NOTICIAS BREVES
24/06/24 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
C.A.B.A.
PRENSA PILOTOS

B.ROQUETA: Dio batalla bajo la lluvia en Buenos Aires

En una fecha complicada por las lluvias, Bautista Roqueta volvió a mostrarse en el lote del frente de la Old School Senior. El piloto de Temperley tuvo una conducción consistente para completar toda la Fecha #4 de IAME, entre los mejores 7 de su clase.
Dio batalla bajo la lluvia en Buenos Aires (Ph. Juan P. Casella)

Bautista Roqueta se mostró firme en la Fecha #4 de la Champion Cup, destacándose en la competitiva categoría Old School Senior. Con una clasificación sólida y una actuación consistente en las carreras, el piloto de Temperley demostró su capacidad para adaptarse a condiciones desafiantes y mantener una posición competitiva en el campeonato.

La Fecha #4 de la Champion Cup de IAME Series Argentina, se desarrolló el viernes y sábado pasados, aprovechando el feriado por el día de la bandera. El escenario elegido fue el kartódromo “Ciudad de Buenos Aires”.

El viernes, con tormentas eléctricas desde la mañana, se desarrollaron los entrenamientos previos en una pista complicada por el agua. Roqueta enfrentó estas difíciles condiciones con determinación, preparando su karting para las pruebas decisivas de la siguiente jornada.

El sábado, con un día muy húmedo y con algunas lluvias en las primeras instancias, se disputaron la Clasificación, el Sprint y la Final. Sin embargo, las condiciones de pista seguían siendo complicadas, y tal vez, aún más que las de la víspera, debido a los charcos que habían quedado en sectores claves del trazado porteño.


En la clasificación, Bautista se ubicó en la 7°, posición bajo la lluvia. Durante el Sprint, la grilla invertida lo ubicó en el P4 de partida, posición que mantuvo con destreza a lo largo de la etapa.

Sobre su experiencia en la pista, Bautista comentó: “Nos tocó un fin de semana con un muy mal clima. Empezamos muy complicados por el agua, pero nos pudimos adaptar bien y para la clasificación ya estábamos seguros. Pudimos clasificar bastante bien en la lluvia y nos quedamos con el 7° mejor tiempo. En el Sprint pudimos mantener la posición. Por la grilla invertida salimos 4° y llegamos 4°”, y continuó: “Estábamos tranquilos para la Final, pero en la largada se nos complicó la carrera. Me tocaron y me llevaron a pegarle al de adelante. Ahí metí la trompa y a pesar de que estuvimos entre los de adelante toda la carrera, tuvimos el recargo. Rescato el progreso que hicimos a lo largo de toda la fecha, que fue bastante compleja por el clima”.

Agradeciendo el apoyo recibido, Bautista expresó: Quiero agradecer a mi papá, a mi equipo RCK Kosmic, a Nicolás, mi mecánico, y a mis auspiciantes: Scienza Farmacia y Diligens Salud.

Bautista Roqueta se ubica en el P10 del campeonato Old School Senior, con 65 puntos tras su participación en este compromiso. La próxima convocatoria de la categoría será con pilotos invitados. Corresponderá a la Fecha #5 de la Etapa Regular de la Champion Cup, y está programada para los días 17 y 18 de agosto en el kartódromo de Zárate.



Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK23748-418

Otras noticias que te pueden interesar »

01/06/25 | Cumplió otro buen trabajo en Baradero
04/05/25 | Dio buena lucha en Buenos Aires
23/03/25 | Espectacular remontada en Buenos Aires
15/12/24 | Culmina su temporada en Buenos Aires
03/11/24 | Subió al podio en la primera del Play Off
RMC BUENOS AIRES
Transmisión en Vivo

Sábado 05/07 desde las 12:30 hs. Domingo 06/07 desde las 11:00 hs. Relatos: Luis "Polaco" Nickus
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
ENTRERRIANO: Villaguay será escenario de la quinta fecha
CENTRO CORDOBES: Villa Nueva tuvo acción
NORESTE SANTAFESINO: Fin de semana con invitados
TRELEWENSE: Carrera postergada
PROKART CALETENSE: Entra en receso invernal
RMC GRAND NATIONALS / CAF 2T y 4T: La próxima cita será en Santiago
SALTEÑO: Se corrió la cuarta fecha en Campo Santo
MASTER DE PILOTOS SOBRE HIELO: Por ahora se posterga
CHAQUEÑO TIERRA: Le pusieron calor a la fria jornada de Santa Sylvina
RMC BUENOS AIRES: El inicio del Invierno con horarios confirmados
SALTEÑO: Continúa la actividad en Campo Santo
MASTER DE PILOTOS: Corona la temporada en Colonia Caroya
PATAGONICO: El mal clima frenó la cuarta
CHAQUEÑO TIERRA: Santa Sylvina se apresta a recibir la tercera fecha
REGIONAL DEL ATLANTICO: Se suspendió la fecha en Tandil
MENDOCINO: Disputó una nueva fecha en San Martín
SANTIAGUEÑO: Se corrió la cuarta fecha
ARGENTINO: Horarios confirmados para Villaguay
ENTRERRIANO: La cuarta pasó por Concordia
NORTE-CENTRO CORDOBES: Se disputó la segunda fecha
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
KAIRUZ, Francisco
GALGANI, Damián
LEUNDA, Matías
IBAÑEZ, Adolfo
UBERTI, Marco Nahuel
VALLE, Joaquín
LÓPEZ, Francisco
SAUCO, Juan Pablo
GORLERO PIZARRO, Joaquín
COCCARO SOTO, Franco
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
ENTRERRIANO

Villaguay será escenario de la quinta fecha

CENTRO CORDOBES

Villa Nueva tuvo acción

NORESTE SANTAFESINO

Fin de semana con invitados

TRELEWENSE

Carrera postergada

PROKART CALETENSE

Entra en receso invernal