mis sponsors: Transporte Arias, Amoblamientos Johnson y Vivamos Comodoro”.

Con estos resultados, Juan Martín Fernández se ubica en el P5 de la clase Micro Max, con 157 unidades. Así llegará al Evento #3 de la categoría, el que aún no tiene escenario y fecha confirmada.



Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK23770-56

Otras noticias que te pueden interesar »

01/07/24 | Buen debut en la Micro Max
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
KAG: La capital del Carnaval tuvo buen espectáculo
PROKART MENDOCINO: Salto de las Rosas recibirá una nueva fecha
OESTE BONAERENSE TIERRA: Positivo inicio en Chivilcoy
OPEN KART SANTAFESINO: Cumplió su sexta fecha en San Carlos Sud
SUR CORDOBES: Otra buena presentación en Laboulaye
KAME: Fecha doble en Marcos Paz
MISIONERO: Exitoso fin de semana en Posadas
TRELEWENSE: Garay, Pascual, Del Villar, Sanhueza y Guillén, dueños del vértigo
SUR CORDOBES: Tercera Fecha en el “Ricardo Risatti”
KAME: Se van por Las Nubes
MISIONERO: La 3ª Fecha tendrá pilotos invitados
TRELEWENSE: Se preparan para la segunda
KART PLUS: Se corrió la 5ª fecha del año
CENTRO BONAERENSE: Fue una fiesta en 9 de Julio
CORDOBES ASFALTO: Corrió en Río Cuarto consolidando su buen momento
KAG: Se prepara para la acción
SANTIAGUEÑO TIERRA: Pasó la 3ª por El Simbol
AZK: Le pusieron calor a un frío domingo
CDA-KARTING: Visitó la Escuela de APAD
RMC FINAL ARGENTINA: Formosa nuevamente confirmado
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ALESSIO, Pedro
RODRIGUEZ, Thiago
FLORES, Isabel
DUARTE, Manuel Nicolás
LIVERANI, Lorenzo
AM, Farid
ROQUETA, Bautista
GÓMEZ, Federico
FUENTES, Valentino
PADRANI, Valentino
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
KAG

La capital del Carnaval tuvo buen espectáculo

PROKART MENDOCINO

Salto de las Rosas recibirá una nueva fecha

OESTE BONAERENSE TIERRA

Positivo inicio en Chivilcoy

OPEN KART SANTAFESINO

Cumplió su sexta fecha en San Carlos Sud

SUR CORDOBES

Otra buena presentación en Laboulaye