NOTICIAS BREVES
27/05/24 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
ZÁRATE, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS

S.BULBARELLA: Se alzó con una importante victoria

El piloto de Tigre se recompuso de la clasificación por la Fecha #3 de IAME. Simón Bulbarella subió en las mangas, ganó el Sprint y fue actor principal de la definición del podio, en Zárate. Asciende con estos resultados al terceto de punta de la Sudam Senior.
Se alzó con una importante victoria (Ph. Juan P. Casella)

El compromiso por la Fecha #3 de la Champion Cup de IAME Series Argentina, convocó al kartódromo de Zárate al volante de Tigre, Simón Bulbarella. Con un trabajo nuevamente destacado, se sostuvo en la disputa por los sitios de vanguardia en la clase Sudam Senior, demostrando un gran rendimiento dentro de la divisional elite del certamen.

La cita del pasado fin de semana tuvo una apertura poco afortunada para Bulbarella, quien sufrió la rotura de su impulsor durante la prueba de clasificación. A partir de allí, debió proceder al cambio de motor, penalizando con la partida desde el fondo del pelotón en la primera manga. En esa batería, logró avanzar para completar la carrera en el P5. En la segunda, le correspondió el P6 al cierre de la etapa.

En sus consideraciones por las primeras alternativas de este compromiso, relató: “Empezamos esta fecha muy bien en los entrenamientos, pero en la clasificación se nos rompió el motor. A pesar de eso, quedamos 9° en clasificación, a una décima y media de la pole. Para la primera manga, tuvimos que largar desde el fondo por el cambio de motor y pudimos avanzar mucho, con el de reemplazo, que también anduvo muy bien. Terminamos 5°, beneficiados por algunos recargos. En la segunda manga, largamos desde el 9° lugar y llegamos 6°. Esto nos deja confiados para mañana. El auto va bien, y este motor demostró que también”.

La primera posibilidad de sumar puntos importantes en la fecha se lo dio el Sprint. En esta instancia, Simón consiguió desarrollar un gran trabajo y con una clara maniobra de superación, capturó la punta para quedarse con la victoria.


Estas acciones pronosticaban un buen paso por la Final. Luego de la largada, fue decidido a comandar la competencia. Desde allí, aguantó el apremiante acoso sobre su puesto que le propusieron sus rivales. La lucha por los lugares del podio no tuvo su cierre hasta la bandera de cuadros, la que recibió a Bulbarella en el P5. Luego el clasificador oficial se determinó tras la aplicación de los recargos impuestos por las autoridades, otorgándole al volante de Tigre el P4 definitivo.

Cumplidas todas las instancias del fin de semana en Zárate, Simón evaluó: “Pensábamos que teníamos para más. Es una lástima. Tomé malas decisiones en carrera, pero llegamos y sumamos buenos puntos. El Sprint lo pudimos ganar bien. Tenemos que seguir mejorando porque todavía no se nos da. Hicimos una muy buena largada, lideramos durante parte de la Final, pero después me pasaron Fabani y Battaglia. Traté de seguirlos, pero me pasó Fuca también. Por distintas batallas no pudimos alcanzarlos después”.

Y por último, agradeció: “Quiero agradecer a toda mi familia, especialmente a mi papá, a mi mamá, a todo el equipo Zaffaroni Kart Team y a Lucas Zaffaroni”.

Luego de su actuación en este fin de semana, Simón Bulbarella mejora al terceto de punta de la Sudam Senior, donde reune 116 puntos. Este certamen volverá a convocarlo al mismo escenario zarateño el fin de semana del 22 y 23 de junio, para dar continuidad a su participación en el torneo.



Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK23643-79

Otras noticias que te pueden interesar »

27/05/24 | Se alzó con una importante victoria
22/04/24 | Mereció cerrar un mejor resultado
18/12/23 | Brillante cierre de temporada
27/11/23 | Debutó con victoria en la Senior MY10
IAME SERIES
Transmisión en Vivo

Relatos: Luciano Iriondo. Viernes 21/06 desde las 12:45 hs. Sábado 22/06 desde las 10:25 hs.
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
PAKO: La 4ª del año se corrió en Buenos Aires
PKN: Exitosa cuarta fecha en Pergamino
PUNTANO: Todo preparado por poner tercera
SALADO BONAERENSE: Se viene interesante quinta Fecha en Navarro
PATAGONICO: Cuarto capítulo confirmado
CORDILLERANO: Postergación de la cuarta fecha
PROKART NEUQUINO: Mete cuarta en la Isla
KCC: Definió campeones del Apertura en Fernández Oro
KAME: Fin de semana a pura acción en “Las Nubes”
PKN: Pergamino recibe la cuarta fecha
CENTRO CORDOBES: Exhibición de kartings en Bell Ville
IAME SERIES ARGENTINA: Cronograma para la cuarta en Buenos Aires
PAKO: Regresa a Buenos Aires para la cuarta
CENTRO BONAERENSE: Se viene la cuarta en 25 de Mayo
KAG: Intensa actividad en el inicio del campeonato
SANTIAGUEÑO: Cuenta regresiva para la Tercera Fecha
KAME: Prepara una nueva fiesta
SANJUANINO: Brilló en el inicio del campeonato
PATAGONICO: Zottele, Passaniti, Casamayor y Oliveros, ganadores de la tercera
CORDOBES ASFALTO: Gran convocatoria para grandes espectáculos
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ROQUETA, Bautista
GÓMEZ, Federico
FUENTES, Valentino
PADRANI, Valentino
POLZONI, Máximo
ZAISER, Alejo Germán
DE SOSA, Ricardo
CAVAZZON, Nicolás
FORESI, Juan Manuel
ALVAREZ, Julián
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
PAKO

La 4ª del año se corrió en Buenos Aires

PKN

Exitosa cuarta fecha en Pergamino

PUNTANO

Todo preparado por poner tercera

SALADO BONAERENSE

Se viene interesante quinta Fecha en Navarro

PATAGONICO

Cuarto capítulo confirmado